Cómo domesticar un loro en Minecraft (2020)

Los loros son una interesante turba neutral que se puede encontrar en Minecraft. En realidad pueden ser muy útiles, porque imitan el sonido de un enemigo hostil que está cerca. Estos también pueden percha en el hombro, que es una cosa divertida para correr en el juego! Te mostraremos los pasos exactos que necesitas para domar a un loro en este tutorial.

Los loros fueron introducidos en la versión 1.12 del juego, por lo que están disponibles para 1.13, 1.14 y 1.16! Puedes domesticarlos en todas las plataformas del juego, incluyendo PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, Java, Pocket Edition (PE/Mobile), iPad, Bedrock, y las ediciones de Nintendo Switch!

Guía paso a paso para domar a un loro

Se necesita tiempo: 10 minutos.

Para domar un loro, necesitas conseguir cualquier tipo de semillas, y luego necesitarás encontrar un bioma de la selva para localizar el pájaro. Una vez que encuentres un loro, saca tus semillas, y aliméntalo hasta que veas los corazones sobre su cabeza, lo que significa que lo has domesticado.

  1. Obtener semillas

    Lo primero que hay que hacer es obtener algunas semillas. Puedes obtener cualquier tipo de semillas, pero las más fáciles de conseguir son las de trigo. Sólo tienes que golpear cualquier hierba que crezca a tu alrededor. Si no tienes acceso a la hierba, entonces puedes usar semillas de melón, calabaza y remolacha también.

  2. Encuentra un bioma de la selva

    Este es el paso donde las cosas pueden ponerse difíciles. Los biomas de la jungla no siempre están disponibles, así que puede que tengas que buscar bastante. Si no te importa usar comandos, puedes usar «/locatebiome jungle» para encontrar el más cercano. No tiene por qué ser una selva de bambú, que es una rama más rara del bioma de la selva.

  3. Encuentra el loro

    Una vez que localices la selva, tendrás que encontrar los loros. No son súper comunes, pero se destacan bastante bien contra los árboles de la selva. Pueden venir en cinco colores diferentes: rojo, azul, verde, cian y gris.

  4. Domar el loro

    Una vez que encuentres un loro, pon las semillas en tu mano e interactúa con el pájaro. ¡Una vez que le des suficientes semillas, eventualmente se volverá manso y te seguirá! Si caminas a través del pájaro, aterrizarán en tu hombro!

Lo genial de los loros es que imitan los sonidos de las turbas hostiles o neutrales que se acercan a ti. Es una buena manera de ser advertido cuando una enredadera está a punto de acercarse sigilosamente a ti. ¡Un loro también bailará si está cerca de una rocola con un disco de música dentro! Lo único malo de estos pájaros es que no pueden ser criados. Así que asegúrate de no matarlos accidentalmente o tendrás que ir a domesticar a otro.

¿Cómo te quitas un loro del hombro?

La forma típica de quitarte un loro del hombro es simplemente saltar. Si esto no funciona, intenta saltar o caer de una o dos cuadras para desalojarlos.

Deja un comentario