Final Fantasy XIV PS4 contra PS5

Uno de los mayores contribuyentes al éxito del MMORPG Final Fantasy XIV aclamado por la crítica es su disponibilidad multiplataforma. Particularmente, las personas pueden optar por jugarlo en su PC y PlayStation. Como MMO, el juego ya está totalmente optimizado para PC. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres jugarlo en tu PS4? ¿Vale la pena actualizar tu consola a una PS5 solo para jugar FFXIV?

No hay una diferencia gráfica significativa entre las versiones de PS4 y PS5 de FFXIV . La interfaz de usuario en la PS5 se ve mucho más nítida y muchas características de los personajes están mejor resaltadas, como las clavículas. A menudo se compara con la experiencia de PS4 Pro en la configuración máxima. 

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Sin embargo, las pantallas de carga son mucho más rápidas en la PS5 debido al SSD incorporado de la consola.

Desafortunadamente, algunos usuarios también informaron velocidades de cuadro inestables al jugar FFXIV en la opción 4K de la PS5. Como tal, se recomienda jugar el juego en los 1440p habituales. De todos modos, hay poca o ninguna diferencia en la calidad del dibujo.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Relacionado: Final Fantasy XIV Endwalker Metacritic Score

Sin embargo, el controlador PS5 DualSense tiene un  sistema de retroalimentación háptica mejorado  que hace que viajar por Eorzea se sienta más inmersivo. Por ejemplo, el simple hecho de caminar se siente como un sueño, y la experiencia de golpeteo es diferente según el terreno. Sus disparadores adaptativos también se aplican a ciertas acciones. Vale la pena jugar FFXIV en una PS5 solo por DualSense.

Para obtener más noticias, guías y actualizaciones de Final Fantasy XIV , visítenos aquí en Pro Game Guides.

Deja un comentario