Animal Crossing: New Hoizons: ¡Cómo acceder a toda su isla!

Animal Crossing New Horizons te da una nueva isla para explorar – ¡pero no toda a la vez! Muchas áreas de tu isla serán cerradas al comenzar el juego. Aquí te explicamos cómo abrirlas para que tú y tus aldeanos podáis explorar y construir a gusto!

Empezando

Al principio del juego, estarás restringido a una sola zona de la isla (como habrás podido comprobar en el mini-mapa del juego) – mientras que desde aquí puedes llegar a la plaza, el aeropuerto y la playa, tu ruta hacia otras zonas estará bloqueada por los ríos y acantilados que atraviesan la isla. Esto significa que estás algo restringido en cuanto a dónde puedes construir tu primera casa. Los residentes que se unan más tarde tendrán un poco más de margen para colocar sus casas, ya que podrán pedir prestado el equipo a otros jugadores para acceder a estas áreas. Una vez que se hayan construido algunos puentes y rampas, se podrá acceder a toda la isla, ¡incluso sin usar ningún equipo!

También puede ver acantilados y ríos que bloquean el acceso a ciertas áreas en algunas de las otras islas que visita. Las mismas herramientas que usas en tu isla natal te ayudarán con estos obstáculos también, y harán que tus visitas a las islas sean más gratificantes.

Usando el poste de salto

Al principio del juego, Tom Nook te pedirá que recojas peces y bichos que encuentres en la isla. Dale especímenes de cinco especies diferentes y te recompensará con algunas características y objetos diferentes, eventualmente llamando a Blathers y pidiéndole que venga a visitar la isla. Te encargarás de montar una tienda para que Blathers se quede en ella, y él llegará al día siguiente. Una vez que hayas hablado con Blathers después de esto, te contará sus planes para establecer un museo en la isla, y te dará recetas para algunas herramientas nuevas para que puedas ayudarlo. Esto incluye la pértiga de salto, que te permite saltar por encima de masas de agua como si fueran ríos. El poste está equipado como cualquier otra herramienta, así que ahora puedes saltar cualquiera de los arroyos que bloquean tu camino acercándote mientras llevas el poste de salto y luego presionas el botón A. A diferencia de la mayoría de las otras herramientas, esta no se romperá, así que eres libre de usarla tantas veces como quieras sin temor a quedarte atascado. Si tú logras atascarte en algún lugar de la isla (por ejemplo, si has tirado el bastón de salto), todavía puedes llamar a un servicio de rescate en tu NookPhone para que te devuelvan a salvo.

Usando la escalera

Al igual que en los ríos, los salientes pueden ser desviados con una herramienta, en este caso, la escalera. Esto no se desbloqueará hasta un poco más tarde en el juego, ya que tendrás que haber encontrado e invitado a algunos animales de las islas que has visitado con Dodo Airlines. Hacer viajes a las otras islas para encontrar a ambos animales requerirá unos cuantos kilómetros (2.000 por viaje, siendo el primer viaje gratuito), así que puede que necesites algo de tiempo para ahorrar.

La petición de movimiento del segundo animal no puede ser completada sin el uso de flores como material de artesanía, así que Tom Nook te dará la habilidad de hacer escaleras. Con una escalera podrás llegar a las zonas elevadas de la isla y recoger las flores silvestres que crecen allí, lo que a su vez te permitirá añadir más animales a tu isla. La escalera funciona de forma similar a la pértiga de salto: es equipable y se puede utilizar con el botón A, además de ser irrompible.

Rampas y puentes

Aunque podrás acceder a las zonas más allá de los arroyos o por encima de los acantilados tan pronto como hayas elaborado el palo de salto y la escalera, es mucho más fácil encontrar una solución permanente – esto también permitirá a otros animales y a los nuevos residentes cruzar entre las diferentes zonas de la isla. Puedes empezar a construir puentes para cruzar arroyos y rampas para acceder a las zonas altas tan pronto como hayas mejorado la tienda de los Servicios Residenciales para convertirla en un edificio propio. Aquí, Tom Nook te ayudará con la infraestructura de la ciudad, y puedes empezar nuevos proyectos para construir puentes o rampas hablando con él. Estos se colocan más o menos de la misma manera que los edificios, y puedes ver una vista previa de cada proyecto antes de finalizarlo para su construcción. Una vez que hayas comenzado un proyecto, Lloid aparecerá en el sitio para recolectar donaciones de Campanas (de ti y de cualquier otro jugador de la misma isla) hasta que se alcance una cantidad objetivo de Campanas. Al día siguiente, habrá un puente o una pendiente en el lugar que hayas elegido. Como solo se puede construir una estructura por día, llevará bastante tiempo hacer que la mayor parte de la isla sea accesible de esta manera, y aún así tendrás que tener a mano el palo de salto y la escalera cuando hagas viajes a otras islas a través de Dodo Airlines!

Deja un comentario