Revisión de acceso anticipado de Black Skylands: explora las nubes

Siente la brisa en tu cabello.

Black Skylands es una bestia interesante. Es un juego de aventuras de mundo abierto de arriba hacia abajo con un fuerte énfasis en los cielos. Juegas como una niña llamada Eva, una de las Ganadoras, cuya aeronave principal, conocida como la Nave paterna, es atacada por especies de criaturas conocidas como el Enjambre. Después del prólogo, los cielos son tuyos para recorrer y aventurarte en lo desconocido, en tu aeronave y, por supuesto, en tu fiel garfio.

El cielo y tu barco

Rápidamente sientes que el cielo está bajo tus órdenes, para vagar libremente entre las nubes y reinar sobre las nubes. Ese pensamiento es rápidamente derribado por la cantidad de islas, barcos enemigos y obstáculos en tu camino; esto no será fácil.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

El dirigible que controlas se maneja como un tanque aerotransportado, lo que honestamente tiene sentido ya que su capacidad de vuelo se basa completamente en globos aerostáticos y una sola hélice. Es difícil de controlar al principio, pero se convierte en una segunda naturaleza en el transcurso del juego.

Cuando te deslizas por el cielo, la vista y el espacio a tu alrededor no son muy amplios, por lo que se necesitan giros rápidos para evitar cualquier cosa que pueda dañar tu nave. Afortunadamente, su barco tiene una bodega de carga que debe llenarse con kits de reparación, combustible y munición para sus cañones. Si está vacío, caerás al suelo más rápido que un meteorito.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

La paternidad y la exploración

En tu Paternidad, puedes comenzar a construir edificios que son parte integral de tu supervivencia. Con estos edificios, puedes cultivar recursos o alimentos que puedes vender. Arme un arsenal para fabricar armas y armaduras, o un taller de barcos para mejorar su barco. Incluso en el acceso temprano, hay mucho por completar, y el deseo de salir al cielo para adquirir recursos es increíblemente convincente.

La paternidad es su base principal a la que siempre volverá, pero, por desgracia, es necesario explorar. Llegar a cualquier parte no sería posible con tu gancho de agarre. Así es como te enganchas a las islas y a tu barco y vas deambulando. Es agradable rodar hacia lo desconocido para luego, en el último segundo, volver a la isla de enfrente. Incluso puedes engancharte a barcos abandonados para obtener botín. La exploración y la gestión de recursos es algo que Black Skylands ha logrado.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Combate Aéreo

La premisa principal del juego está en los cielos, por lo que los viajes aéreos y los combates en barcos ocupan un lugar destacado en la agenda de prioridades. Tu nave inicial está equipada con dos cañones, y estos son tus distribuidores de daños. Pero cuando vuelas un tanque en el aire y tratas de girar tus armas hacia arriba, hacia abajo y rotar para golpear a los enemigos en movimiento, esto se vuelve bastante engorroso pero satisfactorio cuando los enemigos son destruidos. El combate es increíblemente simplista, y eso no es malo.

Sin embargo, hay más desventajas en el combate que aspectos positivos. Cuando tu nave es golpeada, gira. Esto sucede con cada impacto, pero la nave también gira al disparar tus propios cañones. Entonces terminas peleando dos turnos de rotación mientras intentas derribar enemigos, asegurándote de no sobrecalentar tus armas. Si uno se sobrecalienta, debe girar para usar el otro mientras lucha contra la rotación del impacto. Es extremadamente discordante.

Los barcos enemigos parecen no estar tripulados, por lo que no puedes abandonar tu barco si te quedas sin munición para enfrentarte al enemigo cara a cara: Mano a Mano. Si te quedas sin suministros, lo mejor es huir lo más rápido que puedas. Aunque, si mueres, no se pierde mucho.

Con la mecánica de actualización, obtener naves más grandes y mejores, es un impulso obtener las mejores cosas que puedas. Quieres convertirte en la dama de los cielos, para proteger tu Paternidad.

Combate en la isla

El combate es muy parecido a Enter the Gungeon pero no tan refinado. Hay múltiples tipos de encuentros con enemigos, empuñando diferentes armas o armas cuerpo a cuerpo. Puedes esquivar y usar tu gancho de agarre para derribar a los enemigos de las islas a su perdición grizzly, lo cual es tan satisfactorio. Usted, por supuesto, puede devolver el fuego. Puedes equipar tres armas: una siempre es una pistola, pero las otras dos pueden ser cualquier cosa que encuentres, también conocida como escopeta o ametralladora. En tu aventura comenzarás a encontrar más y más armas, e incluso podrás fabricarlas tú mismo.

Es bastante divertido pero increíblemente injusto. Los enemigos no tienen que recargar, por lo que si te encuentras con dos oponentes con una ametralladora, el juego se convierte prácticamente en un infierno de balas en el que te ves obligado a disparar al azar cada vez que puedes. Puede sentirse abrumado fácilmente.

La munición y la salud se pueden encontrar en los cadáveres de tus enemigos, pero matar enemigos de ciertas maneras puede garantizar una caída del tipo de munición. Los beneficios se pueden encontrar en las islas en forma de plantas. Estos pueden aumentar tu daño a cierto tipo de especie durante 90 segundos o incluso restaurar tu salud. Pero hay que esperar al menos un par de segundos para hacer esto, y si te golpean una vez, sales de la animación y tienes que empezar de nuevo.

Liberación de la isla

Hay muchas islas para conquistar en el cielo, todas con su propio nivel de poder de combate y nave. Si los niveles son más altos que los tuyos, probablemente no deberías explorarlos todavía. Por supuesto que puedes intentarlo, pero te encontrarás con que te volarán del cielo.

Se pueden aumentar los niveles de potencia de combate y del barco. El nivel de potencia de las armas: encontrando mejores armas, modificaciones de armas y fabricando armaduras. Y el nivel de potencia de la nave: mejorando tu nave.

Para liberar una isla, debes eliminar a todos los enemigos. ¿Pero qué no te dice el juego? Todos los enemigos incluyen barcos cercanos, junto con torretas de armas. Algunas islas son enormes y no hay forma de ver a los enemigos en el mapa, por lo que puedes pasar años tratando de localizar a una persona para matar. Es bastante frustrante. Los fuegos artificiales explotan una vez que todos están muertos, y la isla ahora es tuya. Esto, a su vez, le brinda una población que otorga una variedad de beneficios, como matar instantáneamente a un enemigo si lo golpea por la espalda.

Sin embargo, tus islas también pueden ser reclamadas por el enemigo. Puede ocurrir en cualquier momento. Podrías estar liberando otra isla o localizando recursos para fabricar un objeto, y aparece una notificación de que tienes 15 minutos para llegar a una isla y matar a todos en ella… otra vez. Hay un viaje rápido desde su nave, pero sólo a su Paternidad. El viaje rápido de cualquier otra manera requiere encontrar barcos de suministro de combustible, y desde allí, puede viajar a cualquier otro suministro de combustible que haya descubierto.

Sin embargo, esta es una de las peores mecánicas del juego. Tiene mucho sentido, no me malinterpreten, pero interrumpe su sentido de exploración e historia cada vez que se ve obligado a viajar por el mapa, localizar enemigos que podrían estar en cualquier lugar de una isla que ya ha conquistado, y todo sin recompensa. Sin embargo, si ignoras la advertencia, puedes perder a toda la población y cualquier ventaja que hayas equipado.

Es exactamente como los asentamientos de Fallout 4 , una mecánica que saca al jugador de la inmersión.

Veredicto

Para un título de acceso anticipado, Black Skylands es muy ambicioso. Intenta ser varios géneros en uno, pero no todo encaja. Tiene potencial, eso es obvio. Sin embargo, el juego se ha extendido demasiado en áreas en las que podría beneficiarse de un pulido y enfoque.

La implementación de enemigos en el mapa. Tirar más de la cámara hacia atrás durante la navegación del barco ayudaría al jugador a ver los peligros antes de chocar contra ellos. Una revisión completa de la mecánica Island Liberation, donde volver para ayudar a una isla se siente más gratificante que una tarea o un castigo.

Black Skylands se puede jugar y disfrutar en su estado actual con más de 20 horas de contenido de la historia y se trata más de exploración y descubrimiento. Sin embargo, con actualizaciones y refinamientos, podría convertirse fácilmente en una joya indie oculta.

Deja un comentario