New Horizons: Cómo mejorar la calificación de su isla

Aunque no sea inmediatamente obvio para los nuevos jugadores, las islas en Animal Crossing: Nuevos Horizontes se califican en un sistema de cinco estrellas basado en su nivel de desarrollo. Aquí te mostramos cómo mejorar tu isla y conseguir la codiciada clasificación de cinco estrellas!

Comprobando su clasificación de la isla

Tu puntuación en la isla no será visible desde el principio del juego; primero necesitarás que Isabelle visite la isla, lo que sucede después de que Tom Nook haya convertido la tienda de los Servicios Residenciales en un edificio completo. La mejora comenzará tan pronto como tres nuevos residentes animales hayan llegado a vivir a tu isla, y tardará otro día completo en completarse. Después de esto, Isabelle se mudará a la ciudad, ¡y se la podrá encontrar dentro del nuevo edificio de Servicios Residenciales! Ahora podrás comprobar tu puntuación de estrellas hablando con ella, y te dará más consejos sobre cómo mejorar tu puntuación. La puntuación de la isla se juzga una vez al día, así que asegúrate de comprobar diariamente los Servicios Residenciales para ver las actualizaciones.

Los recién llegados

Después de que los Servicios Residenciales hayan sido mejorados, puedes hablar con Tom Nook para organizar la construcción de nuevas casas. Aunque los kits de construcción pueden ser caros, tener más gente en el pueblo es esencial para mejorar tu rango. Estos nuevos isleños se mudarán poco después de que se construyan las casas, o pueden ser encontrados e invitados a la isla en los Tours Misteriosos, así que puede ayudar tener algunos Nook Miles listos para esta parte también. Además de estos, los animales también visitarán tu isla a través del campamento en días aleatorios, y algunos de ellos pueden ser convencidos para que se queden. El uso de tarjetas amiibos o amiibo puede ayudar a aumentar el número de visitantes que recibe tu isla.

Otros visitantes de la isla son vendedores ambulantes, como Mabel y Kicks, varios de los cuales también se instalarán en tu isla con el tiempo, y tener más negocios en tu isla mejorará enormemente tu rango. Asegúrate de interactuar con estos visitantes (y comprarles) cada vez que te encuentres con ellos, ya que esto aumentará sus posibilidades de instalarse de forma permanente. También puedes mejorar tu rango mejorando los negocios de tu isla, como Nook’s Cranny.

Colocar algunos muebles

Colocar muebles de exterior no sólo ayuda a mejorar el aspecto de tu isla, sino que también marca una gran diferencia en tu valoración. La artesanía es una forma fiable de hacer muebles de exterior (que también pueden ser personalizados, dándote más control sobre el diseño de tu isla). También debes estar atento a los regalos en forma de globo y a los mensajes en botellas, ya que estos suelen proporcionar recetas de muebles raros.

También puedes encontrar nuevos artículos todos los días en Nook’s Cranny, y algunos otros están disponibles para pedirlos en la parada de Nook en el edificio de Servicios Residenciales. ¡Y no olviden revisar los árboles todos los días para encontrar muebles adicionales! Además de esto, sus vecinos a menudo le darán muebles que les gustaría ver colocados en el exterior – y algunos de estos objetos son demasiado grandes para caber en su casa en primer lugar. En general, querrás un poco de diversidad en los objetos que coloques en tu isla, ya que el origen de los objetos afecta a la forma en que son juzgados – esto significa que necesitarás muchos objetos de bricolaje, objetos de Nook Stop y objetos de Nook’s Cranny para llegar a las cinco estrellas. También puedes aumentar tu puntuación añadiendo vallas, que pueden ser hechas a mano o compradas en los Servicios Residenciales, y son fáciles de colocar y editar.

Plantas, árboles y flores

Plantar árboles y flores puede ser un gran impulso para tu isla. Podrás encontrar semillas y arbolitos en Nook’s Cranny, pero esto sólo te da acceso a algunas de las plantas disponibles. Para obtener una mayor variedad de árboles, quizás quieras visitar la isla de un amigo o usar un billete de Nook Miles para conseguir nuevos tipos de fruta, que puedes plantar para diversificar un poco tu isla. También puedes obtener nuevas especies de flores visitando a tus amigos o en las Islas del Misterio, mientras que los nuevos colores de las flores se encuentran mediante cruces. Asegúrate de regar tus flores todos los días para mantenerlas sanas, aunque los aldeanos te ayudarán de vez en cuando cuidando algunas plantas por ti. Como la valla también contribuye a la clasificación de tu isla, quizá quieras incluir un jardín o un huerto amurallado.

No todas las plantas son útiles, sin embargo, para maximizar tu puntuación, tendrás que deshacerte de todas las malas hierbas de tu ciudad. Si más tarde necesitas más para elaborarlas, podrás recogerlas en los Tours de la Isla del Misterio. De la misma manera, asegúrate de no dejar materiales o chatarra en el exterior, ya que esto reducirá tu puntuación en la isla.

Recompensas por las puntuaciones altas

Con tres estrellas, su isla celebrará una ceremonia especial que incluye la visita de K. K. Slider. Después de esto se te dará acceso al Diseñador de la Isla, que puede ser usado para terraformar la isla (y puede ser mejorado para acceder a más características usando Nook Miles). Con cinco estrellas, también recibirás la receta de una regadera dorada. A pesar de ser uno de los objetos más difíciles de conseguir en el juego, se trata sobre todo de un premio de cosmética, ¡pero es una buena forma de mostrar lo lejos que ha llegado tu isla!

Deja un comentario