Call of Duty: Guía de Armas de Guerra Moderna

Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo modo rápido llamado Gunfight, que desafía a dos grupos de dos jugadores a enfrentarse en pequeños mapas con armas al azar. Es divertido, es frenético, y es muy desafiante para el recién llegado.

Por eso pensamos en crear esta pequeña guía para facilitarte el acceso al nuevo modo. Te daremos un montón de consejos que te ayudarán a mejorar tu juego.

Cómo funciona el tiroteo

Antes de pasar a nuestros consejos, tomemos unos momentos para explorar cómo funciona Gunfight. Es un modo 2v2 que es intenso y rápido. Los cuatro tenéis la misma e idéntica carga y el objetivo es ganar seis rondas antes que el equipo contrario. Normalmente, un asalto termina cuando un equipo ha sido eliminado, pero en la rara ocasión en que esto no sucede en los primeros segundos aparece una bandera que puedes capturar en su lugar. Si ninguno de esos dos objetivos no ha sido superado después de unos segundos más, el asalto termina y el ganador es el equipo que más salud le queda.

Los mapas son absolutamente diminutos, así que es increíblemente raro que una ronda termine sin que al menos un equipo caiga en una lluvia de balas casi instantáneamente. De hecho, en ciertos mapas prácticamente se produce un desove justo delante del otro, y un simple movimiento a la izquierda o a la derecha al principio de la ronda te pone justo en la línea de fuego. Básicamente, si realmente quieres un modo rápido que ponga el disparo primero, Gunfight es el modo para ti.

Adapte su estrategia a su arma

Cada ronda de Gunfight te proporciona un arma diferente, y es mejor adaptar tu enfoque al arma. Aquí están nuestras estrategias recomendadas dependiendo del arma:

  • Rifles de asalto: Sepárense e intenten flanquear al enemigo. Manténganse en movimiento, usando la cobertura, y no se acerquen demasiado. Los Rifles de Asalto brillan en el rango medio.
  • SMGs: Rush. Acércate al enemigo y permite que tu velocidad de fuego superior y tu movilidad dominen. No quieres permitir que tu oponente luche contra ti a distancia.
  • Escopeta: Puedes encontrar un lugar decente para acampar o realizar el mismo método que los SMG. De cualquier manera, sólo trata de no ser visto antes de que estés muy cerca. Mantente agachado y usa la cubierta.
  • LMGs: Adopta una estrategia similar a la del Rifle de Asalto, aunque idealmente no quieres moverte tanto. Encuentra un lugar seguro para montar tu arma y dispara sin cesar sin preocuparte por el retroceso, sólo asegúrate de que tu compañero de equipo te cuide las espaldas.
  • Rifles Marksman:  La misma estrategia de los rifles de asalto o de los rifles de francotirador funciona aquí. No querrás acercarte demasiado, ya que estas armas funcionan mejor a distancia.
  • Rifles de francotirador:  Campamento. A menos que estés muy seguro de tu puntería, lo mejor es encontrar un lugar seguro para dormir y permitir que tu enemigo venga a ti. Ve a la cabeza, busca cobertura y no dejes que la vergüenza se interponga en el camino. Pero vigila la bandera, ya que tu oponente podría usar esta oportunidad para agarrarla.

Jugar con un amigo

Naturalmente, tendrás mucho más éxito si juegas con un amigo en vez de al azar. La comunicación es clave en Gunfight, ya que querrás adoptar una estrategia para superar a tu oponente. Usa unos auriculares y habla con tu amigo. Hazle saber tan pronto como veas el movimiento y actúa como sus ojos si mueres. Juega diferentes papeles. Distrae a tus enemigos con fuego y deja que tu compañero los flanquee, o corran juntos y vayan todos a por todas las armas.

Sigue moviéndote (pero usa la cubierta)

Gunfight es un modo de juego rápido, y a menos que tengas un arma que favorezca permanecer inmóvil (LMG o rifle de francotirador) es mejor seguir moviéndose. Un objetivo en movimiento es más difícil de alcanzar, después de todo. Dicho esto, querrás moverte mientras usas la cobertura, ya que los mapas son tan pequeños que al final te verán.

Usa unos auriculares y escucha con atención

Esto contrarresta ligeramente nuestro consejo anterior de jugar y hablar con un amigo, pero también te recomendamos que uses un auricular para ayudarte a escuchar mejor a tus oponentes. Si puedes oírlos, tendrás una mejor idea de dónde vienen.

No descuides tu equipo

Así es, tienes equipo, incluyendo explosivos, granadas de humo, granadas normales y más. Echa un vistazo rápido mientras la ronda comienza para comprobar lo que tienes disponible y no tengas miedo de usarlo. Lanza el flash-bang hacia adelante o usa la granada de humo para cubrirte. Cocina y lanza tu granada de fragmentación y lánzala hacia delante al principio de la ronda y podrías coger a un oponente con la guardia baja.

Conoce los mapas

Esto es importante en todos los modos de la guerra moderna, pero tal vez aún más en el tiroteo. Tú, e idealmente tu amigo, deberías conocer el mapa de manera intrincada. Ayuda que no sean muy grandes, así que no debería llevarte mucho tiempo crear un mapa mental, pero te dará beneficios. Conocerás los mejores lugares para acercarte a un enemigo y hacia donde probablemente se esté moviendo mientras hablamos.

Agarra la bandera o úsala como cebo

Si el asalto no termina en pocos segundos en una tormenta de balas, aparecerá una bandera que podrás agarrar como método alternativo para vencer a tus oponentes. Esto puede funcionar a tu favor, ya que puedes intentar acercarte a la bandera, pero también puede resultar en tu fracaso, ya que tu oponente puede hacer lo mismo.

Aumente su sensibilidad

El tiroteo es increíblemente rápido, y los enemigos pueden aparecer desde cualquier lugar del pequeño mapa. Hemos descubierto que ayuda a aumentar tu sensibilidad, ya que te permite apuntar más rápido, lo que te da unos milisegundos más para derribarlos. Cada milisegundo cuenta en la Guerra Moderna, debido a su increíblemente rápido tiempo para matar.

Deja un comentario