Guía de dificultad del táctico BG3 – Diferencias de dificultad de Baldur’s Gate 3

Guía de dificultad del táctico BG3 - Diferencias de dificultad de Baldur's Gate 3

Todos los mejores juegos de rol le dan al jugador la opción de elegir el nivel de dificultad, y Baldur’s Gate 3 no es diferente. Antes incluso de elegir una clase de personaje o de ver una escena elegante, debes decidir si quieres elegir Explorador (modo fácil, donde la historia tiene más énfasis que la lucha), Equilibrado (más equilibrado y desafiante), o la opción más difícil, el táctico. A continuación encontrarás mi guía que explica lo que implica elegir el nivel de dificultad Táctico en BG3.

¿Cuáles son las diferencias de dificultad en BG3?

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

La propia descripción de Baldur’s Gate 3 dice que el modo Táctico te dará una campaña dura que enfatiza el combate estratégico. Pero ¿qué significa esto en términos reales? En primer lugar, los HP del enemigo serán significativamente mayores a lo largo de la campaña . Pero además de esto, es probable que veas más elementos ambientales para usar (o que hayas usado contra ti), como barriles, mientras que las unidades enemigas tendrán su IA mejor afinada, lo que significa que es más probable que ataquen primero a tus unidades más blandas. .

Relacionado : ¿La clase Bardo es buena en Baldur’s Gate 3?

Aquí están todos los detalles sobre qué esperar del táctico en BG3:

  • HP enemigo : Verás un aumento del 30 por ciento en el HP enemigo de Explorador a Equilibrado y un aumento adicional del 30 por ciento de Equilibrado a Táctico.
  • Probabilidad de acierto : los enemigos tienen un cinco por ciento más de posibilidades de acertar en Equilibrado, en comparación con Explorador. Sin embargo, esto no vuelve a aumentar en el modo Táctico.
  • Tácticas : Esto solo aumenta entre la dificultad Equilibrada y Táctica, lo que significa que necesitarás posicionar tus tropas con más habilidad para tener éxito.
  • Peligros : Nuevamente, esto solo aumenta de Equilibrado a Táctico. Hará que la mayoría de las batallas sean más estratégicas ya que tendrás que preocuparte más por tu entorno.

Lo más importante que debes recordar es que puedes cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento, incluso después de haber iniciado una campaña; simplemente presiona Escape (u Opciones en PS5) para ingresar al modo de pausa, selecciona Dificultad y cambia tu elección. Además, recuerda que los guardados se pueden sincronizar entre plataformas , lo que significa que también puedes modificar la dificultad independientemente del dispositivo que estés usando en un momento determinado.

Dificultad táctica BG3: consejos y trucos

Ahora que la dificultad táctica de Baldur’s Gate 3 se ha explicado en su totalidad, a continuación se incluyen algunos consejos y trucos generales. Considéralos motivo de reflexión mientras te enfrentas a los encuentros más extenuantes del juego.

  • Elevación de abuso : en BG3, estar en una posición elevada significa tener una mayor probabilidad de golpear y evitar ataques que van hacia y desde los enemigos. Si tienes la oportunidad, explora el espacio de encuentro y coloca cuidadosamente a tu grupo en los lugares más ventajosos posibles. Tener incluso una ronda de ventaja sobre Tactican puede ser suficiente para ganar una pelea.
  • Respetar la composición del partido : en BG3, no todas las clases son iguales; algunos son mucho mejores en algunas cosas que otros debido a sus habilidades y capacidades inherentes. Como tal, asegúrate de que tu grupo tenga al menos un líder fuerte, un repartidor de daños y un sanador . BG3 es generoso con los requisitos de composición en dificultades más bajas, pero no así en Táctico.
  • Siempre podrás descansar durante mucho tiempo : el descanso prolongado no solo restaura toda la reserva de salud de tu grupo, sino también todas sus habilidades, habilidades y hechizos. Long Resting solo requiere que tengas suministros para el campamento, que se pueden encontrar y comprar en todo el mundo del juego. Nunca se aventure a salir sin estar preparado.
  • Siempre pre-buff antes de los encuentros : muchos buffs en BG3 no tienen un límite de duración, pero permanecen activos a través de la concentración o hasta que vuelvas a descansar prolongadamente. Mejoras como False Life (que te brinda siete puntos de vida ‘gratis’) o Mage Armor (que aumenta tu CA) deben lanzarse antes de una pelea para que no tengas que desperdiciar acciones y turnos al hacerlo.
  • Opte por ataques sorpresa : mientras se esconden y se enfrentan a un grupo de enemigos desprevenidos, comenzarán el combate con la desventaja Sorprendido , lo que hará que todos los enemigos en el encuentro pierdan su primer turno . Actuar dos veces seguidas sin represalias es enorme en Tactician.

Para obtener más información sobre Baldur’s Gate 3, consulta la Guía de construcción de Baldur’s Gate 3 Lae’zel: mejores estadísticas y subclases y BG3 Sorcerer vs Wizard: ¡todas las diferencias aquí en Pro Game Guides!