Guía de Archero Capítulo 4 – Consejos y trucos – ¡Cómo derrotar al Jefe del Árbol!

Nuestra Guía de consejos y trucos de Archero Capítulo 4 te guiará a través de algunos consejos y trucos que te ayudarán a completar esta etapa y todos sus niveles en el juego. Mientras que el tercer capítulo nos tenía ocupados con las olas, volvemos a la tarifa más estándar que Archero tiene para ofrecer en el capítulo cuatro.

Capítulo 4 de Archero: Consejos generales y opciones de habilidad

Opciones de habilidad

Vas a escoger lo más normal de la lista de niveles del capítulo 4. Rebote (no tan bueno contra el jefe final), Multidisparo, Flecha frontal (una sola), Flecha de rebote, Perforación (si no usas Tornado), Flechas diagonales (mejor con Flecha de rebote, si no tienes eso puede ser mejor tomar el resto de lo siguiente), Impulso de ataque, Impulso de velocidad de ataque, Maestro de Crit, Impulso de HP, Estrella de invencibilidad y Fuego son tus objetivos principales.

Consejos generales

  • Siempre trata de agarrar el pañuelo del Ángel en el medio del nivel. Sólo toma la salud si es absolutamente necesario. Obtendrás una curación del pecho enfadado justo antes del jefe, así que espero que puedas evitar perder hasta entonces. A veces también puedes obtener una curación al azar de un enemigo que hayas matado.

    • Si usted obtiene la opción de Health Boost, entonces esto realmente le dará una pequeña curación porque aumenta su reserva de salud en un porcentaje. Por lo tanto, si necesitas curarte, tal vez quieras tomar el impulso en su lugar.
  • Siempre hay que tener mucho cuidado con los peligros ambientales como los picos. Aunque suelen ser bastante fáciles de evitar, a veces se colocan de forma que pueden provocar daños innecesarios. Ve despacio alrededor de estos para asegurarte de que no te golpeen.
  • Concéntrese en esquivar en lugar de dañar. Es fácil adquirir el hábito de querer hacer mucho daño, pero normalmente es mejor centrarse en maniobrar alrededor de los proyectiles y los enemigos para preservar la salud.
  • Siempre trata de aceptar la oferta del Diablo. Esta es una habilidad muy valiosa, y a menos que sea una opción muy mala, siempre deberías tratar de tomarla. Generalmente evito las habilidades de caminar sobre el agua y atravesar paredes. No son malas, pero no las encuentro súper útiles.
  • Usa las manchas de agua en el mapa para separarte de los monstruos de combate cuerpo a cuerpo. Tendrán que caminar alrededor de estos obstáculos para llegar a ti, ¡y eso te da tiempo para hacer un montón de daño antes de que lo hagan!

Cobertura de las Guías del Arquero

  • Lista de las mejores mascotas de Archero – ¡Lista de todas las mascotas disponibles!
  • Guía de mejores habilidades y destrezas de Archero – ¡Las mejores opciones para llegar más lejos en tus carreras!
  • Habilidades del Arquero y lista de niveles – ¡Todas las habilidades disponibles!
  • La lista de las mejores armas del Archero – ¿Lanza, Bastón, Tornado, Guadaña, Arco o Cuchilla?
  • Gemas de arcos, monedas, guía de energía – Cómo cultivarlas, ¿en qué gastarlas?
  • Cómo conseguir mascotas, equipo y pergaminos de Archero
  • Consejos y trucos para principiantes de Archero – ¡Aprende a mejorar!
  • Lista de talentos de Archero – Todos los talentos actualmente disponibles
  • Guía de Archero Capítulo 3 – Consejos y trucos, ¡Cómo vencer al Jefe del Dragón!
  • Guía de Archero Capítulo 5 – Consejos y trucos

Capítulo 4 de Archero: Consejos del enemigo

  • Los murciélagos se mantienen en el aire por un rato y una vez que te apuntan, se dirigen hacia ti. Sólo mantén tu distancia de ellos si puedes, o espera a que se fijen en ti y se muevan inmediatamente.
  • Momias:  Estas son turbas de melé que saltan de forma aleatoria. Eso las hace ligeramente más difíciles de golpear a veces, así que es mejor si tienes un arma de ataque más rápida para ellas, pero son fáciles de matar así que al final no importa demasiado.
  • Orbitas de Fuego Rojo: Un monstruo flotante que te lanza proyectiles de fuego. Estos no deberían ser un problema, no atacan muy rápido, sólo asegúrate de evitar el proyectil.
  • Plantas de tiro verde: Estas me recuerdan a esas plantas de Plantas vs. Zombis. Disparan tres proyectiles a la vez que se extienden un poco. Busca los huecos entre los disparos y bájalos rápidamente.
  • Magos esqueléticos: Estos son un poco diferentes a la mayoría de los enemigos que enfrentarás. Básicamente lanzan un hechizo parecido al de los meteoritos, que dejará caer una bola de fuego del cielo al suelo. Es un ataque telegráfico, lo que significa que un círculo rojo aparece en el suelo en la zona en la que la bola de fuego aterrizará. Puedes ver el meteoro formándose en el cielo, así que tienes una buena idea de cuánto tiempo tienes para moverte.
  • Torretas púrpuras: Has luchado contra las torretas de rayos en el pasado, así que podrías estar esperando algo similar. No es el caso, este tipo de proyectiles púrpura de movimiento lento en todos los ángulos. Son bastante fáciles de evitar, sólo hay que buscar los huecos. Estos pueden ser un poco molestos si hay varios de ellos en una habitación.
  • Plantas escondidas: No estoy seguro de cómo llamar a estos monstruos, pero son marrones y se esconden bajo tierra y aparecen para dispararte proyectiles. La mejor manera de lidiar con ellos es quedarse quieto un poco y dejar que te apunten, una vez que se han fijado en el área a la que van a disparar, puedes moverte. No dispararán a ningún otro lugar una vez que se hayan fijado en el lugar, así que puedes evitar los orbes rojos voladores. También es importante tener en cuenta que las paredes no bloquearán los proyectiles. Pueden ser un poco molestos si juegas con un arma lenta, porque puede que no recibas muchos disparos.
  • Árboles Embrujados: Han vuelto del capítulo uno. Los normales sólo disparan proyectiles hacia adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha cuando aterrizan después de un salto.
  • Perros Azules(?): No estoy exactamente seguro de lo que son, pero son un enemigo de la lucha cuerpo a cuerpo. Ellos como que te alinean y luego aceleran en esa dirección. Bastante fáciles de esquivar, son como las serpientes.

Capítulo 4 de Archero: Puntas de jefe

Gran orbe de fuego rojo

Este jefe no es súper difícil, sólo tienes que alejarte de él y evitar los proyectiles. Tendrás que estar atento a unos cuantos ataques diferentes. Uno de ellos es el orbe de fuego que bordea las paredes izquierda y derecha. Esto sucede periódicamente, verás que los orbes empiezan a aparecer a los lados y finalmente se dirigen hacia el jefe. Sólo tienes que alejarte un poco del jefe, y no tendrás muchos problemas para evitarlos. El otro ataque es el de los orbes más pequeños que aparecen en toda la zona y que eventualmente se disparan horizontal o verticalmente. Una vez más, trata de mantenerte fuera de su camino, y prepárate para moverte una vez que elijan la dirección hacia la que van a ir. El ataque final son sólo orbes que van en varios ángulos del jefe. Este también es bastante fácil de evitar siempre y cuando te mantengas alejado de ellos.

Gran árbol encantado

El gran árbol parece dar a la mayoría de los jugadores la mayor cantidad de problemas en este capítulo. Tiene algunos ataques bastante molestos, uno de ellos es sólo un estilo de ataque de tormenta de balas que sólo envía un montón de proyectiles hacia ti. Sólo asegúrate de buscar huecos y quedarte lo más atrás posible para que tengan más posibilidades de extenderse. También saltará hacia ti, esto sucede tres veces seguidas. Cada vez que el árbol aterriza, envía proyectiles desde todos los ángulos que pueden ser algo molestos de esquivar cuando también estás tratando de evitar que te caigan encima. Intenta hacer una pausa entre cada salto y aterrizar un tiro o dos, y luego prepárate para moverte inmediatamente después del siguiente salto.

El ataque final son unos pocos proyectiles bastante grandes que pueden rebotar en las paredes. Si no haces mucho daño, puede ser difícil derribar el árbol lo suficientemente rápido antes de recibir un montón de daño. Si estás luchando contra este jefe, puede que solo necesites mejorar tu equipo lo suficiente para derribarlo.

Mago del Gran Esqueleto

Este gran tipo es el mismo modelo de los Magos Esqueleto que se encuentran a lo largo de los niveles del capítulo cuatro. Tiene unos cuantos ataques normales, uno de ellos es como los enemigos de la Torreta Púrpura que están en este capítulo. El mago creará un círculo de proyectiles púrpura, y se dirigirá hacia ti. Son lo suficientemente lentos como para que puedas evitarlos sin demasiados problemas. El jefe también dispara proyectiles de fuego en forma de abanico, que se parecen a los que te lanzan los monstruos del Orbe de Fuego. El ataque final es como el de los Magos Esqueleto más pequeños, excepto que la versión grande descarga múltiples meteoros (cinco en forma de X) sobre el mapa. Asegúrate de salir corriendo de las zonas rojas que aparecen en el área, y no deberías tener demasiados problemas para esquivarlas.

Big Rock Elemental

El Cohete Elemental es del primer capítulo, pero ahora se ha ampliado a un tamaño masivo y tiene algunos ataques diferentes. Uno de esos ataques es similar a la contraparte más pequeña, donde dispara unos pocos proyectiles hacia adelante en la misma forma que la habilidad de la Flecha Diagonal. Sin embargo, cuando los proyectiles aterrizan en el suelo, disparan varios pequeños, por lo que tendrás que esquivar el primer lote, y luego esquivar el segundo. La segunda tanda dispara cuatro proyectiles, cada uno en forma de X.

¡Quizás el movimiento más molesto que hace Rocky es el ataque de giro! Este es un ataque bastante rápido, así que tendrás que moverte muy rápido y no detenerte por mucho tiempo para hacer muchos tiros. El tercer ataque es sólo un par de rocas lanzadas hacia ti que se rompen como en la versión triple.

La clave de este jefe (gracias al video de los SuperTeeds) es quedarse en las paredes. Los grandes proyectiles se romperán y las versiones más pequeñas serán interceptadas por la pared. Esto hace que no tengas tantos que esquivar. Así podrás recibir muchos más ataques sin tener que evitar tantos objetos.

Dama del Esqueleto Alado

Este es el jefe final del capítulo, y puede ser bastante difícil si no eres bueno esquivando muchos proyectiles. Se centra principalmente en el lanzamiento de pequeños proyectiles de fuego que van hacia ti en un patrón de natación. Querrás dispararle un par de veces y luego moverte inmediatamente, esto es porque periódicamente se lanzará hacia ti y es bastante difícil de evitar si no te estás moviendo ya. Tiene dos tipos de ataques con proyectiles de fuego, uno es un montón de proyectiles que salen de ella uno tras otro, y el otro es que básicamente te dispara un montón. Sólo tienes que abrazar la pared y continuar esquivando tanto como sea posible.

Ten paciencia con este jefe, debes concentrarte en esquivar lo más posible y sólo hacer un par de tiros a la vez! ¡Recuerda, es mejor evitar el daño que hacer un disparo extra! Si no consigues llegar a ninguna parte con este jefe, puede que merezca la pena pulir el capítulo anterior un montón y esperar conseguir algunas mejoras. En este juego se trata tanto de conseguir un mejor equipo como de ser más hábil.

Deja un comentario