Guía de construcción de BG3 Tempest Cleric Sorcerer: mejores estadísticas y hechizos

Guía de construcción de BG3 Tempest Cleric Sorcerer: mejores estadísticas y hechizos

Cuando se trata de explosiones, los lanzadores de hechizos son el camino a seguir en Baldur’s Gate 3. Si bien los magos son mi primer pensamiento para crear un poderoso lanzador de hechizos que inflige daño, resulta que una configuración multiclase Tempest Cleric Sorcerer puede infligir cantidades increíbles de daño. también. Echemos un vistazo a cómo crear esta poderosa construcción en Baldur’s Gate 3.

La mejor construcción de hechicero clérigo de la tempestad en Baldur’s Gate 3

Puedes crear la extremadamente poderosa construcción Tempest Cleric Sorcerer con tu personaje personalizado, o respetar a otro personaje con esta construcción. Shadowheart es la opción obvia, pero puedes cambiar a Gale o incluso a Wyll para que se ajusten a esta configuración. Si juegas con un personaje personalizado, te recomiendo un Dragonborn con aliento de rayo como opción adicional para infligir daño de rayo.

  • Raza – Dragonborn (Azul/Bronce)
  • Clases
    • Clérigo (Tempestad) – 4
    • Hechicero (brujería de tormenta) – 8
  • Estadísticas (Inicio) –
    • Fuerza – 8
    • Destreza – 10
    • Constitución – 14
    • Inteligencia – 8
    • Sabiduría – 16
    • Carisma – 17

Tener una distribución de ocho niveles en Hechicero y cuatro en Clérigo te permite acceder a casi todos tus hechizos de relámpago más poderosos y a tantas mejoras de puntuación de habilidad (ASI) como sea posible; Los ASI se pueden usar para aumentar tu carisma e infligir el máximo daño con tu hechizo, además de hacer que sea más fácil golpear y más difícil para los enemigos salvar.

Dicho esto, solo necesitas dos niveles en Tempest Cleric para obtener acceso a Destructive Wrath. Si prefieres sumergirte más en Sorcerer, eres libre de hacerlo (y si lo haces, te recomendamos que obtengas el bono de Carisma +1 de la tía Ethel ). Prefiero los dos niveles adicionales en Cleric para obtener el ASI o hazañas adicionales como Elemental Adept para evitar que los enemigos resistan mi daño de Lightning.

Los mejores hechizos para Tempest Cleric Sorcerer en Baldur’s Gate 3

  • Orbe cromático (hechicero)
  • Llamar Rayo (Hechicero)
  • Rayo (Hechicero)
  • Cadena de relámpagos (hechicero)
  • Ola de trueno (clérigo)

Cómo jugar al hechicero clérigo de la tempestad en Baldur’s Gate 3

Esta configuración se basa en el daño de Truenos y Relámpagos, siendo este último tu arma más poderosa. La Ira Destructiva Canalizar Divinidad del Clérigo de la Tempestad hará que tus hechizos de relámpago causen el máximo daño, que luego se duplica cuando infliges estado húmedo a un objetivo.

En el nivel tres, con una distribución de dos niveles en Cleric y un nivel en Sorcerer, puedes infligir 48 daños en un solo turno con Chromatic Orb . En el nivel cinco, puedes aprender Llamar relámpago , que te permite usar la misma estrategia para infligir 60 daños de relámpago con un solo hechizo. O puedes usar Lightning Bolt para infligir 96 daños. Sin embargo, Chain Lightning es capaz de infligir 160 daños por objetivo, aunque se trata de un hechizo de nivel seis.

Lo más importante es asegurarse de haber creado agua para infligir el estado húmedo a los enemigos. Para hacerlo, usa el hechizo Crear agua o haz que un personaje arroje una botella de agua a los enemigos. Una vez que hayas hecho esto, alinea tus hechizos de Rayo y desata la destrucción. Si no puedes crear agua, aún puedes usar hechizos de Trueno para infligir grandes cantidades de daño.

La metamagia del hechicero también será útil aquí. Usar Twinned Spell te permitirá lanzar un hechizo dos veces e infligir el doble de daño. Con esta estrategia, puedes destruir al objetivo más importante y matarlo directamente o dejarlo gravemente herido.

Para obtener más información sobre Baldur’s Gate 3, consulta la Guía de construcción de Gale de Baldur’s Gate 3 y Cómo encontrar a Gale en Baldur’s Gate 3 (ubicación) en las guías de juegos profesionales.