Juegos Call of Duty en orden – ¡Lista completa por año!

Ha habido tantos juegos de Call of Duty en este momento que es casi imposible seguir el orden. De hecho, desde Call of Duty 2 de 2005, ha habido al menos un lanzamiento importante de Call of Duty por año hasta la Guerra Moderna de este año, un lanzamiento confuso dado que comparte el mismo nombre que Call of Duty 4 de 2007: Guerra Moderna.

Para ayudarles a entender el orden de las entradas de la serie, pensamos en ponerlas en orden, desde la primera Call of Duty hasta el reinicio de la Guerra Moderna de este año.

Aquí están los juegos de Call of Duty en orden:

  • Call of Duty
  • Call of Duty 2
  • Call of Duty 3
  • Guerra Moderna
  • Mundo en Guerra
  • Guerra Moderna 2
  • Black Ops
  • Guerra Moderna 3
  • Black Ops II
  • Fantasmas
  • Guerra avanzada
  • Black Ops III
  • Guerra infinita
  • Segunda Guerra Mundial
  • Black Ops IIII
  • Guerra Moderna (2019)

1. Call of Duty – 2003 (PC, Xbox 360, PS3)

Infinity Ward dio a luz a Call of Duty en 2003 en PC, donde entró en la arena de los tiradores multijugador contra la dura competencia de Battlefield y Medal of Honor. Tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y fue famoso por ofrecer múltiples puntos de vista diferentes de la guerra, incluyendo el británico, el americano y el de la Unión Soviética, durante su campaña para un solo jugador. También se centraba más en la coordinación con los aliados controlados por la IA, lo que contrastaba con la Medalla de Honor, que normalmente te convierte en un combatiente lobo solitario.

2. Call of Duty 2 – 2005 (PC, Xbox 360)

Call of Duty 2 llegó dos años después e introdujo muchos mecánicos que aún hoy siguen en los títulos de CoD, sobre todo con la regeneración de la salud y un indicador de aviso de granada.  La campaña contó una vez más una historia desde la perspectiva de cuatro soldados diferentes, dos de los cuales están en el Ejército Británico, uno en el Ejército de los EE.UU., y uno en el Ejército Rojo. De hecho, la campaña se dividió en cuatro campañas diferentes. En cuanto a la multijugador, la segunda campaña incluía modos característicos como Equipo de combate a muerte, combate a muerte (libre para todos), Búsqueda y destrucción, Captura de la bandera y Cuartel general.

3. Call of Duty 3 – 2006 (PS2, Xbox, Xbox 360, Wii, PS3)

Call of Duty 3 es una entrada muy curiosa por dos razones diferentes: nunca se lanzó en PC (a pesar de que la franquicia se hizo un nombre en esa plataforma) y fue desarrollada por Treyarch, en lugar de por Infinity Ward. Esto se debió probablemente a que Infinity Ward trabajaba en Call of Duty 4: Modern Warfare. La campaña tiene lugar justo al final de la Segunda Guerra Mundial en el Frente Occidental, con la perspectiva de los soldados americanos, británicos, canadienses y polacos durante las 14 misiones. Mientras tanto, el multijugador cambió un poco las cosas al introducir los partidos de clasificación, que te recompensaban con puntos de jugador y logros.

4. Call of Duty 4: Modern Warfare – 2007 (PC, PS3, Xbox 360, Wii, DS)

Call of Duty 4: Modern Warfare es posiblemente el mejor momento de CoD, reinventando la serie con un moderno cambio de imagen, una controvertida campaña para un solo jugador y el multijugador más ajustado que la franquicia haya visto hasta ahora. La campaña, una vez más, te hizo asumir varios papeles diferentes, pero tuvo lugar durante un conflicto ficticio en Oriente Medio. Su objetivo era mostrar los horrores de la guerra en el mundo real, con una misión especialmente impactante que terminó con la detonación de una bomba nuclear. El multijugador, mientras tanto, introdujo killstreaks, beneficios, un sistema de nivelación para desbloquear nuevas armas, accesorios para las armas, el sistema de prestigio y más. Realmente, CoD no ha cambiado mucho desde la Guerra Moderna de 2007.

5. Call of Duty: World at War – 2008 (PC, PS3, Wii, Xbox 360)

Call of Duty: World at War fue la segunda puñalada de Treyarch en CoD, y la última entrada desarrollada por ellos que no fue una operación encubierta. Volvió al escenario de la Segunda Guerra Mundial y se centró en los frentes del Pacífico y del Este, contando una historia desde la perspectiva de la Armada, los Marines y el Ejército Rojo de los Estados Unidos. Siguió el formato multijugador de la Guerra Moderna, aunque introdujo tanques que se podían controlar en ciertos mapas. Sin embargo, lo que quizás sea más famoso es la introducción de los zombis nazis, que posteriormente se ha convertido en muchos títulos de Call of Duty, aunque sin los nazis.

6. Call of Duty: Modern Warfare 2 – 2009 (DS, PC, PS3, Xbox 360)

Modern Warfare 2 amplió la nueva fórmula establecida por Modern Warfare, doblando la historia de los horrores de la guerra en su controvertida campaña para un solo jugador. Puede que hayas oído hablar del nivel No Ruso, que te hizo disparar a civiles en un aeropuerto. A menudo es considerado como el mejor Call of Duty en términos de multijugador, a pesar de que no cambia mucho del original, aparte de introducir una tonelada más de killstreaks.

7. Call of Duty: Black Ops – 2010 (DS, PC, PS3, Wii, Xbox 360)

Black Ops es la entrada en la que Treyarch realmente encontró sus pies con Call of Duty, y es bien considerado aún hoy en día. Tiene lugar durante la Guerra Fría, entre 1961 y 1968, y cuenta una historia ficticia sobre operaciones secretas que tienen lugar detrás de las líneas enemigas. Viaja por todo el mundo, incluyendo Kazajstán, Cuba, Hong Kong, Laos, Vietnam, Siberia, el Círculo Polar Ártico y los Montes Urales. El multijugador introdujo la versión 2.0 de Create-a-Class, que te permite una mayor personalización de la apariencia cosmética de tu personaje y del aspecto de su equipamiento. También se amplió enormemente el formato Zombies, contando una historia que se desarrolla a lo largo de varias misiones.

8. Call of Duty: Modern Warfare 3 – 2011 (PC, PS3, Wii, Xbox 360)

Modern Warfare 3 se vio arruinada por problemas de desarrollo, sobre todo gracias a las salidas de alto perfil de Jason West y Vince Zampella, que se marcharon para fundar Respawn Entertainment en asociación con EA para crear la franquicia Titanfall. Infinity Ward reaccionó trayendo a Sledgehammer Games para ayudar a completar la secuela final de Modern Warfare, que completó el arco argumental de la trilogía, introdujo un nuevo modo cooperativo llamado Survival, que era básicamente la versión de CoD sobre el popular modo Horda de Gears of War. Killstreaks también se dividió en diferentes paquetes en el modo multijugador, para soportar diferentes estilos de juego.

9. Call of Duty: Black Ops II – 2012 (PC, PS3, Xbox 360, Wii U)

Black Ops 2 llevó la franquicia al futuro cercano por primera vez, con una franquicia que abarcó desde finales de los 80 hasta el 2025. Nos hicimos una idea de cómo la guerra podría avanzar en la campaña para un solo jugador, que introdujo nuevos personajes junto a los de la Black Ops original, así como una historia ramificada, en la que tus elecciones realmente tuvieron un efecto. Treyarch también continuó cambiando la personalización de los personajes con su sistema Pick 10, que te permite un mayor control sobre la forma de jugar. Killstreaks también se convirtió en Scorestreaks, animando a los jugadores a trabajar juntos para completar los objetivos a cambio de ventajas.

10. Call of Duty: Fantasmas – 2013 (PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, Wii U)

Call of Duty: Ghosts fue el primer intento de Infinity Ward de dar nueva vida a la franquicia tras el cierre de la trilogía de la Guerra Moderna. Mantuvo el escenario moderno para su campaña pero se centró más en el juego en equipo y en proporcionar una trama de Michael Bay en la parte superior llena de piezas de juego. El multijugador introdujo mapas que pueden ser alterados o destruidos dependiendo del rendimiento de la gente, y había un nuevo modo llamado Squads, que proporcionaba retos cooperativos. Los fantasmas también introdujeron su propia versión de Zombies en la mezcla llamada Extinción, que te permite luchar contra los extraterrestres.

11. Call of Duty: Guerra Avanzada – 2014 (PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4)

Después de saltar para salvar el desarrollo de Modern Warfare 3, Sledgehammer Games tuvo la oportunidad de crear una nueva experiencia de CdD, y la agarró con ambos brazos. Advanced Warfare nos llevó aún más lejos en el futuro, en el que los soldados llevan exoesqueletos para mejorar sus habilidades de combate. La campaña se centró en un único personaje jugable, lo que supuso un cambio con respecto a otros CoD, y permitió mejorar el equipo durante el juego. Las nuevas habilidades de movimiento introducidas junto con el Exoesqueleto también cambiaron notablemente el modo multijugador, permitiéndote correr a través de las paredes, usar una mochila corta y, en general, moverte más rápido.

12. Call of Duty: Black Ops III – 2015 (PC, Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4)

Black Ops III nos llevó aún más lejos en el futuro hasta el 2065, donde el mundo y la guerra misma parecen casi irreconocibles. La campaña presentaba un diseño de nivel más abierto que las entradas anteriores y permitía personalizar la apariencia y la carga de tu personaje. El modo multijugador fue sin duda el más rápido de la serie hasta ahora, gracias a la nueva mecánica de movimiento que se tomó prestada de Advanced Warfare. También introdujo a los especialistas en el modo multijugador, probablemente como reacción al, en su momento, próximo Overwatch.

13. Call of Duty: Guerra infinita – 2016 (PC, Xbox One, PS4)

Infinity Ward consideraba claramente que los Fantasmas eran algo así como un fracaso, así que decidió una vez más intentar distanciarse de la trilogía de la Guerra Moderna. El resultado no fue totalmente diferente a Black Ops 3, con un escenario futurista y soldados tecnológicamente mejorados. Sin embargo, tuvo lugar en numerosos planetas diferentes, explorando cómo podría ser la guerra en una era espacial futurista. La campaña introdujo el combate con naves espaciales, entornos de gravedad cero y un gancho de agarre, mientras que el multijugador no cambió totalmente de Black Ops III. El sistema Specialist se rediseñó como equipos de combate, lo que te permite elegir el equipo que mejor se adapte a tu estilo de juego.

14. Call of Duty: WWII – 2017 (PC, Xbox One, PS4)

La Segunda Guerra Mundial fue la segunda puñalada de Sledgehammer en la CdD, con una entrada que miraba más hacia atrás que hacia delante. y una polémica trama que pretendía revelar más de los horrores de la Segunda Guerra Mundial que la anterior Call of Dutys. El multijugador volvió a la experiencia de «botas sobre el terreno» vista por última vez en Black Ops II, ya que los últimos tres títulos de Call of Duty habían presentado un combate más rápido. También introdujo el Modo Guerra, una experiencia basada en la narración que se centra en la consecución de numerosos objetivos diferentes, y un montón de clases diferentes para jugar, cada una de las cuales tiene una serie de ventajas.

15. Call of Duty: Black Ops IIII – 2018 (PC, Xbox One, PS4)

El año pasado Call of Duty se destacó por ser la primera entrada en la franquicia que no incluía una campaña de un solo jugador. Esto fue para dar paso a la introducción de un modo de batalla real, Blackout, en reacción a la feroz competencia de gente como PUBG y Fortnite. Black Ops IIII consistía en tres modos: Zombies, Multijugador y Blackout, y traía de vuelta a los Especialistas, que presentan varios estilos de juego diferentes. Al igual que en la Segunda Guerra Mundial, se eliminó la regeneración de salud automática en favor de la manual, lo que ayudó a hacer las cosas más estratégicas. Las armas también utilizaban el daño de los proyectiles en lugar del simple escaneo de impacto, haciendo el combate más realista, y se podían acoplar con los Modos de Operador, que cambiaban la forma en que el arma funcionaba.

16. Call of Duty: Modern Warfare – 2019 (PC, Xbox One, PS4)

Lo que nos pone al día con Modern Warfare, el reinicio de la franquicia de Modern Warfare de Infinity Ward. Tiene lugar en la actualidad, con un mayor enfoque en el realismo que nunca antes, con una campaña que duplica, si no triplica, en temas controvertidos de la guerra hoy en día. El multijugador pretende centrarse en el realismo, con mapas más grandes y un modo de realismo que elimina el HUD. Killstreaks también regresó en lugar de Scorestreaks, y se introdujeron dos nuevos modos: Ground War, que es una experiencia multijugador a gran escala similar a la de un campo de batalla, y Gunfight, que es el opuesto directo con sólo dos equipos de dos.

Deja un comentario