En la superficie, el Hechicero y el Mago son clases muy similares en Baldur’s Gate 3 : ambos utilizan poderosos hechizos para controlar el campo de batalla desde lejos, y ambos visten túnicas y empuñan bastones mágicos imbuidos de un retorcido poder arcano. Sin embargo, si profundizas un poco, descubrirás rápidamente que hay algunas diferencias muy significativas que los diferencian, suficientes para hacerte considerar jugar uno sobre el otro.
Diferencias entre hechicero y mago en Baldur’s Gate 3
La diferencia más significativa entre hechiceros y magos en Baldur’s Gate 3 es cómo usan sus hechizos.
Espontáneo vs Preparación
Los hechiceros son lo que se conoce como lanzadores de hechizos espontáneos , lo que significa que lanzan hechizos a partir de una lista elegida sin necesidad de prepararlos. Los hechizos lanzados de esta manera se extraen de un conjunto total de posibles lanzamientos, dependiendo del nivel de cada hechizo. Como ejemplo, cuando los lanza un Hechicero, Magic Missile y Mage Armor usan dos de sus espacios totales de nivel 1 de hechizo; necesitan preparar estos hechizos con anticipación y, por lo tanto, solo pueden ser invocados mientras el Hechicero tenga espacios de nivel 1 disponibles. Esto es muy conveniente para los jugadores más nuevos, porque no es necesario preparar el hechizo adecuado en el momento adecuado.
Los magos, por otro lado, son lanzadores de conjuros de preparación , lo que significa que deben seleccionar personalmente los hechizos que van a lanzar y prepararlos en su libro de hechizos. Los magos tienen muchos más hechizos que los hechiceros, pero debido a la necesidad de prepararlos, nunca pueden usar su arsenal completo de una sola vez. Como tal, jugar como Mago consiste en tener la herramienta adecuada para el trabajo, en lugar de simplemente tener todas las herramientas listas en todo momento (como ocurre con el Hechicero).
Metamagia versus enfoque escolar
Otra gran diferencia entre Hechiceros y Magos es cómo modifican y dan forma a sus hechizos para satisfacer sus necesidades. Los hechiceros utilizan Metamagic , que les permite aumentar las propiedades directas de sus hechizos. Por ejemplo, un Hechicero puede obtener acceso a Metamagic: Silent , que le permite lanzar hechizos verbales sin el requisito verbal (por ejemplo, un Hechicero silenciado por un enemigo aún puede lanzar una bola de fuego a través de Metamagic: Silent). Los hechiceros tienen acceso a muchos aumentos metamágicos, cambiando drásticamente sus hechizos para satisfacer sus necesidades según su capricho.
Por otro lado, los magos no aumentan directamente sus hechizos, sino que optan por centrarse en una de las ocho escuelas de magia disponibles para todos los lanzadores de hechizos. Cuando un mago decide especializarse, por ejemplo, en la escuela de Nigromancia , obtendrá una serie de características de clase que mejorarán enormemente sus hechizos de Nigromancia. La escuela de magia elegida también se vuelve más poderosa a medida que el Mago sube de nivel; Las ocho escuelas de magia ofrecen al Mago grandes bonificaciones cuando se concentran en ellas, lo cual es completamente diferente de cómo operan los Hechiceros.
¿Deberías jugar a un hechicero o un mago en BG3?
Mi recomendación aquí es simple: si eres un jugador nuevo en el conjunto de reglas de Dragones y Mazmorras y quieres jugar como un lanzador, elige al Hechicero; son más fáciles de entender desde el primer momento. Si conoces bien el conjunto de reglas de DD y puedes lidiar con tener que cambiar constantemente tus hechizos activos y tener una gran lista de hechizos seleccionables, entonces te recomiendo el Asistente. En última instancia, ambas clases son poderosas cuando se construyen adecuadamente, por lo que si alguna vez su preocupación ha sido la viabilidad, puede estar tranquilo. En el peor de los casos, puedes probar ambas clases y respetarlas según sea necesario.
Para obtener más guías de calidad e información útil sobre todo lo relacionado con Baldur’s Gate 3, consulte nuestra guía sobre Cómo salvar Shadowheart en Baldur’s Gate 3 aquí mismo en Pro Game Guides.