Final Fantasy XVI se ha alejado del tradicional combate por turnos y ha adoptado un estilo de lucha de acción en vivo, cambiando todo el meta con él. Clive, un espadachín entrenado desde una edad temprana, es un luchador adaptable, e inmediatamente me di cuenta de que serían posibles muchas combinaciones y configuraciones con el amplio sistema de habilidades del juego. Naturalmente, comencé a elaborar teorías con mis colegas sobre la mejor configuración para Clive en el juego. Esto es lo que se nos ocurrió.
Mejor construcción de habilidades en Final Fantasy XVI para Clive
Al desarrollar las habilidades de Clive en FFXVI, podrás elegir dos habilidades de Eikon entre tres Eikons diferentes de tu elección, lo que significa que puedes tener seis habilidades diferentes en total. Al principio sólo tendrás los poderes de un único Eikon, pero obtendrás hasta siete Eikons diferentes a lo largo del juego. Aquí está la versión tardía del juego que me funciona al final del juego.
Eikon | Habilidades eikónicas | Estadísticas |
---|---|---|
Titán | Convulsión | Daño:*** Tambalear:*** |
Titán | bloque titánico | |
Fénix | Llamas del renacimiento | Daño:*** Tambalear:*** |
Fénix | Llamas crecientes | Daño:*** Tambalear:** |
Bahamut | Impulso | Daño:** Tambalear:*** |
Bahamut | Gigallamarada | Daño:***** Tambalear:** |
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- Titán
- Agitación : esta habilidad funciona bien con Rising Flames de Phoenix Eikon. Utiliza una mecánica de carga, creando una onda de choque que daña a los enemigos que se encuentran delante. Puedes usarlo sin cargar, en cuyo caso puedes derribar rápidamente a un grupo de enemigos. Es especialmente bueno para infligir daño de Voluntad.
- Bloqueo titánico : esta habilidad es útil de una manera que te permite bloquear directamente los ataques enemigos. Las paradas conllevan un alto riesgo-recompensa , y la evasión a veces es imposible dependiendo de tu posición, lo que hace que Titanic Block sea especialmente útil durante los encuentros con jefes al final del juego.
- Fénix
- Flames of Rebirth : un elemento básico para combatir múltiples enemigos, Flames of Rebirth causa mucho daño AoE al invocar un enorme pilar de fuego. También restaura parte de su HP por si acaso. Esta es la mejor habilidad de Phoenix, en mi opinión.
- Rising Flames : esta es la primera habilidad que aprendes en el juego, y la encontré útil en todo momento debido a la capacidad de derribar enemigos en el aire, preparándolos para un combo aéreo. También es una habilidad con el tiempo de reutilización más bajo del juego. Utilizo Upheaval para derribarlos rápidamente y luego sigo con Rising Flames.
- Bahamut
- Gigaflare : Esta será la habilidad más dañina de tu arsenal, con una asombrosa puntuación de daño de 5 estrellas. Efectivamente será tu mejor opción, así que úsala en consecuencia. Libera un rayo láser gigante que causa un daño masivo a los enemigos que quedan atrapados en él. Gigaflare funciona aún mejor con enemigos escalonados, dándote un multiplicador.
- Impulso : Funciona bien si lo usas justo antes de Gigaflare, ya que proporciona varias esferas de luz que unen a todos los enemigos que golpean en el lugar, asombrándolos mientras causan daño continuo.
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