Lista de la Bóveda de Fortnite (Parche 12.0.0) – ¡Lista de artículos actualmente eliminados!

Nuestra Guía de la lista de la Bóveda de Fortnite tiene una visión completa de cada artículo, arma y pistola que ha sido retirada temporalmente del juego. También profundizamos en el motivo por el que el objeto o el arma era particularmente problemático, y consideramos la probabilidad de que algunos de los objetos vuelvan al juego en el futuro.

Para ayudar a controlar el flujo del juego, Epic añadirá periódicamente objetos a la “bóveda” por varias razones. O bien el artículo era obsoleto, cumplía su propósito, no encajaba temáticamente con la temporada, o no encajaba en el juego. La Bóveda de Fortnite es donde los artículos van a descansar, ¡pero potencialmente podrían volver un día en el futuro!

Bóveda de Fortnite – Lista de artículos removidos

Aquí hay una lista de los artículos actualmente abovedados en Fortnite: Battle Royale. Tengan en cuenta que estos artículos pueden volver a entrar en el juego en algún momento, así que mientras no estén en este momento, no se sorprendan de ver uno o dos de estos de vuelta algún día.

Adiciónes más recientes

Fortnite Chapter 2: Season 2 ha sido lanzado y ha añadido un montón de cosas nuevas al juego. Trampas de daño, rifles de francotirador de acción rápida, y algunas rarezas del lanzacohetes y la ametralladora han sido añadidas a la bóveda. Versiones míticas del Minigun, Grappler, Drum Gun, y el Boom Bow han sido añadidas. Estas armas míticas no son las mismas que las versiones normales de las armas, por lo que técnicamente siguen estando abovedadas. Puedes encontrar la Mini-arma normal en el juego, pero puede que sólo caiga de los nuevos secuaces.

Lista de armas abovedadas

Rifle auto-frenador – Abovedado en el parche 11.0.0

Boom Bow – Abovedado en el parche 9.3.0

El Boom Bow terminó siendo un arma bastante poderosa, y aunque era fuerte en el juego estándar, era muy dominante en LTMs como Team Rumble.

Ráfaga SMG – Saltado en el parche de las 10.30

El Burst SMG era una especie de arma extraña y era bastante impopular entre la mayoría de los jugadores. Las SMG se usan generalmente para enviar spam a las paredes y ese no es su fuerte.

Escopeta de Combate – Abovedada en el parche 10.2.2 Hotfix

¡La popular Escopeta de Combate ha llegado a la bóveda! Comenzaba a ver un levantamiento de la base de jugadores debido a que se sentía bastante dominada en comparación con las otras opciones disponibles. Hizo un fuerte daño, tenía una rápida velocidad de disparo, y podía golpear a larga distancia. Prácticamente no tenía ninguna debilidad, lo que lo convertía en algo imprescindible para la mayoría de los jugadores.

Ballesta – Saltado en el parche 4.0.0

La ballesta ha sido abovedada en el parche 4.0 para Fortnite. Este parche trajo consigo la cuarta temporada, que vino con muchos cambios importantes en el mapa. La ballesta era un arma muy bonita, sólo se usaba como última opción de zanja o si no tenías otra arma disponible. El rifle de caza es mucho mejor, incluso sin una mira debido a que los disparos de cabeza son capaces de matar a cualquier hp + proyectil que llegue a su objetivo más rápido.

Escopeta de doble cañón – Saltado en el parche 7.0.0

Un artículo que fue amado y odiado. El Doble Cañón era extremadamente fuerte a muy corta distancia y te recompensaba por meter el cañón en la cara de tu oponente y apretar el gatillo. También disparaba extremadamente rápido, lo que podía causar una tonelada de daño muy rápidamente. Eventualmente sufrió un nerf, y ahora en la temporada 7 ha golpeado la bóveda.

Cañón de tambor – Saltado en el parche 10.20

La Drum Gun era un arma extremadamente poderosa, pero fue muy maltratada en su última carrera en el juego.

Escopeta de tambor – Abovedado en el parche 10.2.2 Hotfix

Un arma muy pesada de spam que puede causar bastante daño a un jugador si no sabe que estás ahí. No permaneció mucho tiempo en el juego, pero no me sorprenderá ver que vuelva en el futuro.

Pistolas duales – Abovedado en el parche 9.3.0

Los Pistolas Duales han sido lanzados de nuevo a la Bóveda después de un largo regreso al juego. A algunos jugadores les gusta mucho esto, pero la aleatoriedad de sus disparos puede ser un poco frustrante a veces. Estoy seguro de que volverán al juego en algún momento.

Pistola Flint-Knock – Saltado en el 11.0.0 Parche

Hand Cannon – Abovedado en el parche 11.0.0

Escopeta pesada – Saltado en el parche 7.3.0

Estoy un poco sorprendido por esta adición a la bóveda en este momento, pero supongo que tiene sentido. Ahora que la Escopeta de Bomba tiene versiones en todas las rarezas, la Escopeta Pesada es un poco redundante. Sin embargo, fue un buen cruce entre la Bomba y la Táctica, así que tenía un área de nicho donde encajaba el arma. Estoy interesado en ver la reacción de la comunidad a este cambio.

Rifle de Caza – Saltado en el parche 9.2.0

El Rifle de Caza fue una de las primeras nuevas armas que se añadieron al juego, y finalmente se ha trasladado a la bóveda. Siempre me gustó el Rifle de Caza, pero no era un arma súper popular. Era buena, pero no lo suficiente para encontrar un lugar en la mayoría de las cargas. Estoy seguro de que lo veremos de nuevo en el juego en algún momento.

Rifle de Infantería – Saltado en el parche 11.0.0

Ametralladora Ligera – Saltado en el parche 6.0.0

La Ametralladora Ligera siempre fue una especie de arma marginal, pero tuvo sus momentos en que la meta de spam era popular y todo el mundo estaba destrozando las paredes. Uno de los problemas es que la pistola era demasiado similar a la Mini Gun, lo cual tenía mucho más sentido en el juego.

Revólver – Saltado en el parche 11.0.0

Revólver de alcance – Saltado en el parche de 9.00

No es el arma más grande, pero aún así es bastante sólida en todos los sentidos. No estabas exactamente emocionado si esto era lo único que tenías en el juego inicial, pero era útil como arma de medio alcance si no tenías otra cosa.

Francotirador Semi-Automático – Saltado en el parche de las 10.00

La épica ha ido añadiendo muchos francotiradores diferentes al juego, así que el semi-automático ha sido enviado de vuelta a la bóveda. Aún así parecía bastante malo por el poco tiempo que había vuelto al juego.

Six Shooter – Saltado en la actualización de contenido 7.1.0

El Six Shooter era básicamente una versión peor del revólver anterior. Lo cual es triste porque el revólver era un arma bastante mala, pero a veces brillaba cuando no tenías nada más y le disparabas a un jugador recién nacido. Esta pistola, sin embargo, ni siquiera tenía esa capacidad. Fue añadida en su mayor parte como parte del tema vaquero/zombi que tuvieron durante el Fortnitemares, y se han quedado demasiado tiempo en este punto. En general, le costó encajar en el juego junto al cañón de mano, que es el arma más superior.

Rifle de francotirador Storm Scout – Saltado en el parche 10.20

Parece que esto no duró mucho tiempo en el juego, y en realidad fue bastante valioso en un juego más competitivo. Veremos si vuelve en el futuro, tal vez cuando haya menos opciones de francotirador disponibles.

Subametralladora – Saltado en el parche 2.5.0

En un momento dado, había tres subfusiles diferentes en el juego. La SMG estándar, la SMG táctica y la SMG suprimida. El SMG original no era muy diferente de la versión táctica. El SMG estándar tenía un clip ligeramente más grande e hizo un poco menos de daño que la versión táctica. Esto fue honestamente un movimiento inteligente de Epic para reducir la confusión y simplificar/apretar el juego. Si la gente apenas puede notar la diferencia entre dos objetos, entonces es mejor deshacerse de uno.

Técnicamente hay una Subametralladora ahora en el juego, pero no es la misma que esta versión.

Rifle de asalto táctico – Saltado en el parche de las 10.00

Esta fue un arma bastante buena en general, pero fue superada en gran medida por la pistola de tambor y el SMG suprimido.

Rifle de asalto térmico – Saltado en el parche de 9.00

En realidad me gustó bastante el Rifle de Asalto Térmico, la visión de calor que tenía mientras estaba en el campo de visión era bastante útil para ver a los jugadores que podrían estar de pie detrás de las paredes que tenían agujeros. También era muy preciso y tenía un gran impacto. No era un arma muy utilizada, pero creo que fue un poco subestimada en su momento.

Táctica SMG – Saltado en el parche 11.0.0

Zapotron – “Saltado” en el parche 1.6.4

El Zapotron era un arma de muy corta vida que existía en Fortnite: Battle Royale. Fue eliminado rápidamente porque Epic no lo consideró adecuado para el estado actual del juego. Esto debe seguir siendo así porque nunca ha vuelto en ninguna forma. Así es como Epic lo describió en el lanzamiento del parche 1.6.3:

El Zapotron puede ser usado para disparar explosiones eléctricas en ráfagas cortas, o cargado para liberar una enorme cantidad de daño! Dispara con moderación, ya que la munición celular es extremadamente limitada. Esta arma sólo está disponible en las Guías de suministros.

Tengan en cuenta que el Zapotron nunca fue técnicamente abovedado. La bóveda como concepto no existía en ese momento, y el arma fue simplemente eliminada del juego.

Lista de explosivos y materiales de lanzamiento abovedados

Ataque aéreo – Saltado en el parche de las 10.00

Un concepto interesante que no duró mucho en el juego. Hizo el trabajo para el que fue hecho, que era presionar a la gente en posiciones fortificadas, pero en general no fue muy difícil de construir a través de la huelga.

Bomba Boogie – Saltado en el parche 11.0.0

BoomBox – Saltado en la actualización de contenido de la 7.3.0

La BoomBox no era un mal artículo, pero molestaba a bastantes personas con su existencia. No duró mucho tiempo en el juego, y me pregunto honestamente si lo volveremos a ver.

Cohetes de botella – Abovedado en el parche 8.01

Estos eran un artículo de corta duración que se podía tirar al suelo y que causaba algún daño a una estructura. Eran interesantes, pero en general sin importancia.

Granada de refrigeración – Saltado en el parche de 8.00

Las granadas refrigerantes eran más bien una adición temática al juego y tenían sentido durante la séptima temporada. Ahora que estamos en la temporada 8, tienen menos sentido y han sido eliminadas por ahora.

Clingers – Abovedado en el parche de las 9.00

Los Clingers han sido un elemento muy fuerte en la meta del juego. Se han ido por ahora, pero estoy seguro de que volverán algún día.

Dinamita – Saltado en el parche 9.3.0

Estos se quedaron en el juego mucho más tiempo del que esperaba. Fueron más bien un elemento de sabor durante la sexta temporada de Fortnite y el tema del Salvaje Oeste con el que se ejecutaba. Resultó ser un artículo bastante sólido, y se mantuvo en el juego por un tiempo. Este es otro artículo que esperaría ver de nuevo en algún momento.

Explosivo Batarang – Saltado en el parche 11.0.0

Lanzagranadas – Saltado en el parche 11.0.0

Misil Guiado – Abovedado en el parche 6.21

De vuelta a la bóveda va el Misil Guiado. Debo decir que es una de mis armas menos favoritas jamás añadida al juego. En la versión original, te obligaba a ponerte muy nervioso y ralentizaba el ritmo del juego hasta el punto de arrastrarte cuando alguien los lanzaba desde un búnker desconocido. Cuando volvían, eran mucho más débiles, pero aún así no eran muy divertidas de usar.

Grieta de la Basura – Abovedada en el parche 11.0.0

Granadas de impulso – Saltado en la actualización de contenido de las 9.30

Las Granadas de Impulso salen del juego otra vez, pero son reemplazadas por las Granadas de Onda de Choque.

Port-a-Fort – Abovedado en el parche 7.0.0

El artículo original que fue codiciado por los jugadores que odian tener que construir. La reacción inicial a esto fue bastante divertida. Muchos jugadores los consideraron como una especie de simplificación del juego, pero en gran medida sólo eran útiles en ciertas situaciones.

Port-a-Fortress – Vaulted in the 7.20 Content Patch

La enorme estructura que crea el lanzamiento está ahora en la bóveda. Aunque este era un artículo útil, en un juego donde tu inventario está severamente limitado, no era lo suficientemente bueno para garantizar un lugar a largo plazo. Es probable que veas este objeto en el primer juego, o en los LTM donde los jugadores jugaban más por diversión.

Lanzador de Proximidad – Saltado en el parche 10.2.2 Hotfix

No es un arma súper problemática, pero un poco molesta cuando existe algo que puede buscarte y destruirte si te encuentras en el lugar equivocado en el momento equivocado. Veremos si esto regresa alguna vez, no fue un arma muy popular en su época.

Lanzacohetes Quad – Saltado en el parche de contenido 7.20

Un artículo un poco controvertido, no muy utilizado por la gran población de jugadores, pero fue equipado bastante a menudo en pro scrims cuando fue encontrado. Era muy poderoso para destruir estructuras y causar daños rápidos a los jugadores.

Bomba de sombra – Saltado en el parche de las 10.00

No se usa tan a menudo en el juego regular, pero esta granada era un elemento básico de la meta competitiva. Permite que los jugadores se muevan prácticamente ilesos durante las rotaciones de la tormenta en el último juego, y a veces podría dar la oportunidad de conseguir una eliminación.

Granada de ondas de choque – Saltado en el parche 11.0.0

Granada de Humo – Saltado en el parche 3.3.0

Esta adición a la bóveda fue una sorpresa y ocurrió en el parche 3.3 el 15 de marzo de 2018. La granada de humo es un objeto bastante único en el juego, y aunque no siempre es útil, tenía utilidad como una forma de escapar o confundir a un enemigo. No duró mucho en el juego, así que imagino que la volveremos a ver en algún momento, o al menos la volveremos a imaginar como un objeto ligeramente diferente.

Puedes argumentar que las Bombas Apestosas son la evolución natural de la Granada de Humo.

Muñeco de Nieve Escurridizo – Saltado en el parche de las 8.00

No estuvieron en el juego por mucho tiempo, pero fueron un pequeño y divertido artículo que no me sorprendería ver de nuevo cuando llegue el invierno.

Bomba Apestosa – Saltado en el parche 11.0.0

Storm Flip – Saltado en el parche 10.20

Un artículo divertido pero en gran parte intrascendente. No espero ver este de vuelta, ¡pero me he equivocado antes!

Lista de trampas abovedadas y objetos colocados

Bouncer – Bóveda en el parche 11.0.0

Trampa de Techo, Trampa de Púas y Dinámica de Pared – “Saltado” en la actualización de la Poción de Escudo Pequeño

Érase una vez en Fortnite, había múltiples versiones de trampas. Estas incluían la Trampa del Techo, que obviamente se fijaba al techo. También incluía la Dínamo de la Pared, que obviamente se fijaría a la pared. Finalmente, estaba la Trampa de la Púa, que se fijaba al suelo. Estas trampas fueron esencialmente todas combinadas en la trampa que tenemos hoy en día que es la trampa de daño.

Es muy poco probable que vuelvan, la combinación de estas trampas hizo el diseño mucho más simple. Sin embargo, no me sorprendería ver trampas que hacen algo más que dañarte.

Enfriador – Abovedado en el parche 7.0.0

Esta fue la incursión de Epic en un tipo diferente de trampa. Hizo algunos clips bastante divertidos al principio, y te permitió hacer algunas cosas interesantes. Podías golpear el cubo de hielo y deslizarte por una colina o bajar por una rampa e impulsarte rápidamente hacia adelante. El problema, sin embargo, era que en gran medida sólo eran útiles para hacer mímica en la gente. Los mejores jugadores se aseguraban de no cogerlos, porque las trampas normales que causan daños son mucho mejores. Veremos si Epic tiene algo más en la tienda para estos, o si se habrán ido para siempre.

Fogata acogedora – Saltado en el parche 11.0.0

Jump Pad (Direccional), Jump Pad (Arriba)

Lo creas o no, hubo dos “plataformas de salto” en el juego en un momento dado. Una te hacía saltar en la dirección en la que te dirigías al llegar a la almohadilla, y la otra te hacía saltar hacia arriba. Estas fueron eventualmente removidas del juego y combinadas en una fecha posterior para crear el Bouncer.

Trampa de Daños – Abovedado en el parche de las 12.00

Torreta montada – Saltado en el parche de las 10.00

Una especie de artículo de uso marginal, pero hubo momentos en los que pudo encontrar uso.

Trampa de dardos venenosos – Saltado en el parche de las 9.00

No fue demasiado largo para este mundo, pero fue un experimento bastante interesante con una forma diferente de trampa de daño. Ahora que el tema de la Octava Temporada ha terminado, ¡no encaja en gran medida con la vibración futurista que han traído a la Novena Temporada!

Zapper Trap – Abovedado en el parche 11.0.0

Lista de vehículos abovedados

Kart Todo Terreno – Saltado en el parche 8.00

Con Lazy Links siendo sacado del mapa, creo que era hora de que el ATK y el primer vehículo real fuera lanzado a la bóveda. Estos eran buenos para los escuadrones y bastante divertidos para usarlos al principio, pero fueron superados por los cuadrúpedos y especialmente por el X-4 Stormwing. ¿Volverán estos? No me sorprendería si terminaran de vuelta en el juego de alguna manera, pero es probable que se hagan otros vehículos de escuadrón en el futuro.

B.R.U.T.E. Mech – Abovedado en el parche 11.0.0

Tablero de deriva – Abovedado en el parche 11.0.0

Cañón Pirata – Saltado en la actualización de contenido de las 9.30

Esto fue un remanente de la temporada 8 y no tuvo tanto uso en el juego ahora que tenían pocas crías y muchas de las localizaciones de los piratas fueron eliminadas.

Quad Crasher – Vault en el parche de las 10.00

El quad era un vehículo bastante divertido que había estado en el juego durante un tiempo. Si tenías la habilidad, podías lanzarte alrededor del mapa con él, lo que lo convertía en una valiosa herramienta para girar después de aterrizar en un área segura.

Cesta de la compra – Saltado en el parche de 8.00

Estos se mantuvieron en el juego durante un tiempo sorprendentemente largo, incluso cuando apenas se usaban. Aunque fueron una buena primera aventura en los vehículos para Fortnite, terminaron siendo bastante malos en general cuando todos los demás vehículos se añadieron. Eran súper lentos y básicamente te destruían si intentabas usarlos. Me sorprendería verlos de nuevo en el juego sin una gran revisión.

El Bailarín – Saltado en el parche de las 10.00

Uno de los vehículos más controvertidos que se ha introducido, justo ahí arriba con el X-4 Stormwing. Aunque no fue súper influyente en el juego general, ciertamente fue usado frecuentemente en la competencia. La mayoría de las estrategias en el juego de alto nivel giraban en torno al uso de The Baller para moverse y mantenerse a salvo de otros jugadores. El épico nerfed y también tenía planes de agregarle ventanas para hacerlo más vulnerable, pero eso nunca sucedió. Continuó siendo utilizado regularmente en la competición durante toda la Copa del Mundo.

X-4 Stormwing – Abovedado en el parche de 8.00

Los chicos eran un tema controvertido. La mayoría de los jugadores competitivos los odiaban porque interrumpían las peleas y llevaban a un montón de terceros. Al principio estaban realmente dominados, pero después de unos cuantos nerfs parecían volverse más tolerables. Mientras que los jugadores profesionales eran bastante unánimes sobre esto, mucha gente más casual parecía disfrutarlos. Así que, aunque se hayan ido por ahora, no me sorprenderá verlos regresar al juego en algún momento.

Lista de Consumibles y Misceláneos

Globos – Saltado en el parche de 9.00

Los globos eran un artículo extrañamente útil. Tenían el problema de dejarte un poco sobreexpuesto a veces, pero podías llegar a lugares altos o moverte por el mapa rápidamente si eras capaz de usarlos correctamente. Un artículo un poco subestimado, y uno que no tenía ningún interés en ser útil, pero lo era!

Pistola de rejas de Batman – Saltado en el parche 11.0.0

Tesoro enterrado – Abovedado en el parche de las 9.00

Este era un objeto bastante divertido, pero ahora que el tema de los piratas ha desaparecido en la octava temporada, ¡tiene sentido retirarlo del juego por ahora!

Chug Jug – Abovedado en el parche 11.0.0

Chug Splash – Saltado en el parche 11.0.0

Grappler – Saltado en el parche de contenido 7.20

El de las 7:20 puso dos entradas bastante grandes en la bóveda. Una fue el Lanzador de Cuadruple, y la más grande es la Garrapadora. Este fue un elemento extremadamente útil que le permitió recuperar terreno elevado en un momento dado. Sin esto, será mucho más difícil recuperar tu posición si pierdes en una pelea de construcción.

Despliegue del Planeador Detallado – Desplegado en el Parche de las 10.00

Después de que Epic jugara con el Despliegue del Planeador como una habilidad automática, finalmente se añadió como un elemento. Resultó ser la elección correcta, porque se sintió más justa cuando se jugó contra ella en el juego. Junto con muchos otros objetos, ha reducido la capacidad de moverse por el mapa de forma eficiente. Será interesante ver lo que hace la épica para remediar esto.

Jetpack – Abovedado en el parche 4.4.0

El Jet Pack fue movido a la bóveda en el parche v4.4. Mientras que era un objeto interesante y se hizo para algunas jugadas dinámicas, también se hizo menos importante la construcción de tu oponente, lo que se sintió un poco mal. Veremos si el jetpack regresa en el futuro, pero por ahora tendrá un lugar en la bóveda.

Rift-to-Go – Abovedado en la actualización de contenidos de 9.30

El “Rift-to-Go” ha sido un pilar fundamental durante un tiempo y se ha utilizado bastante como un artículo de viaje muy fuerte. Se usó particularmente en escenarios competitivos, así que no tenerlo será interesante para los jugadores que lo usaron como una tarjeta de escape de la cárcel.

Shadow Stones – Vaulted in the 7.0.0 Patch

Estos no encajan con el resto de los artículos porque no eran coleccionables, pero estaban listados de todas formas. Las Piedras Sombrías te permitían girar semi-invisible y deslizarte por el mapa. Si podías levantarte en el aire, podías avanzar y viajar bastante lejos mientras lo hacías. También te permitían atravesar estructuras y potencialmente saltar sobre la gente. El problema para estos, sin embargo, era que una vez que salías de la invisibilidad te llevaba un tiempo sacar tu arma. Así que, si intentabas hacer algunas jugadas difíciles para intentar saltar sobre alguien, normalmente podían dispararte en la cara.

Slurp Juice – Abovedado en el parche 11.0.0

Lista de bóvedas de artículos míticos

Cuchilla infinita – Abovedada durante la temporada 7

La Cuchilla Infinita ha sido añadida a la bóveda según la Épica en un parche no relacionado. Fue la primera de las “Armas Míticas” con las que se está experimentando. Han tenido un desafortunado comienzo con ellas, debido a que la espada ha sido superada. Aquí está la declaración de la épica:

Heya amigos, nos equivocamos y desplegamos la Hoja Infinita dominada / sin buenos contadores, especialmente en el juego final. La Hoja Infinita ha sido abovedada y estamos reevaluando nuestro acercamiento a los objetos Míticos. Gracias por llamarnos en esto!

Fuente

El otro problema con la espada es que fue liberada sólo un par de días antes del gran torneo Winter Royale. Tuvo un gran efecto en el torneo, y fue muy criticada en la escena profesional. Se espera que Epic pruebe artículos como este un poco más a fondo en el futuro para evitar situaciones como esta.

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