El ratón para juegos más ligero: 5 de los ratones para juegos más ligeros

¿Cuanto más ligero mejor? Estos son los ratones para juegos más livianos que existen actualmente en el mercado.

A medida que continuamos viendo avances en la tecnología y la continua innovación de los periféricos para juegos, una cosa sigue siendo una tendencia creciente: los ratones que se ponen a dieta.

Los ratones livianos para juegos realmente han comenzado a despegar en los últimos años con más y más compañías lanzando nuevos ratones livianos o lanzando versiones actualizadas y más livianas de sus ratones más populares (mirándote Logitech y Razer). Si bien a algunas personas les gusta que su mouse tenga algún tipo de peso, los ratones livianos para juegos han demostrado ser efectivos especialmente para los tiradores en primera persona, ya que mover y deslizar nunca ha sido tan fácil, lo que le brinda al jugador una especie de ventaja en el juego competitivo. La mayoría de los profesionales de los deportes electrónicos y los streamers han cambiado a ratones más livianos para darles una ventaja que vemos en varios aspectos destacados en Twitch y Youtube.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Los ratones livianos califican como ratones que pesan 80 gramos o menos. La mayoría de los ratones regulares promedio oscilan entre 90 y 140 gramos y, aunque eso no parece mucho para una persona normal, muchos jugadores y entusiastas de la PC notarán la diferencia en el peso de un mouse. Como alguien que una vez pasó de un Logitech G502 a un HyperX Pulsefire Haste, la diferencia de peso y sensación fue increíblemente notable.

Relacionado: Los 5 mejores ratones ligeros para juegos de 2021

Steelseries Aerox 3 Inalámbrico – 66 gramos

Imagen vía Steelseries

El Steelseries Aerox 3 Wireless, uno de los ratones para juegos inalámbricos livianos más accesibles del mercado actual, casi se enfrenta cara a cara con el altamente calificado Logitech G Pro Wireless, aproximadamente 14 gramos más liviano y $ 30 menos. 

Con un peso de solo 66 gramos, el Aerox 3 Wireless logra mantenerse por debajo de los 70 gramos gracias a su diseño de panal, a pesar de tener varias funciones e iluminación RGB. Se conecta a través de Bluetooth y una conexión inalámbrica de 2,4 GHz, aunque se recomienda la conexión de 2,4 GHz para juegos debido a su tiempo de respuesta más rápido en comparación con Bluetooth. Se carga a través de USB-C y cuenta con una función de suspensión personalizable para ahorrar energía de la batería cuando no está en uso. El Aerox 3 Wireless cuenta con un sensor de 18 000 CPI que, junto con la iluminación RGB y varios otros detalles, se puede personalizar en el software Steelseries’ Engine. 

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Por solo $ 100 (solo $ 60 para la versión con cable) y aproximadamente 14 gramos más liviano que el Logitech G Pro Wireless más premium con el que compite, el Aerox 3 Wireless no es una mala alternativa. Puede que no derrote por completo al GPW cara a cara, pero llegará hasta el final en una pelea de campeonato y podría sorprenderte al final.

Ver en Amazon

Logitech G Pro Wireless Superlight – 63 gramos

Imagen a través de Logitech G

Uno de los ratones más populares del planeta, el Logitech G Pro Superlight, una vez más se encuentra en el centro de atención por su sorprendente peso, o la falta de él. 

El G Pro Wireless Superlight no necesita presentación. Toma casi todo lo que a la gente le encantaba del G Pro Wireless, limpia algunas cosas y logra bajar casi 20 gramos. Con solo 63 gramos, este mouse es una pluma absoluta en comparación con su hermano mayor «más pesado» de 80 gramos y funciona igual de bien. Cuenta con un diseño ambidiestro, tiene un sensor HERO de 25K mejorado en comparación con el sensor HERO de 16K de GPW, se desliza suavemente sobre la almohadilla y, a pesar de su estructura más liviana, es igual de duradero. La mayoría de los profesionales de los deportes electrónicos y numerosos streamers se han cambiado a este mouse.

El mayor revés con el GPW Superlight es su precio. A $ 150, está pagando un precio premium por lo que es esencialmente un producto premium. Si bien hay otros ratones ligeros inalámbricos para juegos en el mercado que cuestan menos, el GPW Superlight es uno de los ratones con mejor rendimiento del planeta y merece la pena la inversión.

Relacionado: El mejor mouse para juegos de 2021: 5 de los mejores ratones para juegos

Ver en Amazon

HyperX Pulsefire Haste – 59 gramos

Imagen a través de HyperX

Aparte del peso, aparte del cableado, este es uno de los mejores ratones del mercado. Período.

Con solo 59 gramos, HyperX hizo una declaración absoluta con la entrada de Pulsefire Haste en la escena de los ratones livianos para juegos. Viene con un chasis de nido de abeja con acabado negro mate, seis botones y un cable adjunto muy liviano que puede olvidar que a veces está allí. Tiene un sensor PixART PAW 3335 de 16,000 DPI que compite con algunos de los mejores y más pesados ​​ratones para juegos que existen y se puede personalizar a través de la aplicación NGenuity de HyperX. Su chasis liviano, a pesar de ser un poco chirriante si se aprieta con fuerza, es bastante sólido y bastante ergonómico, aunque su tamaño más pequeño está destinado a personas con manos pequeñas a medianas.

La mejor parte: este mouse cuesta solo $ 50, lo que lo hace extremadamente accesible y casi siempre está disponible en su Best Buy local. Su precio supera a otros ratones para juegos livianos más populares como el Razer Viper y el Steelseries Sensei Ten, y compite directamente con el Glorious Model D, que a menos que viva cerca de un Micro Center, debe pedirlo en línea. Si está buscando un mouse para juegos liviano y de alta calidad a un precio excelente, Pulsefire Haste es un robo absoluto.

Ver en Amazon

Cooler Master MM710 – 52 gramos

Imagen a través de Cooler Master

De todos los ratones enumerados aquí, el Cooler Master MM710 es, con mucho, el más pequeño del grupo. 

Es el producto más alejado del producto premium en comparación con el HyperX Pulsefire Haste mencionado anteriormente, sin embargo, el MM710 se mantiene firme en lo que respecta a la durabilidad y el rendimiento. Su estructura pequeña está realmente pensada para aquellos que usan empuñaduras de garra y aquellos con manos más pequeñas. El MM710 presenta un elegante diseño de panal con un acabado mate, similar al Pulsefire Haste. Su diseño ambidiestro abre la accesibilidad para este mouse, y su sensor ajustable de 16,000 DPI lo pone a la par con la mayoría de los otros mouse para juegos en el mercado. 

Con solo $ 50, esta es una camioneta sólida y económica para aquellos que buscan un buen mouse liviano orientado más a manos más pequeñas y agarres de garra.

Ver en Amazon

Finalmouse Ultraligero 2 – 48 gramos

Imagen a través de Finalmouse

El Finalmouse UItralight 2 es el mouse para juegos más liviano del mundo, con un peso de solo 48 gramos. Este mouse es tan liviano que se sentirá como si estuvieras moviendo el aire. Casi literalmente.

Cuenta con el diseño de panal liviano estándar con un cable trenzado y funciona como uno de los mejores ratones del planeta. Viene con botones omron para mayor duración y, a pesar de la falta de RGB, viene con máscaras personalizables para que diseñes el mouse como quieras.

Su mayor pega es su precio. Es $15 más caro que el Logitech G Pro Wireless Superlight y casi tres veces el valor de los otros dos ratones para juegos livianos con cable enumerados aquí en el Cooler Master MM710 y el HyperX Pulsefire Haste. Sin embargo, está pagando por una calidad superior, por lo que si tiene dinero para gastar y necesita un mouse con cable, este podría ser el indicado.

Menciones honoríficas

Roccat Kone Pro – 66 gramos

Un mouse que podría haber llegado a esta lista, el único defecto del Roccat Kone Pro es que, a pesar de su carcasa ambidiestra de 66 gramos, cuesta $ 80 por un mouse con cable sin cable desmontable. Se las arregla para aguantar allí con los grandes ratones para juegos, con un sensor de 19,000 CPI y ocho botones programables. Pero el Aerox 3 supera ligeramente a este mouse en su categoría de peso debido a que es inalámbrico.

Ver en Amazon

Logitech G Pro Inalámbrico – 80 gramos

Uno de los mejores ratones inalámbricos de los últimos tres años, y utilizado por profesionales de los deportes electrónicos y streamers de todo el mundo, el Logitech G Pro Wireless es el «más pesado» del grupo, pero lo suficientemente ligero como para encontrar un lugar en esta lista. Abrió el camino para que el Superlight mencionado anteriormente se ganara la atención, pero incluso con 80 gramos, este sigue siendo uno de los mejores ratones, bastante más livianos, y con la popularidad del Superlight, puede encontrarlo a la venta por menos de $ 100.

Ver en Amazon

Razer Viper Ultimate – 74 gramos

El Razer Viper Ultimate es, con mucho, uno de los mejores ratones que existen, con una tasa de respuesta ultra alta y el rendimiento extremo tradicional de Razer. Aunque un poco más pesado que otros en esta lista, sigue siendo un mouse fuerte y liviano que tiene un gran impacto.

Ver en Amazon

Glorioso Modelo O Inalámbrico – 70 gramos

Llegando apenas por debajo del límite para los ratones livianos destacados en esta lista, el Glorious Model O Wireless es uno de los mejores ratones inalámbricos que existen, punto. Con un peso de 70 gramos, cuenta con una elegante iluminación RGB, carga USB-C y viene en forma ambidiestra.

Ver en Amazon

Para obtener más guías de hardware, consulte el mejor mouse para juegos de 2021: ¡5 de los mejores ratones para juegos en las guías de juegos profesionales!

Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Deja un comentario