¿Qué hace el dominio de habilidades en Final Fantasy 16?

¿Qué hace el dominio de habilidades en Final Fantasy 16?

Cada habilidad en Final Fantasy XVI tiene dos niveles: uno para desbloquearla o mejorarla y otro para dominarla. Pero, ¿qué te aporta dominar las habilidades en este juego? Te sorprenderá saber que dominar una habilidad no mejora sus estadísticas .

FF16 – ¿Por qué dominar habilidades?

La maestría puede hacer dos cosas específicas, dependiendo de la habilidad que estés dominando. Si es una de las habilidades normales de Clive (como Esquiva de precisión y Estocada), dominarla hará que sea más fácil ejecutar la habilidad . Por ejemplo, a continuación tenemos una esquiva de precisión dominada, que le permite a Clive esquivar ataques incluso si no están tan cerca de golpear.

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Si dominas una habilidad de Eikon como Scarlet Cyclone, podrás asignar la habilidad a cualquier Eikon . Esto le permitirá realizar combinaciones Eikon más personalizadas. Si hay una habilidad de Eikon que te encanta pero por la que odias el botón circular, también puedes deshacerte de ella por completo y simplemente incorporar la habilidad de Eikon dominada a tu conjunto de habilidades.

Captura de pantalla de guías de juegos profesionales

Las mejores habilidades para dominar primero en FFXVI

Hay un montón de habilidades que puedes explorar en Final Fantasy XVI, pero no vale la pena dominarlas todas. A continuación se muestran los que es absolutamente necesario, sin importar cuál sea tu estilo de juego:

  • Esquiva de precisión (normal): esto es lo PRIMERO que debes dominar
  • Explosión mágica (normal)
  • Magia cargada y Hoja Ardiente (Normal) si las usabas con frecuencia
  • Pararrayos (Ramuh)
  • Rayo del juicio (Ramuh)
  • Llamas del renacimiento (Phoenix)
  • Explosión aérea (Garuda)
  • Agitación (Titán)

Recuerda: no necesitas dominar una habilidad de Eikon cuyo Eikon hayas equipado . Pero puedes invertir puntos de habilidad en ellos una o dos veces para mejorarlos.

Sin embargo, creo firmemente que cada uno tiene estilos de juego diferentes. Aquellos a quienes les gusta jugar agresivamente podrían recurrir a las habilidades de Phoenix con más frecuencia, mientras que aquellos que prefieren disparar a sus enemigos desde una distancia segura usarán mucho las habilidades de Ramuh. El mejor consejo que puedo darte es que pruebes todos los que tienes hasta que encuentres un estilo de juego con el que te sientas cómodo.

Si no está satisfecho con sus asignaciones de puntos de habilidad, puede restablecer todo manteniendo presionado el panel táctil. También puedes restablecer una habilidad individual colocando el cursor sobre ella y manteniendo presionado el botón cuadrado.

Para obtener más ayuda con Final Fantasy XVI, consulte ¿ Es Clive Rosfield un dominante en Final Fantasy 16? y Final Fantasy 16 Hard Mode o Final Fantasy Mode, explicado aquí en Pro Game Guides.