Revisión de Blasphemous 2: un Metroidvania para las masas

Revisión de Blasphemous 2: un Metroidvania para las masas

No es ningún secreto que Hollow Knight es mi juego favorito y el que considero el mayor logro de un juego. Pero otro juego que disfruto es Blasphemous, tanto es así que inicié el juego original. Con Blasphemous 2 de The Game Kitchen , estaba totalmente de acuerdo con una secuela de uno de mis Metroidvanias favoritos. Y vaya, The Game Kitchen cumplió con esta secuela de plataformas llena de acción.

Como se Juega

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Blasphemous 2 combina Metroidvania, actualizado desde el primer Blasphemous, y una jugabilidad tipo soul para crear una desafiante aventura en 2D. Los elementos Metroidvania mejorados de Blasphemous 2 son evidentes y han contribuido en gran medida a mejorar el juego. Desbloquear nuevas habilidades y retroceder a áreas es gratificante, al igual que actualizar cada una de las tres armas disponibles.

En general, el combate y las plataformas son divertidos y atractivos, y cada arma se siente distinta en la batalla y ofrece diferentes formas de recorrer el mundo. A lo largo de mi partida, tuve que intercambiar armas para llegar a áreas y superar desafíos de plataformas, pero también me encontré cambiando de armas en combate según el enemigo al que me enfrentaba. Temía que las tres armas me hicieran preferir una y olvidarme de las demás, pero Blasphemous 2 hace un gran trabajo al hacer que las armas se sientan orgánicas, además de intercambiarlas. Superar obstáculos y la variedad de enemigos hace que sea imposible progresar sin usar las tres armas.

Un aspecto de Blasphemous 2 que me irritó fue su precisión cuestionable. A menudo encontré que las plataformas, el retraso del final de las armas, los ataques enemigos y la carrera se sentían mal en intervalos aleatorios. En un momento, atacar o esquivar se sentía bien, pero otras veces, mis acciones estaban mal a pesar de entradas similares. Esta extraña imprecisión se trasladó a las plataformas y me hizo perder algunos saltos. Si bien fue molesto, este no fue un problema inaceptable, pero me hizo desperdiciar algunos Bile Flasks o rehacer desafíos de plataformas.

Puntuación: 4/5

jefes

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Los jefes siempre han sido una de las mejores partes de los soul-likes, lo que sigue siendo cierto en Blasphemous 2. Los jefes de Blasphemous 2 ofrecieron el desafío perfecto. A algunos los derroté después de unos cuantos intentos, mientras que a otros me llevó mucho más tiempo. Pero independientemente de cuánto tiempo me llevó derrotar a un jefe o cuántas veces vi la pantalla de la muerte, cada pelea me pareció justa y mis pérdidas fueron culpa mía. Cada jefe requería nuevas estrategias y disfruté mucho aprendiendo sus patrones de ataque.

Pero lo que más me gustó de los jefes fueron sus diseños. Cada uno realmente personificó las inquietantes imágenes a lo largo de Blasphemous 2. Me encontré con un herrero cuya muela estaba infundida en su espalda, una figura dorada cuyo cuerpo real era el de un niño pequeño, un gigante cuya espalda estaba perforada por fragmentos de vidrio, y mucho más. . Cada jefe se sintió parte de la palabra y el sufrimiento otorgado por el Milagro reflejó la dura dedicación religiosa en Cvstodia.

Es más, derrotar a los jefes fue gratificante, tanto en el juego como personalmente. Las peleas progresaron con los jefes cambiando sus tácticas y ataques, y aunque muchas me requirieron varios intentos, me sentí muy satisfecho después de una victoria reñida. Por el contrario, reconocí mis errores y aprendí los patrones de un jefe para superar mis luchas. Derrotar a un jefe desbloqueó una deliciosa historia y me permitió avanzar más en Cvstodia. A lo largo de mi juego, estaba ansioso por encontrar estos penúltimos desafíos y me alegré mucho cuando finalmente llegué a la sala del jefe.

Puntuación: 5/5

Estético

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Cuando se anunció Blasphemous por primera vez, el hermoso pixel art capturó mi atención y Blasphemous 2 continúa con este magnífico estilo artístico. Combinado con las inspiraciones góticas católicas, Blasphemous 2 tiene un aspecto increíble. Recomiendo encarecidamente cambiar el idioma al español, ya que suena increíble y realmente resalta la estética que perfeccionaron los desarrolladores con sede en España.

El diseño de los enemigos es de primera categoría, desde enemigos normales hasta minijefes y jefes completos. Constantemente buscaba nuevos enemigos solo para ver su diseño. La variedad de enemigos presenta numerosos desafíos y requiere abordar cada uno de ellos con nuevas estrategias. Cada movimiento y ataque está perfectamente animado y, después de conocer el telégrafo de ataque de un enemigo, nunca me pregunté qué movimiento saldría.

La atmósfera inquietante de Blasphemous 2 va más allá de sus personajes y enemigos espeluznantes y desfigurados. Los entornos tienen nombres y fondos crípticos que podrían inspirar inquietantes películas de terror, y me encantó. Iglesias oscuras, ciudades en ruinas y paisajes de pesadilla constituyen la mayor parte del mundo, y cada entorno incorpora nuevos elementos visualmente y en su jugabilidad. Todo esto se junta para conformar el aspecto más fuerte de Blasphemous 2.

Puntuación: 5/5

Mundo y tradición

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

El mundo de Blasphemous 2 sigue el del primer Blasphemous, que sigue la fórmula de las almas de permitir a los jugadores descubrirlo leyendo las descripciones de los elementos. Si bien los NPC y las escenas revelarán información, la mayor parte de ella se encuentra inspeccionando elementos y leyendo la historia adjunta. Siempre he disfrutado de esta tradición oculta que se esconde debajo de la superficie. Leí la descripción de cada elemento en Blasphemous 2 para obtener la mayor cantidad de información posible.

El Milagro está en el corazón de Blasphemous 2, y esta entidad misteriosa está tramando las mismas travesuras del juego original. El Milagro toma el lugar de Dios y aparentemente reparte maldiciones y bendiciones que afectan a casi todos los individuos en Cvstodia. Me asombraban y horrorizaban constantemente los NPC y las maldiciones que encontraba. Algunos de mis favoritos eran un hombre maldecido a que le saliera miel de la boca y una mujer cuya carne se desgarraba cuanto más actualizaba.

Mi única queja con Blasphemous 2 y su mundo es que no hay códice. Quería desesperadamente un registro de los enemigos, la historia y los elementos que encontré a lo largo de mi viaje. Un códice ampliaría la historia y me permitiría reflexionar sobre mi viaje, particularmente con los elementos de misión que salen de tu inventario una vez utilizados. Con un mundo tan creativo, es una pena que no haya forma de seguirlo dentro del juego.

Puntuación: 4/5

Veredicto: una secuela bendita

Blasphemous 2 hace todo lo que hizo el original, pero mejor. Game Kitchen tomó lo que funcionó en Blasphemous, lo mejoró y agregó lo que le faltaba. Se ha aumentado la variedad de enemigos, se han incorporado más elementos de Metroidvania y se ha ampliado el hermoso mundo de Cvstodia. Los pocos complejos que tengo con Blasphemous 2 no restan valor a una experiencia emocionante. En general, Blasphemous 2 no alcanza la altura de Hollow Knight, pero se sitúa junto a algunas de las mejores Metroidvanias.

El editor proporcionó una copia gratuita del juego a PGG para su revisión.

Para obtener más información sobre juegos, consulta Cómo llegar al Palacio Blanco en Hollow Knight y Dónde encontrar Pale Ore en Hollow Knight en las guías de juegos profesionales.