Los mejores líderes para cada tipo de victoria en Civ 6

Lo mejor de lo mejor.

Cada líder en Civilization 6 viene con su propio conjunto de habilidades, fortalezas y debilidades que pueden determinar en qué se debe enfocar durante el juego. Para ganar un juego de Civilization 6 , los jugadores deben lograr ciertas condiciones de victoria ya sea por dominación, cultura, ciencia o religión. Dependiendo de las condiciones de victoria por las que se esfuercen los jugadores, los mejores líderes en Civ 6 pueden variar. Nota: Esta guía solo incluye líderes del juego base.

Los mejores líderes para la victoria de la dominación

y gilgamesh

Las victorias por dominación suelen ser las más fáciles de lograr debido a las simples condiciones de victoria. Para ganar mediante la dominación, el jugador debe conquistar la capital original de cada civilización. Muchos de los líderes tienen habilidades militares, pero algunos tienen más ventaja cuando buscan victorias de dominación.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Tomiris de Escitia

Tomyris puede ser muy poderosa al principio del juego y sus habilidades le dan una ventaja extrema en el combate. Su bonificación de líder «Asesino de Cyrus» otorga +5 fuerza de combate a todas las unidades cuando ataca a una unidad enemiga herida y cura hasta 30 puntos de golpe cuando mata a una unidad enemiga. La «Gente de la estepa» de Tomyris otorga una copia gratuita de cualquier unidad de caballería ligera o Saka Horse Archer. La tropa única de Tomyris, el Saka Horse Archer, es una unidad increíble para el comienzo del juego. Puede cubrir mucho terreno, ignora la zona de control y recibió una fuerza de combate cuerpo a cuerpo de +5 en la actualización de balance de abril.

Gilgamesh de Sumeria

Gilgamesh es capaz de comenzar a dominar muy rápido con su tropa única, el War-Cart, y sus habilidades, que otorgan varias bonificaciones que pueden ser muy útiles al principio del juego y durante la guerra. El War-Cart es la unidad inicial más fuerte y tiene tres movimientos, y recibe una bonificación de movimiento de +1 si comienza en terreno plano y abierto. La habilidad sumeria «Epic Quest» también otorga una recompensa de aldea tribal al capturar un puesto avanzado bárbaro. Su bonificación de líder «Aventuras de Enkido» le permite declarar la guerra a cualquier civilización en guerra con un aliado sin penalización de belicista y otorga recompensas de saqueo compartidas.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Relacionado: Todas las ubicaciones de fichas en Monstercat Lost Civilization Roblox Event

Los mejores líderes para la victoria religiosa

Saladino y Peter

Las victorias religiosas se pueden lograr haciendo que todas las civilizaciones sigan predominantemente una religión. Para que una civilización siga predominantemente una religión, el 50% de la población debe seguir esa religión. Las victorias religiosas pueden ser los tipos de victoria más difíciles de ganar, pero algunas civilizaciones prosperan gracias a la religión.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Saladino de Arabia

Saladino es un gran líder en la búsqueda de una victoria religiosa porque tiene garantizado un Gran Profeta y es capaz de usar la ciencia y la fe para construir un gran reino. La habilidad de civilización «Último profeta» de Saladin le otorga el último Gran profeta restante si aún no ha ganado uno. La habilidad también otorga +1 a la ciencia por cada ciudad extranjera que siga la religión de Saladino. Su bonificación de líder «Justicia de la fe» hace que los edificios de culto sean un 90 % más baratos de comprar con fe, y cualquier ciudad con ese edificio recibe una bonificación de +10 % en cultura, fe y ciencia. Saladino también puede construir la Madrasa en el distrito del Campus, que proporciona bonificaciones de fe basadas en la bonificación de adyacencia del distrito.

Pedro de Rusia

Peter puede ser un líder experto en todos los oficios, pero si busca una victoria religiosa, sus bonificaciones únicas de distrito y mosaico de tundra pueden ser extremadamente útiles. Peter puede construir el distrito de Lavra, reemplazando el distrito del Lugar Sagrado. Lavra es uno de los distritos únicos más útiles porque cuesta la mitad de la producción habitual, otorga el doble de puntos de Gran Profeta y proporciona puntos de Gran Escritor, Gran Artista y Gran Músico a medida que se construyen edificios en el distrito. Rusia también recibe una bonificación de fe y producción de +1 por cada loseta de tundra, lo que puede ser muy útil con la habilidad Civ «Madre Rusia». La habilidad le otorga a Peter cinco casillas adicionales en las ciudades fundadas, lo que significa que Peter puede ganar una gran cantidad de tierra rápidamente, al mismo tiempo que gana una variedad de bonificaciones.

Los mejores líderes para la victoria científica

fredrick y gilgamesh

Las victorias científicas requieren varios pasos para lograrse, pero muchas civilizaciones son capaces de obtener este tipo de victoria. Para obtener una victoria científica, un jugador debe terminar los proyectos Earth Satellite, Moon Landing y Mars Habitation al final del árbol tecnológico.

Federico Barbarroja de Alemania

Muchos de los líderes de la base tienen bonificaciones y habilidades similares que pueden ser útiles para una victoria científica, pero Fredrick se destaca por su habilidad para construir distritos adicionales y recibir bonificaciones de producción. La capacidad de «Ciudades imperiales libres» de Alemania permite que se construya un distrito más de lo que la población normalmente permite, lo que significa que Alemania puede construir distritos de campus junto con otro distrito desde el principio. Alemania también puede construir el distrito de Hansa, en sustitución del distrito industrial. Se puede construir con la mitad de la producción habitual y puede aumentar sustancialmente la producción, lo cual es importante para Science Victories.

Gilgamesh de Sumeria

Gilgamesh vuelve a estar en la lista, esta vez debido a su edificio único y las recompensas de Tribal Village. Gilgamesh puede ser un líder militar, pero también es capaz de dominar el área científica del juego. La mejora del constructor única de Sumeria, el Ziggurat, proporciona +2 a la ciencia, lo que puede ser extremadamente útil desde el principio. Dado que es una mejora del constructor, muchos se pueden construir muy rápidamente. Gilgamesh también recibe recompensas de Tribal Village por capturar Barbarian Outposts, lo que puede desencadenar Eurekas en ocasiones.

Relacionado: Cómo obtener servicios en Civ 6

Los mejores líderes para la victoria cultural

catalina y pericles

Las victorias culturales requieren que los jugadores atraigan a más turistas de cada civilización que los que tienen en casa. Esto se logra teniendo una alta cultura y turismo, que se puede ganar de varias maneras. Muchas civilizaciones ganan bonificaciones culturales, pero algunas tienen formas únicas de ganar tanto cultura como turismo.

Pericles de Grecia

Pericles puede acumular una tonelada de cultura a lo largo del juego y volverse casi imparable usando su bonificación de líder y su habilidad Civ de manera efectiva. Su bonificación de líder «Rodeado de gloria» otorga a Grecia un +5 % de cultura por cada ciudad-estado de la que Pericles sea soberano. Si Pericles puede mantener el estatus de soberano sobre unas pocas ciudades-estado, el rendimiento cultural se disparará. Mantener el estatus de soberano puede ser difícil, pero con la habilidad civil griega «República de Platón», puede ser mucho más fácil. Platón’s Republic agrega un espacio de política comodín a cada gobierno, que se puede llenar con bonificaciones de enviado. Pericles también puede construir el distrito único, la Acrópolis, que proporciona bonificaciones culturales y otorga un enviado cuando se completa.

Catalina de Medici de Francia

La versión base del juego de Catherine es Black Queen, que no recibe las mismas bonificaciones culturales que su personaje Magnificence, la versión Black Queen aún puede ser un gran líder para una Victoria Cultural. La habilidad Civ de Francia «Grand Tour» otorga +20% de producción hacia las maravillas de la época medieval, renacentista e industrial. También duplica el turismo de cada maravilla, lo que puede ser de gran ayuda para terminar el juego. El Chateau es una mejora de construcción única para Francia y otorga bonificaciones de cultura y oro y tiene una maravillosa bonificación de adyacencia.

Para obtener más guías de Civilization 6, consulte Cómo crear un parque nacional en Civilization 6 en Pro Game Guides.

Deja un comentario