Raft: Cómo conseguir arena y arcilla

Si estás empezando en la balsa, te preguntarás dónde puedes encontrar algo de arena o arcilla. Bueno, te diremos exactamente lo que necesitas para obtener estos importantes materiales que te ayudarán a avanzar tecnológicamente en el juego.

Cuando empecé en este juego, estaba un poco confundido al encontrar estos dos importantes recursos. Se necesitan para crear vidrio y conseguir la importante Fundición.

Encontrando arena y arcilla en la balsa

Si buscas arena y arcilla, entonces sólo la encontrarás en las zonas de arrecifes alrededor de las islas. Necesitarás un gancho de plástico o de chatarra para cosecharla. Busca objetos con aspecto de roca beige cerca de los arrecifes que rodean la isla. Pueden mezclarse con el fondo marino en general, así que mantén los ojos abiertos. Sabrás que has encontrado uno cuando lo pongas en el aire con tu gancho y aparezca un icono del gancho. Esto es lo que parecen en el juego:

Los objetos de arcilla son un poco más oscuros que los de arena, pero terminan pareciéndose mucho. Por lo tanto, sólo intenta minar los que veas que se vean un poco fuera de lugar.

Ahora, cuando te metas en el agua, tendrás que tener mucho cuidado para evitar a tu buen amigo el tiburón. Tienes algunas opciones sobre cómo lidiar con esto. Una de ellas es sumergirse un poco en la mina de agua y volver a tierra. Normalmente puedes evitar al tiburón lo suficiente para conseguir lo que necesitas, pero esto puede ser un proceso molesto. Otra opción para ti es tirar un poco de cebo para tiburones. Esto requiere 2x cuerda y 2x arenque crudo o Pomfret para crear. Puedes atrapar los peces con una caña de pescar. ¡Tira esto al agua y mantendrá al tiburón ocupado por un minuto más o menos! La última opción es matar al tiburón. Si lo apuñalas lo suficiente, eventualmente morirá. Tendrás una deliciosa carne de tiburón cruda para tus problemas. El tiburón regresará eventualmente, pero tendrás algo de paz y tranquilidad por unos minutos.

Otro problema con el que se puede encontrar es el de detener la balsa. Esto se puede lograr de un par de maneras diferentes desde el principio. Puedes llevar tu balsa a la isla y eso debería detener tu progreso. Una vez que estés listo para salir, puedes usar una paleta para alejarte de la isla y comenzar tu aventura de nuevo. La otra forma de hacerlo es creando un ancla lanzable. Todo lo que necesitas es 2 tablones, 4 cuerdas y 4 piedras para crearla. Colócala en el costado de tu bote y luego arrójala al agua. Ahora puedes salir de tu barco sin preocuparte de que se vaya flotando. Una vez que estés listo para ir de nuevo, puedes quitarlo y se irá para siempre. El ancla lanzable sólo puede ser usada una vez!

¿Qué puedo hacer con la arena y la arcilla?

La arena y la arcilla son necesarias para hacer un Ladrillo Mojado. Los necesitarás para crear una Fundición, que es una herramienta importante para crear materiales más avanzados. Una vez que crees un Ladrillo Mojado, debes colocarlo en algún lugar de tu balsa para que se seque. La arcilla también puede usarse para crear tazones de arcilla que se utilizan para recoger los platos de la Olla de Cocina! Una vez que tengas tu Fundición, puedes arrojar un poco de Arena para crear Vidrio que se utiliza para crear un Purificador Avanzado o Binoculares.

Deja un comentario