Todos los efectos de estado de Minecraft y lo que significan

A lo largo de los años, se han agregado a  Minecraft docenas de diferentes efectos de estado. La mayoría de ellos se aplican bebiendo o siendo salpicados por pociones. Algunos de ellos te afectan pasivamente, causados ​​por áreas de efecto de bloques específicos. Tenemos la lista completa de efectos de estado y cómo se aplican a tu personaje.

Todos los efectos de estado de Minecraft y lo que significan

Los hemos separado en dos categorías:  efectos de estado positivo  y  efectos de estado negativo . ¡Lea a continuación para ver cuáles desea aplicar o evitar!

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Efectos de estado positivo

  • Absorción:  agrega 4 HP por nivel de efecto al HP máximo del jugador. HP vuelve a la cantidad normal cuando termina el efecto.
  • Conducto de energía:  Otorga los efectos de respiración acuática, visión nocturna y celeridad, pero solo bajo el agua.
  • Dolphin’s Grace (solo edición de Java):  disminuye la fricción al nadar. Esto da como resultado una velocidad de nado mucho más rápida y una pérdida de velocidad de nado a un ritmo más lento, pero también hace que sea más difícil cambiar de dirección mientras se nada.
  • Resistencia al fuego:  evita que el jugador reciba daño por fuego de todas las fuentes de fuego y lava, excepto las bolas de fuego ghast y los ataques de toque llameante. Previene el daño por fuego de las armas de fuego, pero no el daño base.
  • Resplandeciente (solo en la edición de Java): destaca la entidad afectada y la hace visible para los jugadores (incluso a través de bloques).
  • Prisa:  aumenta la velocidad de extracción en un 20 % por nivel de efecto y aumenta la velocidad de ataque en un 10 % por nivel de efecto.
  • Health Boost:  aumenta la salud máxima en 4 HP por nivel de efecto. Actualmente no se utiliza en ninguna versión de Minecraft.
  • Hero of the Village:  ofrece descuentos en los intercambios con los aldeanos y hace que los aldeanos le arrojen objetos al jugador.
  • Hambre:  aumenta el agotamiento de alimentos en 0,005 por cada nivel de efecto por marca de juego. Los efectos negativos disminuyen el agotamiento de los alimentos, pero no aumentan la saturación o la barra de hambre.
  • Instant Health:  Cura a las entidades vivientes 2 HP por dos a la potencia del nivel del efecto. En el nivel de efecto uno, cura a las entidades 4 HP. En el nivel de efecto dos, cura a las entidades 8 HP. Tiene el efecto contrario en las entidades no muertas.
  • Invisibilidad:  Otorga invisibilidad a una entidad (no incluye artículos guardados o usados).
  • Jump Boost:  aumenta la altura de salto del jugador en un 50 por ciento por nivel de efecto. Reduce el daño por caída en 1 HP por nivel de efecto.
  • Levitación:  hace que las entidades floten hacia arriba a una velocidad de 0,9 bloques por segundo por nivel de efecto.
  • Suerte (solo en la edición de Java):  aumenta la posibilidad de obtener botín de alta calidad y la posibilidad de que se suelten mayores cantidades de botín.
  • Visión nocturna:  mejora la visión durante la noche y bajo el agua.
  • Regeneración:  regenera la salud con el tiempo, a razón de 1 HP por cada 50 tics de juego. Cada nivel reduce el tiempo entre HP ganado a la mitad, redondeado hacia abajo (el nivel dos es 25 tics, el nivel tres es 12 tics, etc.).
  • Resistencia:  reduce el daño en un 20 por ciento por nivel de efecto de todas las fuentes excepto el hambre, el vacío, el comando /matar y las explosiones de alta potencia.
  • Saturación:  restaura instantáneamente una barra de hambre por nivel de efecto y dos puntos de saturación por nivel de efecto. Si dura más de un tic, cada tic restaura un punto de hambre por nivel de efecto y dos puntos de saturación por nivel de efecto.
  • Caída lenta:  Disminuye la velocidad de caída y niega el daño por caída.
  • Velocidad:  aumenta la velocidad al caminar y correr en un 20 por ciento por nivel de efecto.
  • Fuerza:  aumenta el daño cuerpo a cuerpo en 3 HP por nivel de efecto en Java. En Bedrock, el daño cuerpo a cuerpo aumenta según el daño de ataque base del arma que se usa (una espada de diamante ganará más daño cuerpo a cuerpo que una espada de madera).
  • Respiración acuática: permite al jugador respirar bajo el agua. Evita que los animales submarinos sufran daños por asfixia mientras están en tierra.

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Efectos de estado negativo

  • Mala suerte (solo la edición de Java):  puede reducir la posibilidad de obtener un botín de alta calidad y la cantidad de botín arrojado.
  • Mal presagio: provoca una incursión de Illager cuando la entidad afectada ingresa a una aldea.
  • Ceguera:  afecta la visión y deshabilita la capacidad de correr y dar golpes críticos.
  • Oscuridad: Hace que la visión del jugador se atenúe ocasionalmente.
  • Veneno fatal: (Solo en la edición Bedrock): Inflige daño a lo largo del tiempo a una tasa de 1 HP cada 25 tics y puede matar. Cada nivel reduce el tiempo entre la pérdida de HP a la mitad, redondeado hacia abajo (el nivel dos son 12 tics, el nivel tres son 6 tics, etc.).
  • Daño Instantáneo:  Daña a las entidades vivientes 2 HP por tres a la potencia del nivel del efecto. En el nivel de efecto uno, daña a las entidades 6 HP. En el nivel de efecto dos, daña a las entidades 12 HP. Tiene el efecto contrario en las entidades no muertas.
  • Fatiga Minera:  Disminuye la velocidad de ataque en un 10 por ciento por nivel de efecto. Disminuye la velocidad de extracción en un 70 por ciento desde el nivel de efecto anterior en cada nivel de efecto.
  • Náuseas:  hace que la pantalla del jugador se vuelva ondulada y desorientada. No aumenta la potencia con el nivel de efecto.
  • Veneno:  inflige daño a lo largo del tiempo a razón de 1 HP cada 25 tics, pero no puede matar. Cada nivel reduce el tiempo entre la pérdida de HP a la mitad, redondeado hacia abajo (el nivel dos son 12 tics, el nivel tres son 6 tics, etc.).
  • Lentitud:  Disminuye la velocidad al caminar en un 15 por ciento por nivel de efecto.
  • Debilidad:  Disminuye el daño cuerpo a cuerpo en 4 HP por nivel de efecto.
  • Wither:  inflige daño con el tiempo a una tasa de 1 HP por 40 tics. A diferencia de Poison, puede afectar a las turbas de muertos vivientes y matar a los jugadores. Cada nivel reduce el tiempo entre la pérdida de HP a la mitad, redondeado hacia abajo (el nivel dos es 20 tics, el nivel tres es 10 tics, etc.).

El Wiki oficial de Minecraft clasifica Bad Omen y Glowing como un  efecto de estado Neutral  . Para simplificar, los hemos colocado en las categorías que creemos que encajan mejor. Esta página se actualizará a medida que se implementen nuevos efectos de estado en el juego.

¡Pro Game Guides tiene guías para ayudarlo a contrarrestar algunos de estos efectos de estado negativos! Aprende cómo con esta guía sobre Cómo hacer pociones de salpicaduras .

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