¡Empieza bien tu próxima construcción!
Comprar piezas nuevas para PC siempre es un momento emocionante, aunque confuso. Todo el hardware nuevo en el mercado para revisar, las especificaciones para leer y los precios para comparar pueden significar horas de compras. Y todo comienza con la placa base y el procesador (CPU), ya que serán el núcleo de cualquier sistema que decidas armar. Y lo que es mejor para alguien podría no ser lo que la próxima persona esté considerando. Con eso en mente, hemos dividido esta lista en tres categorías: rendimiento, sin compromisos y mini ITX.
La categoría de rendimiento le brindará un rendimiento de juego sólido como una roca sin arruinarse por completo. La categoría sin compromisos es para el jugador que busca construir la PC más alta y de primera línea y está dispuesto a desembolsar cualquier cantidad de efectivo necesaria para la viabilidad del juego a largo plazo. Y, como habrán adivinado, la categoría mini ITX es para aquellos de ustedes que buscan construir una PC de factor de forma pequeño dentro de la especificación de tamaño mini ITX que no se sobrecalentará ni requerirá una segunda hipoteca. También hemos elegido solo procesadores que están desbloqueados por el fabricante, por lo que no hay duda de si puede o no hacer overclocking. También puede notar muchos conjuntos de características similares entre las placas base elegidas aquí, y eso es por una buena razón:
Rendimiento
MSI MAG Z590 Tomahawk e Intel Core i7-11700K

El MAG Z590 Tomahawk, además de tener el nombre de un jet imaginario de una película de acción de los años 80, incluye PCIe 4.0, USB 3.2 Gen2 Type-C, una sola ranura M.2 Gen4 y dos ranuras M.2 Gen3. También cuenta con disipadores de calor M.2 de la marca FROZR de MSI, soporte para su suite Mystic Light RGB (para controlar el RGB integrado) y Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 incorporados. Si bien no debe elegir una placa base basándose únicamente en si tiene o no Wi-Fi y Bluetooth, son adiciones bienvenidas a una placa base que ya es excelente.

El i7-11700K de Intel es parte de su línea Rocket Lake de 11.ª generación y cuenta con ocho núcleos con 16 subprocesos que funcionan a 3,6 GHz con un reloj de impulso de 5,0 GHz. Lo que significa que va a volar en casi cualquier juego que le lances. También tiene gráficos UHD 750 incorporados, que no harán mucho en cuanto al rendimiento de los juegos, pero lo ayudarán con algunos títulos más ligeros si está atascado tratando de encontrar una GPU.
ASUS ROG Strix B550-XE y AMD Ryzen 7 5800X

La ROG Strix B550-XE es una de las placas de socket AM4 más nuevas de ASUS. Cuenta con PCIe 4.0, dos ranuras M.2 (con cuatro ranuras adicionales en la placa adaptadora incluida) y USB 3.2 Gen2 Type-C. Los VRM se enfrían activamente con su propio tubo de calor dedicado e incluyen disipadores de calor para conectar a unidades M.2. También presenta la iluminación ROG RGB habitual que esperamos de ASUS, junto con algunos colores de acento naranja muy agradables para combinar con el PCB negro (para aquellos de ustedes que les gusta usar estuches con paneles de ventana).

Junto con AMD Ryzen 7 5800X , que utiliza la nueva arquitectura de núcleo Zen 3 de AMD, debería brindarle un rendimiento de juego sólido como una roca prácticamente sin problemas relacionados con el calor. El Ryzen 7 5800X es una CPU de 16 subprocesos y ocho núcleos con un reloj base de 3,8 GHz y un impulso de hasta 4,7 GHz, y es compatible con PCIe 4.0 incluido en la placa base B550-XE.
Relacionado: Los 5 mejores monitores portátiles para juegos de 2021
Sin compromisos
Fuerza de juego MSI MPG Z590 e Intel Core i9-11900K

El MPG Z590 Gaming Force de MSI es tan elegante como funcional. Al igual que el MAG Z590 que enumeramos anteriormente, cuenta con PCIe 4.0, USB 3.2 Gen2 Type-C, una sola ranura M.2 Gen4 y dos ranuras M.2 Gen3. También cuenta con una placa de circuito impreso de cobre de 2 oz para mejorar la disipación del calor, compatibilidad con Mystic Light y disipadores de calor enchapados de muy alta gama, ambos integrados en la placa e incluidos para cualquier accesorio M.2 que pueda agregar. Y viene con un diseño púrpura y dorado extremadamente elegante en la parte superior de los disipadores térmicos y la cubierta, lo que le da a toda la placa un aspecto único.

Lo combinamos con el i9-11900K , que es el Rocket Lake i9 más nuevo de Intel. Está ejecutando ocho núcleos con 16 subprocesos que funcionan a una velocidad de reloj base de 3,5 GHz que aumenta hasta los 5,3 GHz con la tecnología de impulso más reciente de Intel. Debería ser un procesador más que suficiente en los próximos años , y es una de las CPU de consumo más potentes del mercado. Al igual que el i7 mencionado anteriormente, también incluye gráficos Intel UHD 750, aunque sería una pena no combinar una CPU tan poderosa con una tarjeta gráfica igualmente poderosa.
MSI MEG X570 Ace y AMD Ryzen 9 5900X

La MEG X570 Ace de MSI es una excelente placa base para juegos, con PCIe 4.0 (y tres ranuras x16), tres ranuras Lightning Gen4 M.2 y USB 3.2 Gen2 Type-C. También viene con los disipadores de calor M.2 habituales de MSI, software de overclocking automatizado, algunos heatpipes masivos para el conjunto de chips y soporte para su software Mystic Light RGB. Y para aquellos de ustedes con estuches con ventana, presenta una estética de dragón negro y dorado muy singular.

Hemos emparejado el MEG con un Ryzen 9 5900X , que es una bestia de procesador. Tiene 12 núcleos que ejecutan 24 subprocesos con un reloj base de 3,7 GHz y un aumento de hasta 4,8 GHz. Puede que no supere al i9 en cuanto a rendimiento de un solo núcleo, pero con cuatro núcleos más para trabajar, todavía le da al i9 una buena oportunidad.
Relacionado: Las 5 mejores alfombrillas de ratón duras para juegos de 2021
mini-itx
GIGABYTE Z590I AORUS Ultra e Intel Core i5-11600K

El Z590I de GIGABYTE puede ser pequeño, pero no se queda atrás. Es compatible con PCIe 4.0, viene equipado con dos ranuras M.2 y está equipado con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 listos para usar. Incluso logra introducir USB 3.2 Gen1 Type-C y un encabezado RGB para conectar sus periféricos RGB y sincronizarlos con el RGB integrado a lo largo del borde de la placa.

Para mantener las cosas térmicamente agradables, emparejamos el Z590I con el Intel i5-11600K, que es una CPU de seis núcleos que funciona con 12 subprocesos. Con un reloj central de 3,9 GHz y un reloj de refuerzo de 4,9 GHz, aún podrá jugar en serio, y los gráficos UHD 750 significan que incluso podría obtener algunos títulos más ligeros sin intentar instalar una GPU en su mini ITX. en absoluto.
GIGABYTE B550I AORUS Pro AX y AMD AMD RYZEN 5 3600X

El B550I, también de GIGABYTE, viene con PCIe 4.0 y dos ranuras M.2. También cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 integrados, al igual que su homólogo de Intel. De hecho, al mirar estas dos placas base una al lado de la otra, se le perdonará que las mezcle. Lo cual es algo bueno, ya que ambas son placas sólidas con excelentes conjuntos de funciones integradas en el factor de forma mini ITX.

El Ryzen 5 3600X de AMD también es terriblemente similar a su contraparte de Intel, con seis núcleos y 12 subprocesos que se ejecutan a un reloj base de 3,8 GHz y aumentan hasta 4,4 GHz. Y al igual que su competidor, también hará algunos juegos serios. Al igual que los otros procesadores AMD que enumeramos aquí hoy, no tiene gráficos integrados, así que asegúrese de emparejarlo con una GPU adecuada en su configuración mini ITX.
Antes de construir una nueva PC, siempre es importante preguntarse cuál es su presupuesto y qué quiere de la computadora que planea construir. Porque sí, una construcción completa sin concesiones de varios miles de dólares podría ser excelente en papel, pero si está tratando de ahorrar algo de dinero o colocarla en un espacio pequeño, ciertamente no sería la mejor opción para su situación. ¡Y el comienzo de ese proceso de toma de decisiones comienza con la placa base y la CPU, ya que el resto de su construcción se centrará en esos dos componentes y sus capacidades!
Para obtener más recomendaciones de hardware, consulte Los 5 mejores teclados blancos para juegos de 2021 y El mejor mouse para juegos ambidiestro: ¡Los mejores ratones para juegos ambidiestros de 2021 en Pro Game Guides!
Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.