Leyendas de Runaterra: Cómo conseguir cartas – Guía de colección de cartas

Tanto si te metes en el juego ahora como si lo haces más tarde, seguramente te preguntarás cómo construir tu colección de cartas en LoR, y en qué se diferencia de otros juegos, como Hearthstone o Magic the Gathering: Arena. En esta Guía de recolección de cartas de Legends of Runeterra , cubriremos cómo obtener comodines, bóvedas semanales, progresión de regiones y expediciones que te permitirán construir tu colección y, finalmente, construir un mazo que te dará ganancias contra otros jugadores.

Riot Games ha abierto su nuevo juego de cartas basado en League of Legends, Legends of Runeterra (Beta Trailer), para una última ronda de pruebas Beta antes de que el juego se ponga en marcha de forma permanente a finales de 2020. Esta es la primera beta abierta , así que si queréis ver el juego completo vosotros mismos, aseguraos de registraros para jugar en la página web oficial de Riot Legends of Runeterra aquí.

Comodines

Uno de los enfoques alternativos más interesantes de Riot para el coleccionismo de cartas es eliminar la compra de paquetes de cartas aleatorias. Pagar por tarjetas aleatorias donde puede que no consigas lo que quieres no es algo que Riot crea que es saludable a largo plazo, y como tal estará usando en su lugar un sistema de comodines, similar al del MtGA. La diferencia clave es que en el MTGA los comodines se generan en la apertura de paquetes aleatorios, mientras que en LoR, los comodines se generan sólo jugando al juego , o pueden ser comprados directamente en la tienda del juego, en cantidades limitadas.

En la imagen de arriba se puede ver el costo en monedas de la compra directa de comodines adicionales. También puede notar que hay un stock limitado de comodines disponibles en la tienda. Riot ha declarado que no quieren que los jugadores se sientan en desventaja si no quieren poner mucho dinero en el juego. Por lo tanto, los comodines están disponibles actualmente en 3-6 a la vez para su compra, reponiéndose cada semana. Otros comodines pueden ser generados como recompensas de la Bóveda Semanal, Progresión de la Región o Expediciones. Las monedas en la tienda tienen actualmente un precio como tal:

  • 475 Monedas = $4.99
  • 1.000 monedas = 9,99 dólares
  • 2.050 Monedas = 19,99 dólares
  • 3.650 monedas = 34,99 dólares
  • 5.350 monedas = 49,99 dólares
  • 11.000 monedas = 99,99 dólares

Si es la primera vez que utiliza comodines, son esencialmente una tarjeta en blanco con una rareza específica, y pueden ser canjeados por una copia de cualquier tarjeta que desee que esté dentro de esa rareza. La rareza de cualquier tarjeta está representada por la piedra en la parte inferior de la tarjeta. Puedes ver en la parte inferior de esta carta Jinx que hay una piedra preciosa dorada, identificando que se trata de una Carta de Campeón, la más rara del juego.

Bóveda semanal

Aunque la compra de paquetes aleatorios no es algo que ofrezca Riot en Leyendas de Runaterra, han reconocido que abrir algo para ver qué recompensas aleatorias obtienes es divertido, lo que apesta es el pago por ello. Así, Leyendas de Runaterra presenta la Bóveda Semanal, que es completamente gratuita y está compuesta por 3 cofres llenos de cartas aleatorias, comodines y fragmentos.

Cada cofre varía entre bronce, hierro, plata, oro, platino o diamante. Usted nivela su bóveda semanal (y por lo tanto, los cofres dentro de ella) simplemente jugando el juego cada semana. Cuanto más juegues, mejores recompensas recibirás cuando la bóveda se desbloquee al final de la semana.

En la foto: Bóveda semanal que contiene 2 cofres de platino y un cofre de oro

Progresión de la región

La progresión de regiones es la forma más consistente de desbloquear las cartas de Leyendas de Runaterra, y puedes elegir para qué región estás desbloqueando las cartas. Este es otro método completamente gratuito de desbloqueo de cartas, simplemente configura tu región y entra en el juego para empezar a ganar experiencia diaria para tus recompensas.

Las recompensas se estructuran de forma similar en todas las regiones, la única diferencia es la región real de la que provendrán las recompensas de la tarjeta. No establecerás tu región como Islas Sombrías si esperas desbloquear Garen, establece tu región como Demacia para eso.

Expediciones

Las expediciones son las Leyendas de Runaterra que toman el modo de reclutamiento de otros juegos de cartas. Este es un modo en el que puedes participar hasta 3 veces por semana para obtener recompensas. Sólo una expedición por semana es gratis. Después de eso, puedes pagar por otra Expedición con 3000 Fichas (recogidas de cofres/cápsulas y recompensas de la Expedición) o con 300 Monedas, que son alrededor de 3$.

Durante cada expedición, se juega hasta que se pierde dos veces seguidas, hasta 7 rondas. Si ganas las 7 rondas (es decir, si ganas 7 juegos sin perder nunca más de una vez en medio), tus recompensas de fichas serán suficientes para cubrir la siguiente Expedición. Lo que significa que si te desempeñas bien, ¡podrías hacer tus 3 Expediciones cada semana sin gastar un centavo!

Sus recompensas por las Expediciones siempre incluirán una tarjeta de Campeón. Nota importante: Esta es una carta de campeón específica, y no un comodín de campeón. Tengan en cuenta que las recompensas por experiencia para las Expediciones son muy, muy altas. Debido a que la experiencia es lo que empuja su progresión regional hacia adelante, y sube los niveles de su Bóveda Semanal, las Expediciones son una piedra angular para cualquiera que quiera aumentar su colección de cartas y crear unos cuantos mazos fuertes lo antes posible.

En general, Legends of Runeterra es un juego de cartas que le permite aumentar su colección con una inversión de efectivo muy pequeña o nula, especialmente si se compara con otros juegos que actualmente ocupan el género. Simplemente conectándote y jugando a juegos casuales, clasificados o de desafío (contra amigos), puedes empezar a desbloquear un montón de cartas para construir barajas que te gusten. Y si eso no es lo suficientemente rápido, siempre puedes invertir un poco de dinero para conseguir comodines individuales o una o dos expediciones extra. Sea cual sea la ruta que acabes tomando, asegúrate de divertirte y de hacernos saber tus primeras impresiones sobre las Leyendas de Runaterra.

Deja un comentario