BG3 Todas las subclases de brujos, clasificadas

BG3 Todas las subclases de brujos, clasificadas

Hay muchas opciones de subclases en Baldur’s Gate 3 y cada una afecta las habilidades, hechizos y roles a los que tendrás acceso, lo que a su vez aporta su propio conjunto de ventajas y estilo de juego. La elección afecta a algunas clases de manera diferente; Los brujos, por ejemplo, obtienen su elección de subclase en el nivel 1, por lo que tendrás que saber en qué dirección quieres que vayan tus habilidades desde el principio.

Las tres subclases de Warlock incluyen The Fiend, The Archfey y The Great Old One; a continuación los clasificamos todos.

3. El Gran Viejo

La subclase Great Old One brinda a los jugadores acceso a algunos hechizos interesantes que se centran más en debilitar que en dañar, incluida la risa horrible de Tasha, susurros disonantes, detectar pensamientos y más en niveles superiores. La risa hará que los enemigos caigan boca abajo, lo que puede ser muy útil para que los personajes cuerpo a cuerpo obtengan ventaja sobre un enemigo determinado, mientras que Dissonant Whispers puede causar daño y asustar a un enemigo, lo que puede combinarse muy bien con las características de Great Old One.

Estas son las características de Great Old One y en qué niveles las obtienes:

Característica de subclaseDescripciónNivel
Recordatorio mortalCuando consigues un golpe crítico contra una criatura, esa criatura y los enemigos cercanos quedan asustados hasta el final de su siguiente turno.1
Barrio entrópicoComo reacción, puedes imponer Desventaja en una Tirada de Ataque contra ti. Si el ataque falla, obtienes Ventaja en tu próxima tirada de ataque contra tu atacante durante 1 turno.6

Mortal Reminder es genial porque puede mantener a los enemigos a raya y permitirte usar tu Eldritch Blast de manera efectiva. Mientras tanto, Entropic Ward puede mantenerte a salvo y te permite castigar los ataques fallidos.

2. El Archifey

El Archfey Warlock toma una entidad Fey como su patrón, lo que les permite acceder a diferentes hechizos y características que son excelentes para utilidad, ventajas y desventajas, como Fairie Fire, Sleep, Calm Emotion, Phantasmal Force y más en niveles posteriores.

Estas son las características de Archfey y en qué nivel las obtienes:

Característica de subclaseDescripciónNivel
Presencia feéricaComo acción, puedes crear un cubo de 10 pies que se origine en ti para asustar o encantar a cada criatura que falle una tirada de salvación de Sabiduría.1
Escape brumosoCuando recibes daño, puedes usar tu reacción para volverte invisible y teletransportarte hasta 60 pies a un espacio desocupado que puedas ver. Permaneces invisible hasta el comienzo de tu siguiente turno o hasta que atacas o lanzas un hechizo.6

Fey Presence puede afectar a varios enemigos si estás abrumado, mientras que Misty Escape puede salvarte la vida, ya que puedes alejarte rápidamente del peligro si sufres daño. Ambas características se pueden utilizar como último esfuerzo para mantenerse con vida o como un movimiento estratégico para ganar ventaja en las peleas.

1. El demonio

The Fiend es la subclase más poderosa de los brujos, ya que te brinda acceso a excelentes hechizos ofensivos y defensivos como Armor of Agathys, Arms of Hadar, Blindness, Scotching Ray, Fireball y Stinking Cloud. Mientras tanto, las funciones ayudan enormemente con las comprobaciones y la restauración de la salud en combate. Los Fiend Warlocks pueden ser una fuerza a tener en cuenta y, combinados con otras multiclases, pueden crear una configuración muy poderosa en Baldur’s Gate 3.

Estas son las características que reciben los Fiend Warlocks:

Característica de subclaseDescripciónNivel
La bendición del oscuroCuando reduces una criatura hostil a 0 puntos de vida, recibes HP igual a tu modificador de carisma + nivel.1
La propia suerte del oscuroLlama a tu patrón para cambiar tu destino y añade 1d10 a una prueba de habilidad.6

La Bendición del Oscuro puede mantener tu salud alta durante las peleas, especialmente si estás causando mucho daño y golpes mortales, mientras que la Suerte del Oscuro es extremadamente útil porque puede cambiar una prueba de habilidad fallida por un éxito (excelente durante los eventos de la historia). .

Para obtener más información sobre Baldur’s Gate, consulta la Guía de desarmado de trampas (Baldur’s Gate 3) aquí en Pro Game Guides.