League of Legends ¿Qué carril debo jugar? (2020)

La pregunta que todo jugador de League of Legends, en algún momento, se hace es » ¿Qué carril debo jugar? «. Y es una gran pregunta, porque una de las grandes ventajas de jugar en la LoL es que su complejidad permite a los jugadores disfrutar y sobresalir en los diferentes roles del equipo. En esta guía trataremos los aspectos más importantes de Top, Jungle, Mid, Bottom y Support para que tengas todo lo necesario para decidir qué carril se adapta mejor a tu estilo de juego.

Cómo elegir su carril

Comencemos con un resumen de las 5 posiciones que puedes jugar en League of Legends. Hay Top Lane y Mid Lane , estas son las dos pistas de 1v1. Bottom Lane es un carril de 2v2, donde cada equipo envía una carga y su apoyo. Por último, está el Jungler , que no está atado a ningún lugar específico, sino que se mueve por los campos de cultivo neutrales en todo el mapa.

Top Lane

Arquetipos de Campeón: Tanque, Luchador, Especialista

Si quieres aplastar a tu oponente en un escenario 1v1, reserva tus entradas para la isla de Top Lane!

El carril superior es a menudo referido como «ser dejado en una isla», debido a que es el carril más aislado. Podrías mirar un mapa de la Grieta del Invocador y ver que la parte superior e inferior son espejos una de la otra, así que, ¿qué hace que la parte superior esté más aislada? La respuesta a esto es simple: el foso de Drake. Dado que matar a los dragos es un objetivo tan importante durante toda la fase de alineamiento, a menudo vale la pena que los equipos inviertan más recursos en Mid o Bottom, dejando a Top en una isla para que se valga por sí mismo.

Debido a este aislamiento, los campeones que prosperan en el carril superior tienden a ser duraderos luchadores cuerpo a cuerpo y tanques que pueden aguantar. Si disfrutas de algunas peleas mecánicas intensas en 1v1, entonces Top es tu carril. Si puedes asegurarte una ventaja superando a tu oponente, será necesario un esfuerzo significativo del equipo enemigo para interferir, y podría costarles un Drake si no tienen cuidado.

Una nota sobre Especialistas : Si eres un fan de la clase única de campeones conocidos como Especialistas (Teemo, Singed, Heimerdinger), lo más frecuente es que encuentren su hogar en Top Lane, donde pueden ejecutar sus distintivos estilos de juego con menos interferencias que en otras pistas.

Jungla

Arquetipos de Campeón: Tanque, Luchador, Asesino

El papel del gran cerebro.

La jungla es uno de los papeles más singulares del juego, porque el Jungler no está atado a un carril específico durante la fase de carril. En su lugar, su trabajo es limpiar los campamentos de monstruos neutrales en todo el mapa, y ayudar a otros carriles (a través de bandas) a medida que avanzan. Realizar este trabajo eficientemente se conoce como pathing , y a menudo el Jungler con mejor pathing supera a su oponente. Por estas razones, la jungla se ve a menudo como un papel que puedes ganar simplemente jugando más inteligente que tu oponente. No tienes que ser un dios mecánico para ganar un 3v2, sólo tienes que averiguar cómo hacer el camino para crear la situación del 3v2 en primer lugar.

El Jungler también es el más responsable de asegurar los Drakes, Rift Herald, y el Barón , ya que estos objetivos están en las zonas neutrales. Si quieres asegurarte de que tu equipo obtiene los poderosos efectos que estos objetivos proporcionan, puedes hacerlo mejor desde el papel de la Jungla.

Mid Lane

Arquetipos de Campeón: Mago, Asesino

La pieza central del equipo, si alguna vez quisiste jugar a un Mago o Asesino llamativo que puede eliminar a un enemigo en cuestión de segundos, has encontrado tu hogar.

No hay que subestimar la importancia de la posición de Mid Lane en el mapa. Estar centralizado en el mapa ha llevado a Mid Lane a sobresalir por la itinerancia siempre que sea posible. Cuando vagan, están creando una ventaja numérica, similar a la forma en que un Jungler crea una ventaja numérica cuando se presentan para ganar un carril.

Los «Mid Laners» interactúan con su «Jungler» con más frecuencia durante la fase de carril que los otros carriles. Esto se debe a que el Mid es equidistante a todos los objetivos neutrales, lo que significa que nunca estará demasiado lejos si su Jungler necesita ayuda. Esta sinergia de la Jungla Media puede hacerse cargo fácilmente de un juego cuando se ejecuta correctamente, tomando objetivos, ganando carriles y adquiriendo más del mapa hasta que el enemigo no tenga una forma de volver a entrar en el juego.

Como Mid es el carril más corto, a menudo se pueden encontrar ruedecillas o asesinos de baja durabilidad y alto daño ocupando el papel para que no estén nunca lejos de su torre si se les cruza un gancho. Si quieres jugar contra un campeón que puede 100 a 0 a tu oponente o controlar grandes zonas con tus hechizos, ¡debes intentarlo en el carril central!

Bottom Lane, ADC

Arquetipos de Campeón: Marcador

¿Buscas un papel en el que puedas cultivar oro hasta que seas una imparable máquina de matar? Bienvenido a Bottom Lane.

Bot Lane es donde cada equipo envía su Carry, a menudo conocido como AD Carry o ADC. Los Carros son tiradores que escalan increíblemente bien con los objetos, en lugar de los niveles. Por esta razón, el CAD comparte su experiencia en el carril con un apoyo, y el apoyo ayuda al CAD a acumular de forma segura tanto oro como sea posible . Una configuración como esta permite al CAD comprar sus grandes artículos brillantes, como Infinity Edge, Essence Reaver o Stormrazor, tan pronto como sea posible.

Debido a esta locura de escalar artículos , un CAD se hace exponencialmente más fuerte cuanto más tiempo dure el juego. Hay muy pocos campeones que puedan ir mano a mano con un tirador de complexión en el último juego, debido a la gran cantidad de daño que tienen. Esto tiene el costo de ser vulnerable, tener un bajo nivel de salud y estadísticas defensivas por debajo de la media significa que si no se posicionan correctamente pueden obtener un solo disparo.

Debido a estos rasgos, un jugador de ADC pasa la mayor parte de su tiempo en el filo del cuchillo, haciendo el mayor daño posible, mientras juega lo más seguro posible. Si eres demasiado ambicioso, mueres. ¿Demasiado seguro? Todo el oro que tu equipo invirtió en ti no está dando sus frutos. Pero si logras el equilibrio adecuado, puedes llevar a tu equipo a la victoria.

Soporte

Arquetipos de Campeón: Encantador, Controlador, Mago, Tanque

¿Tienes ojo para saber cómo ayudar a tus compañeros de equipo? ¿Disfrutas manipulando el «juego de la visión» colocando y destruyendo salas? Podrías ser el principal de apoyo, también conocido como el rol del gran cerebro v2.

Los soportes están diseñados para funcionar con ingresos muy bajos, lo que les permite seguir el carril con un CAD sin desviar el oro de ellos. Y por supuesto, si estás canalizando oro hacia alguien, ¡vas a querer proteger tu inversión! Por lo tanto, su principal deber como apoyo es permitir a sus compañeros de equipo , y sobre todo a su CAD. Diferentes campeones logran esto de diferentes maneras, pero el resultado deseado es el mismo.

Una forma en que todos los Apoyos crean oportunidades para su equipo es manejando el control de la visión en el mapa. Al crear bolsas de visión para su equipo, u oscuridad para el equipo enemigo, está proporcionando y negando información valiosa. Si tu equipo tiene una ventaja y empiezas a negarles toda su visión, se verán obligados a caminar hacia la Niebla de la Guerra sin visión para los objetivos principales. Coloca una trampa de visión como esta alrededor de un Barón de última hora y podrás ganar el juego para tu equipo antes de que empiece la lucha.

En esta guía hemos cubierto los 5 papeles de League of Legends, ¡incluyendo el papel que quieres protagonizar! Tanto si es Top, Jungla, Mid, Bot o Soporte, podéis hacer cola para vuestro próximo juego en la grieta, confiando en que entendéis los conceptos básicos de vuestro papel.

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