Castigada: Cómo investigar la Máquina Misteriosa

Una de tus primeras grandes misiones en Grounded es poner en marcha la Máquina Misteriosa. Desafortunadamente, cuando intentas ponerla en marcha, algunos de los láseres que la activan no funcionan correctamente. Uno de ellos está siendo bloqueado, y el otro está funcionando esporádicamente, ¡así que tendrás que averiguar por qué!

Para arreglar la misteriosa máquina, tendrás que cortar la hoja de hierba que bloquea un láser. Luego tendrás que seguir el rastro hacia el láser parpadeante para evitar que algunos ácaros mastiquen el cable y lo estropeen. Eso no parece muy difícil, pero querrás estar preparado para ambos desafíos, y te guiaremos a través de ese proceso a continuación.

Si miras al aire lejos del receptor que no recibe energía, verás que está siendo bloqueado por una brizna de hierba. Necesitas cortar esto, pero antes de que puedas hacerlo necesitarás un hacha. Esto requerirá que recojas algunos materiales y analices algunas cosas antes de que puedas hacer una. Puedes encontrar esos detalles en nuestra guía de cómo hacer un hacha.

Una vez que tengas el hacha, dirígete a esa hoja de hierba en particular y córtala. Eso liberará el láser para activar el dispositivo. Ya que acabas de cortar la hierba, ¡también puedes coger esas tablas de hierba y hacerte un banco de trabajo!

Para la siguiente parte, realmente querrás tener un arma. Esto es necesario porque serás atacado por ácaros rojos que mastican el cable e interrumpen el flujo de energía. También necesitarás savia, ramitas, fibra tejida y trozos de hierba seca. La razón de esto es que cuando sigas el cable, entrarás en una cueva oscura y es muy difícil de ver. De alguna manera puedes bajar hasta aquí, pero es mucho más fácil si tienes una linterna. Recomiendo hacer una lanza y una antorcha Pebblet antes de decidir terminar esta búsqueda.

Mira hacia arriba, hacia donde el láser está parpadeando y camina hacia él. Debes encontrar un camino y a lo largo de ese camino estará el cable de alimentación. Deberías ver algunos ácaros masticando las partes deshilachadas del cable. Atácalos con tu arma para sacarlos. Una vez que estés en esta zona, te darás cuenta de que puedes ser atacado periódicamente. Intenta cortar cualquier bicho que intente detenerte mientras sigues el cable. Continúa quitando los bichos y deberías llegar a una especie de pequeño agujero.

Saca tu antorcha y enciende tu camino a lo largo del cordón y saca los ácaros que veas. Yo iría despacio aquí, porque es fácil rodearse de ellos. Una vez que llegues al final de la cueva deberías ser capaz de sacar el último ácaro del cordón, ¡lo que encenderá el láser completamente!

Ahora que lo has hecho, vuelve a la Máquina Misteriosa y podrás encenderla hasta el final y ver lo que hace.

Deja un comentario