Cómo derrotar a Grym en Baldur’s Gate 3

Cómo derrotar a Grym en Baldur's Gate 3

Antes de que puedas hacer uso de la Forja Adamantina de Duergar en Grymforge, primero debes lidiar con el jefe guardián que la defiende: Grym. Después de todo, si quieres usarlo para crear una de las mejores piezas de armadura pesada en Baldur’s Gate 3 , primero debes aplastar la monstruosidad de metal.

Si estás aquí después de echar un vistazo al enorme conjunto de salud de Grym, debes saber que no debes sentirte intimidado. Grym parece duro, pero en realidad es una de las peleas contra jefes más fáciles del juego si aprovechas sus debilidades. Aquí se explica cómo derrotar al guardián de la Gran Forja.

BG3 – Guía de estrategia de Grym Boss

Como jefe, Grym tiene la reserva de salud más grande que he visto hasta ahora en el juego. Con una asombrosa salud de 450 en el modo Táctico, es casi imposible derribar al guardián por medios tradicionales. Antes de hablar de tácticas, necesito explicar dos mecánicas principales:

  • Evaluación de amenaza: objetivo principal : cuando Grym es golpeado por un ataque, realizará una evaluación de amenaza y asignará un objetivo principal, fijándose completamente en ese personaje.
  • Sobrecalentado: – Cuando Grym esté dentro de la lava, obtendrá la desventaja de Sobrecalentado durante algunos turnos. Cuando tiene esta desventaja, se elimina su inmunidad total al daño. Sin embargo, todavía se resiste mucho.

Mientras la pelea tiene lugar en el centro de Adamantine Forge, tendrás que usar su poder contundente extremo para reducir la salud de Grym a cero. Sin embargo, antes de poder hacer eso, debes eliminar su inmunidad al daño. Primero, libera lava en el campo de batalla haciendo girar la rueda de la válvula de lava en el lado derecho de la forja (en el mismo lugar donde surgió Grym cuando la giraste por primera vez).

Hacerlo la segunda vez hará que salga lava y llene secciones del encuentro. La lava es un peligro mortal, pero necesitas el material para aplicar Supercalentado a Grym. (Como se mencionó, cada vez que Grym esté dentro de la lava, obtendrá esta desventaja). Una vez que Grym se haya sobrecalentado, arrástrelo a la lava abusando de la Evaluación de amenazas: Objetivo principal . Grym seguirá a cualquier miembro del grupo que tenga Prime Target, por lo que querrás que un miembro a distancia de tu equipo golpee a Grym para incurrir en la desventaja.

En promedio, Grym se moverá un poco menos de la mitad de la distancia de un lado al otro del campo de batalla en su turno. Quieres colocar al miembro de tu grupo con Prime Target para que se mueva a través de la lava y lo más cerca posible del centro de la forja . Si Grym está cerca del centro y está sobrecalentado, todo lo que necesitas hacer ahora es soltar el martillo usando la palanca Forge ubicada en una de las plataformas:

Coloca a un miembro del grupo aquí y tira de la palanca una vez que Grym esté en el centro. Recibirá un daño masivo y quedará derribado durante dos turnos, volviéndose inmune a todo daño una vez más. Durante estos dos turnos, algunos enemigos adicionales aparecerán de la lava (son realmente débiles y pueden ser derrotados en un solo turno por un fuerte daño a distancia).

ANUNCIO

Grym también podría levantarse temprano durante la fase final. Si esto sucede, simplemente enjuague y repita el proceso de aplicar Prime Target y arrastrarlo a su posición.

Sólo deberían ser necesarios tres o cuatro golpes con el martillo de forja para derribar esta monstruosidad de metal para siempre. ¿Tu recompensa? Libertad para utilizar la Forja Adamantina como mejor te parezca.

Para obtener más guías de calidad e información útil relacionada con Baldur’s Gate 3, consulta Baldur’s Gate 3 Infernal Iron: cómo dárselo a Dammon y mantente atento a las guías de juegos profesionales.