Cómo resolver el rompecabezas de la cueva de cristal en Forager

Un tutorial breve pero completo sobre cómo limpiar la mazmorra Crystal Cave en Forager.

La Cueva de Cristal es la mazmorra que se encuentra en una de las islas congeladas del norte. Está dominado por láseres inofensivos, braseros mágicos, fantasmas escalofriantes y puertas heladas. Para pasar, deberá usar los láseres de manera efectiva para romper el hielo.

Nota: Hay un jefe grande y malo al final de esta mazmorra. Es posible que desee reforzar su arsenal antes de intentar abordarlo. Además, tendrás que romper unos cuantos cristales, lo que puede llevarte una eternidad sin un pico decente.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Limpieza completa de la cueva de cristal

Para empezar, tenemos la mecánica principal de la mazmorra. Tienes estos pequeños orbes de cristal que giras para dirigir el láser hacia ellos. Al girar los orbes para dirigirlos hacia una puerta congelada, puedes derretir el hielo y continuar, cosas súper simples.

Captura de pantalla de Pro Game Guides

Después de la sala de introducción del tutorial, tienes que lidiar con un par de fantasmas espectrales, luego otra puerta helada detrás de algunos cristales. Rompe los cristales, gira los orbes y dirígete a la sala del vagón de minas. Haz un viaje rápido, mata a un par de fantasmas más y sigue adelante.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

En la habitación de al lado con otro carro minero, notarás una llave de jefe congelada en un poco de hielo. Recuerda eso para más adelante.

La siguiente habitación es una a la que me gusta llamar la habitación de las bayas. Por los orbes, obviamente. Hay dos puertas congeladas para descongelar aquí, así como la forma real de progresar. La primera puerta es obvia, pero la segunda está oculta justo fuera de la pantalla en la parte inferior derecha. Camina hacia abajo para revelar otro orbe y la segunda puerta. Detrás de la puerta oculta hay un cofre, pero aún no podemos hacer nada con la puerta obvia, por lo que es mejor que la ignoremos.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });
Captura de pantalla de Pro Game Guides

Haga brillar el láser a través de la puerta de entrada en la parte inferior izquierda, luego brínquelo hacia arriba a través de la otra puerta. Hay un cristal en el camino, así que deshazte de él. Descongele la puerta de hielo allí, luego elimine un fantasma y descongele otra puerta. Ah, y mientras estamos en eso, dirígete al fondo de esta habitación y barre la pared inferior con tu propio láser (suponiendo que lo tengas) para acceder a una habitación secreta y obtener dos cofres más.

A partir de ahí, subimos a un callejón sin salida y rompemos un pequeño cristal en particular. Este, el que se muestra justo debajo de este párrafo:

Captura de pantalla de Pro Game Guides

Con ese pequeño tirón de roca desaparecido, podemos continuar. Regrese a la habitación en la que se encuentra la llave del jefe y realice un divertido viaje en el carro de la mina. Ese cristal originalmente nos habría devuelto, por eso lo cortamos primero.

Relacionado: Cómo resolver el rompecabezas de la tumba antigua en Forager

Hay otro malo esperándonos al final. Sácalo, luego barre la pared superior con tu láser para enganchar una segunda habitación secreta. Ignora el láser de vagoneta en la siguiente habitación por ahora y pasa por la habitación del bosque para encontrar la habitación del orbe (debido a todas las bayas por las que acabamos de pasar). Colóquelos como se ve a continuación para derretir la puerta de la derecha:

Captura de pantalla de Pro Game Guides

Ahora regresa a un par de habitaciones y envía el láser de vagoneta retumbando. Camina detrás de él, orienta los dos orbes requeridos para que descongelen la última puerta en la sala del orbe, y puedes reclamar tu premio; la barra de hielo! Ah, y una habitación secreta en el fondo de la habitación.

Entonces, ¿qué podemos hacer con esta barra de hielo? Bueno, en pocas palabras, podemos congelar cosas. En particular, podemos congelar esos bonitos braseros que hemos visto por todos lados. Y por alguna razón mágica, el hielo del Ice Rod  no se  derrite bajo el calor del láser. En cambio, refracta el láser. ¡Rápido, a los secretos!

Vuelve a todo el camino de regreso a la segunda habitación de la mazmorra. Congele el brasero, gire el orbe y descongele la puerta para obtener dos cofres enteros de botín. Nota : tendrá que congelar el brasero dos veces para que la puerta se descongele por completo.

¡Ahora volvamos a la habitación de las bayas! ¡Esa puerta de hielo obvia es útil ahora! Derrítelo, avanza y congela los dos braseros del interior para reclamar tres cofres más para ti.

Ok, ok, vamos a progresar ahora. Asegúrate de que el láser brille en la habitación con la llave del jefe nuevamente, congela el brasero y reclama la llave. Con la llave en la mano, todo lo que queda por hacer ahora es montar el minecart. Está en la misma habitación que la llave del jefe. Después de eso, desafía al jefe.

Captura de pantalla de Pro Game Guides

El jefe es un mago de hielo alto y musculoso que resiste el efecto de congelación de tu nuevo y llamativo Ice Rod (imagínate). Atacan lanzando spam con los mismos proyectiles helados que todos los fantasmas espeluznantes han usado hasta ahora. Ser golpeado por uno de estos es desagradable ya que esa congelación consumirá todos tus marcos de invulnerabilidad, por lo que podrás ser golpeado nuevamente casi inmediatamente después de descongelarte. Pero mientras traigas muchos elementos curativos contigo y los esquives lo suficientemente bien, deberías estar bien. ¡Solo golpea al jefe hasta que se caiga, luego reclama tus recompensas!

Para obtener más ayuda con los muchos rompecabezas de Forager, consulte nuestras otras guías de Forager .

Deja un comentario