Guía del juego Pokémon Calabozo Misterioso DX Post

Puede que hayas salvado el mundo y hayas sacado los créditos de Pokémon Calabozo Misterioso DX , ¡pero todavía hay mucho que explorar! Hemos preparado una lista de algunas de las actividades posteriores al juego que puedes esperar.

Evoluciona tu Pokémon

Cuando vuelvas a la Plaza Pokémon, verás que se ha abierto una nueva caverna en el estanque de Whiscash. Al entrar encontrarás la Cueva Luminosa, una zona especial que permite a tus Pokémon evolucionar finalmente. La mayoría de las evoluciones se basan en el nivel de un Pokémon, pero para algunas necesitarás cristales de evolución, que son objetos raros que se encuentran en las mazmorras después de los juegos y como recompensa en las misiones especiales. Esto se aplica a todos los Pokémon que utilicen las Piedras de la Amistad, las Piedras Evolución, el comercio u otros objetos y técnicas especiales para evolucionar en los juegos de la serie principal Pokémon . Por ejemplo, cualquiera de las evoluciones de Eevee requerirá varios Cristales de Evolución para obtenerlos.

Alcanzar sus formas completamente evolucionadas puede incluso permitir a algunos de tu equipo llegar a Mega Evolucionar: si empezaste con Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Treecko, Torchic o Mudkip, podrás usar esta función con estos Pokémon. Para más información sobre Mega Evolución en Calabozo Misterioso DX , mira nuestra guía aquí.

Misiones de la Nueva Historia

El post-juego de Mystery Dungeon DX viene con una trama propia, a medida que se abren nuevas zonas del mapa del mundo, revelando nuevos Pokémon legendarios y atrayendo a nuevos exploradores a la zona. Acabarás emprendiendo misiones para encontrarte con los legendarios restantes, e incluso podrás reclutar al Gardevoir que había aparecido en tus visiones hasta ahora.

Reclutar Pokémon Brillante

Una vez que hayas obtenido un arco de amigo del Monte Lejano o de la Torre Feliz, tendrás una buena oportunidad de reclutar a los diversos Pokémon Brillantes que aparecen ocasionalmente como enemigos de los Enemigos Duros en varias mazmorras (algunas de las cuales te habrás encontrado antes de vencer al juego). Aunque esto requiere tiempo y paciencia, podrás reclutar Pokémon Brillantes de 27 especies diferentes mediante este método. Puedes encontrar una guía más detallada de esta mecánica aquí!

Tome los Legendarios

Puede que hayas notado un marcador «VS» en algunas de las mazmorras después de haber despejado el juego – ¡esto indica que hay una batalla de jefes esperándote en estas áreas! Muchas de ellas serán revanchas con Pokémon Legendarios conocidos como Articuno, Zapdos y Moltres, mientras que otras, como la de Kyogre, puede que no te hayas encontrado todavía en este juego. Además, todos ellos son reclutables, aunque normalmente se necesitarán varias revanchas para reclutarlos a todos. Al igual que con los brillantes Pokémon, querrás estar muy preparado y tener mucha suerte. Por lo general, no es necesario comprar campamentos de equipos de rescate para Pokémon legendarios, ya que accederás a estas zonas automáticamente después de reclutarlos.

Nuevas mazmorras para explorar

Una vez que completes el juego, se añadirán varias mazmorras nuevas, lo que te permitirá encontrar y reclutar a toda una serie de nuevos Pokémon, además de darte acceso a objetos de exploración vitales como el arco de amigo. También podrás encontrar objetos de Cristal Evolutivo en muchos de ellos, y finalmente tendrás la oportunidad de encontrar y reclutar a los diversos Pokémon principiantes que no elegiste originalmente.

Entre las nuevas mazmorras añadidas, algunas presentan restricciones especiales y excepcionalmente duras, como impedirte traer objetos, obligarte a explorar sin tus compañeros de equipo o reducir temporalmente tu nivel a 5. Algunas de estas mazmorras (como la infame Cueva de los Deseos y el Bosque de la Pureza) tienen hasta 99 pisos, y cada una ofrece mayores riesgos y recompensas que la anterior. Por suerte, algunas de estas mazmorras no tienen jefes, y en algunas podrás reclutar a un Pokémon Legendario sin necesidad de luchar si consigues llegar al último piso.

Al igual que las últimas mazmorras de la historia principal, el post-juego presenta una gama más amplia de habitaciones, puzles y desafíos que las mazmorras de los primeros juegos, lo que incluye muchas más Casas de Monstruos (habitaciones en las que puedes ser emboscado por enormes bandas de Pokémon fuertes). Tendrás que estar preparado para ellas en cualquier momento. Aquí es donde los objetos del Orbe que has estado recogiendo te serán útiles, ya que pueden ayudar a todo tu equipo o neutralizar a todos los enemigos de una habitación. También encontrarás más Casas Misteriosas, habitaciones cerradas en las que necesitarás un objeto de Invitación para entrar. Estos objetos se pueden comprar en la tienda de Kecleon, y te permitirán acceder a una habitación llena de tesoros, así como a Pokémon reclutables que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Aumenta tu rango en el equipo de rescate

La mayoría de las misiones de rescate que has realizado hasta ahora han sido de rango F y C, pero pronto podrás realizar misiones de rango B, A y S, y eventualmente misiones de 1 a 3 estrellas. Estas misiones pagarán artículos útiles (incluyendo cristales evolutivos) así como un número considerable de puntos de equipo de rescate. Con ellos puedes aumentar tu rango de Equipo de Rescate hasta el Gran Maestro, permitiéndote el tamaño máximo de la bolsa, la capacidad del campamento del Equipo de Rescate y el número de trabajos disponibles. Ciertos rangos te permitirán también encontrar nuevos Pokémon, como Riolu. Si aumentas el tamaño de tu equipo también podrás reclutar una de las especies de Pokémon del juego, ¡si sigues buscando ese nivel de desafío extra!

Deja un comentario