Cambia el aspecto de tu próxima construcción aprendiendo a hacer una fogata de almas. Esta va a ser una nueva adición a Minecraft 1.16, y esto quema una fantasmal llama azul que hará que las cosas se vean un poco más espeluznantes alrededor de su base. Vas a tener que ir a lo profundo del Nether para encontrar los ingredientes específicos para hacerla, ¡pero valdrá la pena!
Cómo hacer una fogata del alma
Las Fogatas del Alma son relativamente fáciles de crear, sólo hay que hacer un poco para obtener la Arena o el Suelo del Alma que se requiere para crearlas.
Paso 1: Ir al Nether
Necesitarás hacer un Portal del Nether para llegar al Nether. Esto generalmente requiere que coseches obsidiana, hagas un rectángulo de 4×5, y lo enciendas con un pedernal y acero. Salta al portal púrpura y te encontrarás en el Nether.
Paso 2: Buscar un bioma del Valle de Arena del Alma
El Bioma del Valle de las Arenas del Alma es un nuevo tipo de bioma que puedes encontrar en el Nether. Soul Sand ha existido durante un tiempo, pero ahora hay un nuevo recurso llamado Soul Soil que se puede encontrar en las mismas zonas. La arena del alma tiene un aspecto espeluznante y te frena cuando la atraviesas. La Tierra del Alma tiene un color similar, pero es ondulada y no te frena. Sabrás que estás en el lugar correcto si ves unas llamas azules saliendo del suelo. Cosecha un poco de arena o tierra del alma, necesitarás una para cada fogata del alma que quieras hacer.
Paso 3: Hacer la fogata del alma
Ahora sólo tienes que recoger los suministros restantes. Tengan algunos palos y tres piezas de madera. Coloca la arena o tierra del alma en el medio de una mesa de artesanía, coloca tres palos y tres piezas de madera en la parte inferior. Miren esta imagen para una referencia:
¡Hecho!
Es todo lo que necesitas hacer para crear una fogata del alma. No son tan brillantes como una fogata estándar, pero se ven increíbles con esa llama azul. Esto debería darte diferentes opciones visuales que pueden coordinar el color con una construcción más creativa. También puedes usarlas en un área que estés construyendo con hielo, porque no derretirán esos bloques congelados como lo haría una fogata normal.