Square Enix suspende las ventas de FFXIV y detiene las pruebas gratuitas

En quizás el movimiento más dramático posible para combatir las colas, Square Enix suspendió las ventas de Final Fantasy XIV y detuvo la prueba gratuita del juego. Final Fantasy XIV ha tenido un éxito sin precedentes en 2021, que culminó con el lanzamiento de Endwalker en diciembre. Sin embargo, el éxito puede tener sus trampas, como ha descubierto Square Enix, con el juego sumido en enormes colas y arruinado por problemas con el servidor.  

En  una publicación en el blog oficial de Final Fantasy XIV  el 16 de diciembre, el productor y director del juego, Naoki Yoshida, describió la suspensión de las ventas y la pausa de la prueba gratuita. Destacó que las horas de juego del juego excedieron con creces la capacidad del servidor del juego, especialmente durante las horas pico. 

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Esto ha obligado a la empresa a suspender la venta y entrega de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition, las dos ediciones digitales principales del juego. 

Además, los jugadores de la prueba gratuita solo podrán iniciar sesión fuera de las horas pico. También se han suspendido los nuevos registros para pruebas gratuitas. Las únicas compras de juegos que ahora se podrán comprar en este momento son las actualizaciones digitales para los jugadores existentes. Square Enix también ha detenido nuevos anuncios para el juego fuera de las ventas.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Todos estos esfuerzos se han hecho para intentar aliviar la carga de los servidores llenos del juego. Dado que Final Fantasy XIV alcanzó un estimado de 2,7 millones de usuarios activos durante el último mes, las colas detuvieron el juego y algunos jugadores reportaron colas de varias horas. En las horas pico, a menudo es imposible unirse al juego y, para empeorar las cosas, los errores y los problemas de conexión con frecuencia han dejado a los jugadores fuera de las colas.

Relacionado: ¿Qué causa el error 2002 en Final Fantasy XIV Endwalker?

Desde mediados de año, Square Enix ha intentado actualizar y expandir la capacidad de su servidor, como se detalla en las publicaciones del blog. Pero, en última instancia, debido a la escasez mundial de semiconductores, las dificultades relacionadas con la pandemia de Covid-19 y las altas especificaciones de los servidores.

Yoshida abordó todos estos problemas y más en la publicación y describió el próximo calendario de parches. También se disculpa con los jugadores y los socios minoristas de Square Enix por la drástica decisión. Quizás nunca se haya tomado una medida más drástica en los juegos que detener las ventas para tratar de resolver los problemas del servidor.

Para obtener más información sobre Final Fantasy XIV, consulte ¿Por qué no puedo comprar Final Fantasy XIV? en las guías de juegos profesionales.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Deja un comentario