Death Stranding: Cómo evitar los BT y las mulas

Death Stranding no está inundado de combates, el desafío proviene más bien de tratar de llevar una carga pesada tras otra sin dañar nada. Sin embargo, en ocasiones te enfrentarás a enemigos, y aunque puedes evitar la mayoría de ellos utilizando el característico sigilo de Kojima, también es posible quedarse atrapado y sacarlos de la ecuación.

En esta guía, vamos a detallar las numerosas formas diferentes de tratar con los enemigos en Death Stranding. Esta guía te proporcionará pequeños detalles, ya que es imposible cubrir nada en este juego sin estropear algo, así que ten cuidado si sigues leyendo.

¿Qué son los BT en el encallamiento de la muerte?

Los BT son las siglas de Beached Things (cosas varadas) y son uno de los tres principales antagonistas en Death Stranding. En términos tradicionales, son básicamente el lado negativo de lo que queda de un ser humano cuando ha fallecido, y no deberían estar en el mundo de los vivos, pero esa es la posición en la que la humanidad se encuentra en esta pesadilla post apocalíptica.

Lo peor es que son invisibles a simple vista, así que tendrás que confiar en una combinación de tu Bebé del Puente y el radar para apuntar a su ubicación más cercana. No parecen ser capaces de verte pero pueden oírte, así que definitivamente vale la pena colarse en su presencia, usando tu radar para evitarlos.

¿Qué son los mulos en el varamiento de la muerte?

Los MULES son uno de los tres principales antagonistas de Death Stranding, y se les describe mejor como carroñeros porque es lo que mejor hacen. Se especializan en hacerle la vida difícil a los porteadores como Sam, rastreándolos con sus radares y robando su carga. Los encontrarás muy a menudo en Death Stranding e intentarán llevarse tus cosas si consiguen encontrarte.

Los mulas usan los escáneres como tú, y si logran escanearte te perseguirán. Son bastante fáciles de evitar el uso de la cautela, y puedes sacarlos golpeándolos o acercándote sigilosamente por detrás y usando tu Strand para sofocarlos.

¿Debo pelear o esconderme en la muerte?

Eso depende totalmente de su situación actual, aunque en la mayoría de los casos recomendamos que use el sigilo para evitar a sus enemigos. Los beneficios de evitar el combate superan con creces los de quedarse atrapado. Aquí hay algunas razones del porqué:

  • Tu BB se estresa durante los encuentros de combate, lo que puede llevar a la autotoxemia, lo que significa que estarás completamente ciego si te encuentras con BT
  • Su carga puede resultar dañada en un escenario de combate, reduciendo los gustos que obtendrá cuando la entregue
  • Podrías morir, causando un vacío. Estos son increíblemente dañinos para el medio ambiente cercano
  • Lleva más tiempo, lo que puede resultar en que usted falle una orden urgente o que su carga sufra daños en Timefall
  • Cuando luchas contra los BT, tienes que llevar armas especiales contigo, lo que ocupa espacio y, más importante, peso en tu viaje

Sin embargo, hay casos en los que el combate es la única opción, así que vamos a ver algunas formas en las que puedes sacar MULES y BTs.

Cómo derrotar a los BT en el varamiento de la muerte

Sin tocar demasiado territorio de spoiler, en el episodio 3 de Death Stranding recibirás un arma que te permitirá destruir los BT. Sin embargo, utiliza la sangre de Sam, que es básicamente su barra de salud, por lo que es un asunto arriesgado a menos que traigas una o dos bolsas de sangre para suministrar la sangre necesaria.

Aunque generalmente recomendamos tratar de evitar los BT en Death Stranding, si es absolutamente necesario luchar, entonces deberías equipar tu Granada Hematic presionando y manteniendo el botón derecho en tu dpad y usando el joystick derecho para seleccionarlo. Presiona X para equiparla.

Una vez equipado, querrás acercarte lo suficiente a un BT para que sea temporalmente visible. Simplemente sigue la dirección a la que apunta tu radar y espera a que deje de parpadear y gire en su lugar. Esto significa que un BT está peligrosamente cerca y si esperas uno o dos segundos se hará visible.

Para derrotarla, mantén pulsado L2 para apuntar tu granada y luego mantén pulsado R2 para seleccionar la potencia a la que lanzas tu granada. Asegúrate de que tu retículo está sobre el BT y suelta R2 para lanzar tu granada hacia él. Si tu puntería es correcta, la granada explotará, eliminando al BT y a cualquier otro en las proximidades.

Cada granada hemática que traes al mundo tiene un conteo de municiones de cinco, y usará la sangre de Sam si no tienes una bolsa de sangre. Vigila tu recuento de municiones y bolsas de sangre para asegurarte de que no te quedes seco (literalmente) cuando te encuentres con un BT. Si te quedas sin sangre, puedes sufrir de anemia.

Cómo derrotar a MULES en el varamiento de la muerte

De nuevo, recomendamos que evite el contacto siempre que sea posible, pero si es absolutamente necesario que se quede atrapado, aquí tiene algunos consejos para usted. Primero que nada, agáchese y agáchese para bajar su perfil cada vez que vea a un MULE. Luego, exploren los alrededores cercanos y busquen pasto alto para pasar a través de él, ya que esto los hará invisibles a los MULES.

Si no hay hierba alta, simplemente escanea y mira a un MULE cercano e intenta ponerte detrás de ellos. De cualquier manera, escabúllete lentamente hacia ellos por la parte trasera y, cuando te acerques, equipa tu Strand. Para ello, mantén pulsado el botón derecho del dpad, mueve tu joystick sobre el Strand y pulsa X para equiparlo.

Ahora, simplemente muévete hacia el MULE y usa el Strand para sofocarlos. Este es el método más seguro para tratar con los MULES ya que es relativamente silencioso y serán completamente incapaces de reaccionar. Si ya han sido vistos, su hebra será inútil. En este caso puedes huir o correr hacia la plaza de los MULOS y los martillos para golpearlos hasta la sumisión. La mayoría de los MULES deberían caer en unos pocos golpes, aunque te dejas abierto a las represalias. Tampoco recomendamos que intentes luchar contra varios MULES a la vez de esta manera a menos que puedas derribar al menos uno con tu Hilo primero.

Deja un comentario