Six Days in Fallujah te desafiará como ningún otro shooter

Six Days in Fallujah te desafiará como ningún otro shooter

Este artículo está patrocinado por Highwire Games.


Six Days in Fallujah está a punto de estrenarse y promete ser la descripción más realista de la guerra vista en un videojuego. Creado por Highwire Games, Six Days fue creado a partir de una idea del sargento de la Marina estadounidense Eddie García después de sufrir una terrible lesión durante la Segunda Batalla de Faluya. Su visión era crear un juego que pusiera a los jugadores directamente en las botas de los soldados y ofreciera una experiencia que mostrara la realidad de la guerra. Eso es lo que ha logrado el equipo de Highwire.

Muy lejos de Call of Duty, Six Days in Fallujah pone de relieve escenarios desafiantes que los jugadores deberán superar. No puedes rociar y orar para llegar a la victoria; en cambio, necesitarás utilizar tácticas inteligentes y de precisión para derrotar a tus enemigos y completar tus objetivos. Con características tensas como la generación de mapas procedimentales y la IA enemiga inteligente, los fanáticos de los disparos tácticos encontrarán mucho para mantenerse interesados ​​mientras experimentan las historias reales de los veteranos que lucharon durante la batalla.

Algunos principios básicos de la jugabilidad de Six Days son una sensación de imprevisibilidad, un énfasis en la competencia táctica, un enfoque en el trabajo en equipo y la sensación de sentirse vulnerable en todo momento. Six Days no es un juego indulgente en el que puedes absorber balas y luego esconderte detrás de una pared para recuperar la salud. Si recibes fuego de las fuerzas enemigas, debes curar tus heridas rápidamente o te desangrarás. No es posible recargar desde un punto de control ni pedir refuerzos. Si mueres, la misión habrá terminado.

Los jugadores sentirán esta sensación gracias a la innovadora IA a escala de bloques de Six Days. Con la capacidad de escanear el campo de batalla, al igual que los humanos realizan el reconocimiento, los enemigos pueden aparecer desde casi cualquier lugar. Tienen la capacidad de flanquear, acechar y tender emboscadas a los jugadores desde arriba, abajo, detrás o a los lados. Pueden escalar edificios, saltar por ventanas y derribar puertas para evitar el fuego entrante. Todas estas opciones están disponibles para el jugador, por lo que deberás utilizar estas tácticas para completar tu misión.

Lo que hace que estas tácticas sean tan valiosas es que Six Days in Fallujah emplea un sistema procedimental de generación de mapas. Durante las conversaciones con veteranos de combate, el equipo de Highwire Games descubrió que la mayoría de los marines y soldados involucrados en la Segunda Batalla de Faluya no tenían idea de hacia dónde se estaban metiendo. Para recuperar esa sensación, esa sensación de lo desconocido, Six Days generará un nuevo mapa cada vez que comiences una misión. No habrá ninguna memorización que te ayude a superar los puntos críticos o a derrotar a los enemigos. Tendrás que pensar con rapidez y afrontar las amenazas a medida que se presenten.

La alta mortalidad es lo que amplifica la amenaza en Six Days. A diferencia de la mayoría de los tiradores, en los que devuelves el fuego cuando sufres daño. Six Days maneja esto de manera muy diferente. Si estás bajo fuego, tomar represalias no es una opción. Debes tratar tus heridas antes de poder volver a participar en el combate. Si no curas tu herida rápidamente después de recibir un disparo, sucumbirás a la pérdida de sangre, lo que dejará a tu escuadrón en desventaja estratégica.

Six Days in Fallujah se basa en un equipo de cuatro jugadores que desempeñan diferentes roles. Si bien Highwire entiende que no todos tienen amigos disponibles en todo momento, el lanzamiento de acceso anticipado del juego solo incluirá opciones cooperativas o para un jugador sin compañeros de equipo de IA. Cuando el juego se lance en su versión 1.0, los compañeros de escuadrón de IA estarán disponibles para ayudar a completar los jugadores faltantes. Al igual que la IA enemiga, tus compañeros de escuadrón tendrán una IA compleja que los hará sentir realistas.

Las misiones incluidas con el lanzamiento de Acceso Anticipado cubrirán historias de veteranos reales que lucharon durante la Segunda Batalla de Faluya. Cada misión tiene un objetivo principal único, pero contará con objetivos secundarios aleatorios que pueden ayudar a los jugadores a cambiar el rumbo a su favor. No tienes control sobre qué misión abordas, ya que el juego la elegirá al azar, pero los jugadores pueden volver a intentar una misión si fallan. Este sistema, junto con la generación de procedimientos, hará que incluso la misma historia se sienta diferente durante varias partidas.

Si bien Six Days in Fallujah no se lanzará con todas estas características, Highwire Games promete actualizar el juego con el tiempo para incluir todo lo siguiente cuando finalmente se lance para consolas y PC.

● Misiones adicionales, tipos de clima, configuración de hora del día y tipos de enemigos
● Compañeros de equipo de IA que pueden ser dirigidos por los jugadores
● Civiles que pueblan cada mapa
● La capacidad de jugar como un soldado iraquí contra Al Qaeda
● Una selección de misiones de Operaciones Especiales con armas, vehículos y equipo únicos
● Más misiones de campaña de historia con historias recreadas con precisión