Animal Crossing New Horizons – Cómo atrapar un celacanto

Si quieres ganar dinero de verdad en los días de mal tiempo, entonces este es un gran pez para pescar. Queremos enseñarte cómo atrapar un celacanto en Animal Crossing: Nuevos Horizontes . Si eres alguien que quiere marcar cada parte de tu Critterpedia, entonces vas a necesitar saber cómo atrapar este gran pez.

Cómo atrapar un celacanto

Primero, echaremos un vistazo a la información de la Critterpedia del Celacanto, porque hay una información vital que necesitarás saber sobre cómo conseguirla.

  • Hemisferio Norte: Todo el año
  • Hemisferio Sur: Todo el año
  • Horas activas: Todo el día
  • Sombra: Mayor
  • Ubicación: Mar (Días de lluvia)
  • Precio: 15.000 Campanas

Probablemente ya lo hayas notado, pero la clave para atraparlas es que tendrás que pescar en el océano en los días de lluvia. Si no llueve en tu isla, no los encontrarás en el agua.

La sombra es la más grande que encontrarás en el agua. Es gorda en la parte superior y es bastante larga, y se notará bastante una vez que la veas en el juego. Aquí hay un vistazo a una captura de pantalla (Crédito a SimplyPressStart):

Hay algunos consejos generales que tengo para atrapar peces raros en Animal Crossing: Nuevos Horizontes, pero no son totalmente necesarios con este pez. En realidad no es súper raro, y si tienes un día de lluvia en tu isla puedes encontrarlos de forma bastante fiable si vas a buscarlos.

Una cosa que puedes hacer para ayudar a aumentar los desoves es correr por la zona del mar y ahuyentar a cualquier pez que no sea lo suficientemente grande para ser un Celacanto. Esto debería ayudar a conseguir nuevas sombras en el agua que podrían ser lo que estás buscando atrapar. Puedes mantener pulsado el botón B para correr cerca del agua y asustarlos, o puedes lanzarlos y hacer que muerdan. Si enrollas la línea antes de que el bobber caiga, los peces se asustarán.

Cebo para peces/Reinicio de la actividad

El cebo para peces es una de las formas confiables de enfocar una granja en un pez en particular. Esto se puede conseguir corriendo por las playas y buscando agujeros oscuros que expulsen agua. Usa tu pala en uno de estos lugares para obtener una almeja de Manila. Reúne un montón de éstas y dirígete a la mesa de trabajo. Puedes usarlas para crear un cebo para peces. Una vez que tengas el cebo, dirígete al muelle o a cualquier área de agua oceánica y espárcelo en el agua. Tendrás un desove garantizado, sin embargo, no siempre será el pez que quieres. Así que, si la sombra no es del tamaño adecuado, simplemente tira más cebo. Repite hasta que consigas el que quieres.

Si no quieres seguir cultivando cebo para peces, puedes usar el método de reinicio para facilitar las cosas. Lo que tienes que hacer es recoger 10 cebos para peces, y luego ir al muelle o a cualquier lugar cerca del mar. Espera a que el juego se guarde automáticamente, mira en la parte superior derecha de la pantalla el icono del punto giratorio. Una vez que eso suceda, comienza a lanzar el cebo al agua y busca la sombra que es del tamaño de un Celacanto. ¡Lánzalo a cualquiera que coincida con el tamaño! Si no atrapas uno, pulsa el botón Inicio de tu mando y cierra completamente Animal Crossing. Tienes unos tres minutos entre cada guardado automático, así que asegúrate de reiniciar antes del próximo guardado (si ves el indicador de guardado automático, NO cierres el juego o tu guardado podría estar corrompido)! Esto te devolverá al lugar donde guardaste anteriormente y tendrás todo tu cebo. Repite este método hasta que atrapes el Celacanto.

Hay un riesgo de reiniciar el juego, y es si el clima cambia cuando esto se hace. Todavía no he experimentado con él, así que háganme saber en los comentarios si el clima cambia después de un reinicio o no!

Deja un comentario