Los 5 mejores controladores de juegos para PC de 2021

Estos son los mejores controladores de juegos para usar en PC en 2021, especialmente cuando un teclado y un mouse no lo harán.

En algún momento, los jugadores de PC podrían haberse encogido ante la idea de usar un controlador en los juegos de PC.

Sin embargo, con el auge de los juegos de PC en los últimos años, era solo cuestión de tiempo antes de que los controladores encontraran su camino desde las consolas. También era solo cuestión de tiempo antes de que alguien descubriera cómo evitar el intenso obstáculo de usar la combinación de teclado y mouse y usar un controlador de juego familiar.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

La parte más loca de esta idea de controlador de PC es que algunos de los mejores controladores para PC provienen de consolas. Por lo tanto, su controlador PlayStation o Xbox ya es igual de sólido para los juegos de PC, lo que lo ayuda a ahorrar unos cuantos dólares si ya tiene uno de los controladores de consola actuales.

Aquí están los cinco mejores controladores para juegos de PC que puede o no tener en algún lugar.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Relacionado: ¿Cuándo se lanza Steam Deck?

Controlador Xbox Series X/S

Imagen a través de Microsoft

El nuevo controlador Xbox estándar (el de la Serie X/S) es tan sólido y fácil de configurar en la PC como lo es en Xbox. Literalmente, todo lo que tiene que hacer es enchufarlo a través de un cable USB-A a USB-C y listo. O si tiene el dongle inalámbrico, simplemente conéctelo a la ranura USB de su PC y vincúlelo con su controlador y listo.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Pero esa fácil conexión por sí sola no hace que este controlador sea casi un elemento básico para jugar en la PC con un controlador. A lo largo de los años, el controlador de Xbox ha experimentado varias mejoras bajo el caparazón.

El único inconveniente es el hecho de que todavía usa baterías «AA» en lugar de tener su propio paquete de baterías recargables (aunque podría comprar una, que es otra discusión).

Si bien lo llamamos el «nuevo» controlador Xbox, su forma sigue siendo la del controlador Xbox One que se ha convertido en la norma entre los jugadores de Xbox durante la última década y un poco más allá. Se siente familiar pero diferente con una textura similar al papel de lija en los mangos que le dan una sensación más texturizada esta vez, junto con una forma más ergonómica para que se sienta más cómodo en la mano. Los botones de disparo tienen algo de textura en comparación con los botones de disparo más suaves del pasado y los botones frontales son más táctiles que antes.

Ver en Amazon

El factor más importante aquí es el rendimiento del controlador. Si bien el nuevo controlador de Xbox se ve y parece un controlador más maduro, funciona y se conecta mejor que antes. Cuenta con una latencia más baja entre el controlador y el dispositivo, en realidad puede reasignar algunos de los botones en la aplicación Accesorios de Xbox en la PC o en la consola Xbox, y proporciona su propia versión de retroalimentación háptica a los activadores, aunque no de la misma manera. como lo hace el DualSense de Sony.

Por solo $ 60, este es un controlador premium a un precio básico.

Mando inalámbrico Xbox Elite Serie 2

Imagen a través de Microsoft

Si tiene dinero para gastar y quiere un controlador premium de primer nivel, Xbox Elite Wireless Series 2 es la mejor opción. Una vez más, siempre y cuando tenga el dinero para gastar en ello.

Este controlador es mi principal personal para PC: lo uso para Call of Duty Black Ops: Cold War, Mass Effect Legendary Edition y The Crew 2, entre otros títulos, y puedo decir fácilmente que este es el mejor controlador de estilo profesional. allí y probablemente la mejor inversión para juegos de PC.

Es uno de los mejores controladores inalámbricos del mercado. Su precio de $ 180 puede parecer mucho para un controlador, especialmente cuando el controlador básico de Xbox que aparece en la lista cuesta casi un tercio del precio, pero lo compensa con la comodidad, la funcionalidad y el rendimiento.

Este es un controlador de lujo en todos los sentidos: la sensación, el peso, todo lo que viene con palos adicionales, cable y puerto de carga USB-C, su propio estuche y D-pads, el Elite 2 Wireless grita lujo. 

Ver en Amazon

Puede modificar casi todo en este controlador, desde la profundidad de los gatillos hasta sus tres configuraciones de perfil para el controlador en la aplicación Accesorios de Xbox. Todas las configuraciones permanecen establecidas en la memoria integrada del controlador y se empareja fácilmente con el dongle inalámbrico de Xbox y con la PC, y es tan rápido como el controlador estándar de Xbox, si no un poco más rápido.

Si desea un controlador de lujo premium cuyo rendimiento y personalización coincidan con su precio, y tiene el dinero para gastar, este controlador es una obviedad.

Relacionado: Los 5 mejores teclados TKL de 2021

doble sentido

Imagen a través de Sony

Desde su lanzamiento en noviembre pasado, el controlador DualSense de Sony para PlayStation 5 ha sido anunciado como uno de los mejores y más innovadores controladores de juegos del mercado. 

Su retroalimentación háptica y disparadores adaptativos han brindado a los usuarios una sensación de inmersión que realmente no hemos visto desde la introducción de funciones de vibración en el controlador DualShock original para PlayStation e incluso con el paquete de vibración para Nintendo 64 en el día que realmente sacudió el juego.

Sin embargo, con la tendencia reciente de Sony de trasladar sus títulos a la PC, el controlador DualSense se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta también en la PC, con la ayuda de Steam. Steam ha estado actualizando su aplicación desde finales de noviembre para que funcione con DualSense, principalmente para títulos adyacentes a Sony. Ambas partes continúan actualizando su soporte para PC hasta hoy con Call of Duty: Black Ops Cold War que recientemente obtuvo la activación completa de DualSense: retroalimentación háptica, disparadores adaptativos y todo.

Ver en Amazon

Lo que hace que el DualSense sea un gran controlador además de sus innovaciones y sus actualizaciones relacionadas con la PC, es su comodidad. En comparación con los DualShocks, el DualSense es fácilmente el controlador más cómodo y ergonómico de Sony hasta la fecha. No hay muchos cambios drásticos en el controlador en sí, con el objetivo de tener la misma forma de manillar a la que nos hemos acostumbrado a lo largo de los años, pero su forma «más gruesa» hace que se sienta más lleno en la mano.

Responde tan bien como cabría esperar y conectarlo a la PC es fácil. Puede conectarlo con un cable USB-A a USB-C, o puede conectarlo a través de Bluetooth, manteniendo presionados los botones PS y compartir en el DualSense mientras intenta emparejarlo con su PC en la configuración de Bluetooth.

Es un controlador de PS5 sin necesidad de una PS5.

Dualshock 4

Imagen a través de Sony

Antes del lanzamiento del DualSense, el DualShock 4 era el mejor controlador de juegos en general, ya fuera para consola o PC.

Desde su factor de forma familiar que se remonta a los días de PlayStation 1 de finales de los 90 y principios de los 2000 y su disposición de botones familiar, el DualShock 4 encaja como un guante. 

Es un poco complicado usarlo completamente en PC en comparación con DualSense, que es más compatible con PC, aunque el tiempo y varias actualizaciones lo hicieron lo más plug-and-play posible para PC, especialmente para Steam. También hubo una vez un dongle Bluetooth inalámbrico que Sony vendió hace unos años que permitía la conexión inalámbrica, aunque hoy en día el DualShock 4 se conecta fácilmente con la mayoría de las PC modernas para juegos que ya cuentan con conectividad Bluetooth.

Ver en Amazon

El conector de audio no funciona a través del controlador cuando está conectado a la PC, lo que no debería ser un gran problema, ya que la mejor calidad de audio provendría directamente de la configuración de audio de su PC habitual, ya sea a través de auriculares o altavoces. 

Si solo está comprando un controlador para PC hoy, el DualSense es mucho más fácil de recomendar a pesar de que el DualShock 4 cuesta $ 60, solo $ 10 menos que el DualSense, y está a la venta con mucha más frecuencia. Pero el DualShock 4 sigue siendo uno de los mejores, confiables y establecidos controladores que existen, utilizado y venerado por muchos. 

Controlador con cable mejorado PowerA

Imagen a través de PowerA

Si desea un controlador confiable a una fracción del precio, la colección de controladores de PowerA es una excelente elección. 

El controlador con cable mejorado de PowerA abandona las capacidades inalámbricas para una conexión por cable que reduce drásticamente el costo y elimina la necesidad de baterías. Al igual que los controladores Fusion pro de PowerA (también una pastilla sólida), el controlador con cable mejorado viene con un cable USB-A a USB-micro extraíble y tiene dos botones traseros programables en las manijas que brindan al usuario opciones de entrada adicionales que están perfectamente ubicadas donde descansaría tu dedo medio.

Ver en Amazon

Los botones frontales tienen una fracción más de tiempo de viaje que el controlador central de Xbox, pero tienen el mismo tipo de presión táctil. Las palancas del controlador se sienten similares a las del controlador principal de Xbox y cuentan con la misma capacidad de respuesta. El controlador con cable mejorado más nuevo también incluye el nuevo botón de compartir de Xbox en el centro del controlador. 

El factor más grande y más importante con el controlador con cable mejorado Power A es su precio. Con un precio de solo $ 35, este es un controlador que es más que económico y se puede encontrar en su Best Buy, Target y Gamestop locales.

Para obtener más guías de hardware, consulte Los 10 mejores mini teclados para juegos de 2021 en Pro Game Guides.

Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.

Deja un comentario