Death Stranding: Cómo funciona el multijugador

El encallamiento de la muerte es una experiencia en gran parte solitaria. Aunque ocasionalmente te encuentras con un PNJ para hablar, la mayoría de las veces son un holograma en lugar de las versiones físicas reales de sí mismos. Afortunadamente, parte de esta soledad puede ser mitigada por el multijugador, que en realidad existe en Death Stranding aunque lo pases por alto.

No convierte al juego en un juego de disparos en solitario, pero hay un montón de formas únicas e interesantes de colaborar con otros jugadores para hacer la vida en este páramo posapocalíptico mucho más fácil para cada uno. En esta guía, vamos a detallar todas las formas en las que puedes comunicarte con tus compañeros de juego.

Cómo dejar mensajes para los compañeros de juego en Death Stranding

Al igual que en Dark Souls, puedes dejar mensajes enigmáticos a tus seguidores en Death Stranding. Pueden ser simples mensajes de aliento, advertencias de una fatalidad inminente, o instrucciones sobre cómo navegar por un terreno difícil. No es tan simple como escribir literalmente un muro de texto para que otros lo lean. Como en los tiempos modernos, te comunicas dejando símbolos o emoticonos para que los descifren tus compañeros.

Para dejar un mensaje, simplemente mantenga pulsada la tecla L1 y pulse el triángulo. Esto hace que aparezca una ventana de Crear signo que te permite seleccionar un emoticono para colocarlo en el área cercana. La mayoría de ellas se explican por sí solas, advirtiendo a los jugadores de los BTs impedidos, Timefall o rocas que caen. Otros, son menos obvios como simplemente dejar una carita sonriente o pedir a la gente que no orine. Así es, puedes orinar en cualquier momento en Death Stranding por alguna razón.

Le aconsejamos que intente ser lo más útil posible. Aconsejar a la gente que use escaleras para subir a las regiones montañosas o para cruzar ríos profundos. Dejar que la gente sepa dónde está el refugio es también muy útil, ya que el tiempo puede golpear en cualquier momento y causar serios daños a su carga. Lo mejor es que cualquier mensaje que dejes a otros jugadores aparecerá en su radar, lo que puede ayudarles a trazar una ruta entre ellos. Y, si eres amable, obtendrás gustos por tus problemas.

Cómo recoger la carga de otros jugadores

Otros jugadores pueden terminar dejando la carga cuando tienen demasiado que cargar y tú puedes recogerla por ellos y dejarla. Simplemente pulsa R1 mientras viajas por el mundo para explorar tu entorno cercano. Podrías terminar descubriendo la carga cercana que han dejado otros jugadores. Simplemente navega hasta allí y pulsa el triángulo para colocarlo en tu espalda.

Puedes entonces entregarlo en su destino previsto, bueno, caminando hasta allí, o puedes dejarlo en un buzón, una baliza o una ciudad para que otros jugadores lo entreguen por ti. Incluso eso es útil en sí mismo, ya que te gustará dejar la carga perdida en estos lugares, aunque no sea su destino previsto.

Por último, cada vez que visite un buzón, un punto de paso o una ciudad, puede revisar el compartimento de la carga para ver si se ha dejado algún cargamento para que lo reclame. Le recomendamos que lo compruebe siempre que esté a punto de salir, ya que puede encontrar carga que necesite ir en la misma dirección que usted de todos modos. Esto le proporcionará más gustos y le ayudará a aumentar su posición en el lugar de destino.

Cómo ayudar a otros jugadores a navegar por terrenos difíciles

Si te encuentras con un acantilado, un río profundo o una pendiente traicionera, puedes dejar sugerencias a otros jugadores mediante el sistema de mensajes o, mejor aún, puedes simplemente colocar una escalera o una cuerda que puedan utilizar. Esto significa que perderás ese equipo (aunque puedes ir a recuperarlo en cualquier momento) pero obtendrás gustos de cualquier jugador que lo utilice, siempre que sea educado.

Ni siquiera tienes que hacer nada especial. Simplemente coloca tu escalera o cuerda de escalar en un lugar adecuado y no la recojas cuando termines. Esto permanecerá en el mundo para que otros jugadores lo usen cuando lleguen a ese lugar. Si realmente quieres conseguir algunos gustos gratis, puedes dejar un mensaje declarando que hay una escalera o una cuerda, ya que tus compañeros de juego podrían usarla como punto de referencia al trazar una ruta. Literalmente vale la pena ser amable y útil en Death Stranding.

Cómo configurar estructuras útiles para que otros jugadores las usen

A medida que progreses en Death Stranding desbloquearás estructuras que puedes colocar en cualquier lugar del mundo, siempre que lo hayas conectado a la Red Chiral. Para configurar una estructura, simplemente visita el Waypoint o la ciudad más cercana y selecciona «Fabricar Equipo» cuando accedas a la terminal. Aquí puedes crear el equipo que necesites.

Necesitará tener los materiales necesarios para elaborar las estructuras, lo que podría requerir que aumente su posición con ese punto de paso en particular entregándole paquetes. Si ese es el caso, le recomendaríamos revisar la carga perdida para reclamar y viajar de vuelta a la ciudad más cercana y luego hacer lo mismo de ida y vuelta. Eso le ayudará a aumentar su posición en ambas ciudades, proporcionándole recompensas y más materiales para usar.

Cuando tengas los recursos necesarios, construye la estructura que quieras y luego sal al mundo para colocarla en un lugar adecuado. Los buzones, por ejemplo, se colocan mejor entre dos balizas o ciudades, ya que otros jugadores pueden usarlos para dejar la carga cuando llevan demasiado.

Además, una vez que has colocado una estructura, ningún otro jugador puede colocar una en esa zona. Esto te da un monopolio de los gustos en esa área, lo que puede resultar muy lucrativo. Te recomendamos que utilices la función de mensajes para colocar una señal en tu buzón para que otros jugadores sepan dónde está y puedan trazar una ruta entre eso y su destino. Cuantos más jugadores lo usen, más gustos potenciales tendrás después de todo.

Cómo donar equipo a los compañeros de juego

La última función multijugador que hemos descubierto hasta ahora en Death Stranding es la útil capacidad de donar equipo no deseado a tus compañeros de juego. Puedes hacerlo en cualquier buzón, ciudad o punto de paso, y puedes dejar todo lo que tengas por ahí, desde escaleras a cuerdas de escalar, botas de repuesto y otros recursos.

Simplemente visita la terminal en cualquiera de los lugares mencionados y pulsa «Donar armas y equipos» en la pantalla «Compartir armario» para dejar caer cualquier cosa que lleves allí. También puedes reclamar el equipo no deseado de otros jugadores visitando la pantalla «Reclamar carga». Es mejor comprobar esto antes de fabricar el equipo que necesitas, ya que podrías acabar consiguiéndolo gratis.

Deja un comentario