Las 5 mejores fuentes de alimentación SFX

¿Está construyendo una PC de factor de forma pequeño? ¡Entonces probablemente necesitarás una fuente de alimentación SFX!

Construir una PC es un trabajo duro. Obtener los componentes correctos, verificar la compatibilidad y asegurarse de que todo encaje perfectamente en su estuche. ¿Pero construir una PC de factor de forma pequeño? La dificultad aumenta a 11. Ya es bastante difícil asegurarse de que su GPU tenga suficiente espacio libre y que pueda obtener una solución de refrigeración decente para su CPU. Lo último de lo que debe preocuparse es de equipar su nuevo ITX u otra construcción de factor de forma pequeño con una fuente de alimentación decente o inferior. Así que eche un vistazo a continuación a nuestras recomendaciones sobre las cinco mejores fuentes de alimentación SFX para la construcción de su computadora pequeña y descanse tranquilo. En aras de la confiabilidad y mantener las cosas amigables con el factor de forma pequeño, hemos elegido solo unidades de fuente de alimentación que son completamente modulares y con un mínimo de certificación 80 Plus Gold.

EVGA SuperNOVA 650GM

Imagen vía EVGA

La EVGA SuperNOVA 650 GM tiene una certificación 80 Plus Gold para una eficiencia energética del 90 % con una carga del 50 %, lo que se traduce en confiabilidad. Con 650 vatios, el SuperNOVA debería ser suficiente incluso para construcciones enfocadas en juegos. A esa confiabilidad se suman los condensadores completamente japoneses, que en general se mantienen con un estándar de fabricación más alto. EVGA respalda esta calidad de construcción con una garantía de tres años.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

EVGA incluye un adaptador SFX a ATX en la caja y ha equipado el SuperNOVA 650 GM con un ventilador de 92 mm con cojinete de bolas doble para garantizar un funcionamiento silencioso y fresco cuando se combina con el modo ECO automático del dispositivo. Lo mejor de todo es la modularidad completa, lo que significa que puede mantener su estuche compatible con SFX libre de desorden de cables, lo cual es importante en este factor de forma.

Ver en Amazon

Para las conexiones, la EVGA SuperNOVA 650 GM tiene un conector principal de 24+4 pines, un conector EPS 4+4 de 8 pines, cuatro conectores PCIe de 8 pines (6+2), seis conectores SATA y cuatro conectores periféricos estándar.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Diseño fractal Ion SFX 500G

Imagen a través de Fractal Design

El Fractal Design Ion SFX 500G funciona a 500 vatios, lo que debería ser suficiente para compilaciones de juegos de nivel medio (y posiblemente más, siempre que sea eficiente con sus componentes). También cuenta con una certificación 80 Plus Gold para garantizar una alta eficiencia energética. Y Fractal Design respalda su trabajo con una garantía de 10 años para garantizar que cualquier problema que pueda tener durante la vida útil del dispositivo se resolverá.

Ver en Amazon

Su diseño modular significa menos gestión de cables y el ventilador de rodamiento FDB delgado de 120 mm debería mantener las cosas frescas y silenciosas, e incluso cuenta con un modo pasivo de cero RPM sin ventilador para cuando la fuente de alimentación no requiere refrigeración activa. Esto significa que cuando te lo estás tomando con calma, debería funcionar en completo silencio. Equipada con condensadores japoneses de 105 °C para una larga vida útil y una garantía de 10 años muy confiable, esta fuente de alimentación debería durar bastante tiempo.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

El Ion SFX tiene un conector ATX de 20+4 pines, un conector EPS/ATX12V de 4+4 pines, dos conectores PCIe de 6+2 pines, cuatro conectores SATA y dos conectores periféricos.

Relacionado: Las 5 mejores mini PC para juegos de 2021

¡tranquilizarse! SFX L Potencia

Imagen a través de ¡Silencio!

Esta fuente de alimentación totalmente modular 80 Plus Gold de 600 vatios debería ser suficiente potencia y eficiencia para alimentar su última versión de juegos. Al igual que otros en la lista, tiene capacitores japoneses de alta calidad e incluye un soporte SFX a ATX y una respetable garantía de 3 años. Rematado con un ventilador de 120 mm, el clásico «¡cállate!» emblema por el que la marca es conocida, esta fuente de alimentación debería funcionar en su última ITX o una versión similar.

Ver en Amazon

Viene con un conector ATX 20+4, un EPS/ATX12V de 4+4 pines, cuatro conectores PCIe de 6+2 pines, seis conectores SATA y tres conectores periféricos.

Corsario SF750

Imagen a través de Corsair

Para los amantes de la eficiencia y los hambrientos de energía, tenemos la fuente de alimentación Corsair SF750. Esta fuente de alimentación viene equipada con una clasificación 80 Plus Platinum para una máxima eficiencia y genera unos respetables 750 vatios, que es bastante jugo para una fuente de alimentación SFX. Puede que no esté al nivel de una fuente de alimentación ATX de tamaño completo, que a menudo puede oscilar por encima de los 1000 vatios, pero para este factor de forma no hay nada de lo que burlarse.

Ya sea que esté jugando o simplemente esté tremendamente enfocado en la eficiencia, debería encajar perfectamente. Como los demás en esta lista, también usa condensadores japoneses y viene con un soporte SFX a ATX. Con un modo de ventilador de cero RPM y un ventilador de enfriamiento de 92 mm, debe permanecer casi silencioso bajo cargas de trabajo ligeras. Como era de esperar, también viene con la garantía de 7 años de Corsair.

Ver en Amazon

El Corsair SF750 tiene un conector ATX de 24 pines, dos conectores EPS/ATX12V de 8 (4+4) pines, dos conectores PCIe de 8 (6+2) pines, ocho conectores SATA y tres conectores periféricos.

Relacionado: Los 10 mejores mini teclados para juegos de 2021

SilverStone SX700-LPT

Imagen a través de SilverStone

Por último, pero no menos importante, tenemos la SilverStone SX700-LPT, que es otra fuente de alimentación con calificación 80 Plus Platinum. Totalmente modular y con un ventilador de 120 mm y una capacidad de 700 vatios, esta fuente de alimentación debería hacer todo lo que necesita (y probablemente algo más). SilverStone también se ha colgado el sombrero en su riel 58.4A 12V, que teóricamente «preparará el futuro» de la fuente de alimentación contra más periféricos hambrientos de energía que aparecerán más adelante. Por lo tanto, planifique utilizarlo durante muchos años, lo que no debería ser un problema, ya que SilverStone lo calificó para un funcionamiento continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso anuncian una salida de potencia máxima de 750 vatios, por lo que si está superando su límite de consumo de energía, el pico ocasional no lo dejará en la oscuridad.

Ver en Amazon

Viene con un conector ATX de 20+4 pines, un conector EPS/ATX12V de 4+4 pines, cuatro conectores PCIe de 6+2 pines, nueve conectores SATA, tres conectores periféricos de 4 pines y un conector de disquete de 4 pines.

No hay nada peor que sentarse para esa primera sesión de juego en su nueva plataforma de juego de factor de forma pequeño solo para darse cuenta de que cuando las tarjetas gráficas comienzan a funcionar, su fuente de alimentación no puede seguir el ritmo de la tarea en cuestión. Estas fuentes de alimentación modulares SFX deberían ser más que suficientes para mantener su gabinete limpio, eficiente y, quizás lo más importante, trabajando hasta altas horas de la noche. Las consideraciones más importantes al elegir una fuente de alimentación son, obviamente, la salida de energía y los conectores, así que siempre úselo como su estadística de guía. Pero también vale la pena pensar en cosas como la confiabilidad a largo plazo, la garantía y la eficiencia al hacer su elección.

Para obtener más información sobre el hardware, consulte ¿Qué consola de Steam debo obtener? Decidir qué Steam Deck es el adecuado para ti y los 5 mejores auriculares rosas para juegos de 2021 .

Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.

Deja un comentario