Las 5 mejores placas base económicas para juegos | Placas base para juegos con un presupuesto

¡Consigue la tabla adecuada para ti sin arruinarte!

Es difícil decir exactamente qué es una placa base «económica», y aún más difícil precisar qué es una placa base «para juegos». Si bien muchas veces el apodo de «juegos» significa iluminación RGB o soporte para las velocidades de RAM más rápidas disponibles, la superposición entre las placas base regulares y las que están explícitamente ajustadas para juegos es bastante grande. En resumen: no, no necesitas una placa base con la palabra “gaming” en el título para poder jugar en ella. Al final del día, se trata de las capacidades de ese hardware, no de qué términos de marketing están en el número de modelo. Al elegir una placa base, su primer factor guía debe ser su procesador (CPU) y luego su tarjeta gráfica (GPU). Dado que las GPU son más compatibles en general, no tendrá mucho que verificar, pero querrá tener una placa base que admita el tipo de zócalo exacto de su CPU.

MSI B450 Tomahawk

Imagen a través de MSI

La MSI B450 Tomahawk es una placa base de tamaño ATX que es compatible con las CPU AM4 y utiliza el conjunto de chips B450 (como se anuncia en el nombre del modelo). Admite hasta 64 GB de RAM DDR4 RAM con velocidades desde DDR4-1866 hasta DDR4-3466 inclusive, que no es el máximo más rápido posible para DDR4 pero debería ser suficiente para hacer el trabajo. En cuanto a conectividad tiene dos ranuras PCIe x16, 3 ranuras PCIe x1, una ranura M.2, 6 puertos SATA y gigabit ethernet. MSI también cuenta con su paquete de software Total Fan Control en el BIOS de esta placa, que le permite establecer objetivos de temperatura y curvas de ventilador personalizadas.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Las velocidades de RAM ligeramente más lentas significan que si planea usar gráficos que están integrados en la CPU, es posible que desee buscar algo un poco más rápido, ya que la velocidad de RAM tiene un efecto notable cuando se ejecutan gráficos integrados. Aparte de eso, el B450 es una opción económica sólida para que usted y su CPU AM4 estén en funcionamiento.

Ver en Amazon

MSI B550 Pro-VDH Wi-Fi

Imagen frente a MSI

La MSI B550 Pro-VDH WiFi es una placa base de tamaño micro-ATX que también es compatible con las CPU AM4, pero tiene un chipset B550 actualizado. Esto significa soporte para velocidades de RAM DDR4 más rápidas, hasta DDR4-4400 inclusive. Esto solo lo convierte en una opción sólida para aquellos que pueden estar ejecutando opciones de gráficos integrados como resultado de la actual escasez de GPU. También tiene un flasheo de BIOS fácil y un disipador térmico/protector incorporado para unidades M.2.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Además de eso, esta placa base tiene una ranura PCIe x16, dos ranuras PCIe x1, dos ranuras M.2, cuatro puertos SATA y gigabit ethernet, y WiFi 5 integrado. El tamaño ligeramente más pequeño de esta placa mATX en comparación con la anterior La lista hace menos puertos PCI, pero la conectividad general sigue siendo muy similar. Una opción sólida para aquellos que necesitan una placa más pequeña o que desean esas velocidades de RAM DDR4 más rápidas.

Relacionado: Los 5 mejores ratones ligeros para juegos de 2021

Ver en Amazon

ASRock Fatal1ty B450

Imagen de AsRock

La ASRock Fatal1ty B450, además de sonar como si hubiera robado su nombre de un reproductor de Quake alrededor del año 2000, es otra placa base B450 con soporte para el chipset AM4. La diferencia aquí es que esta es una placa base de tamaño mini-ITX, lo que significa que puede funcionar incluso en las cajas de computadora más minúsculas. Al igual que otras placas base con chipset B450, admite velocidades de memoria DDR4 de hasta DDR4-3466, que es una velocidad respetable pero no la máxima disponible posible con la memoria DDR4.

Sin embargo, logra encajar una conectividad decente en una placa pequeña con una ranura PCIe x16, dos ranuras M.2 (M-Key y E-Key), cuatro puertos SATA, Gigabit Ethernet y WiFi 5 incorporado. Entonces, si bien puede comprometer el tamaño, no comprometerá la capacidad de juego. También tiene un cabezal de bomba de agua incorporado en caso de que esté buscando configurar un enfriamiento de agua de circuito personalizado. También tiene su puerto de mouse Fatal1ty para aumentar las tasas de sondeo del mouse, lo que puede ayudar a aquellos de ustedes que juegan juegos de PC de ritmo más rápido y necesitan su mouse para mantenerse al día.

Ver en Amazon

ASUS primer B560M-A

Imagen a través de ASUS

La ASUS Prime B560M-A es una placa base micro-ATX con soporte para el conjunto de chips LGA1200, que salió el año pasado en 2020 y es compatible con los procesadores Comet Lake y Rocket Lake de Intel. Esta arquitectura más nueva significa compatibilidad con velocidades de RAM de hasta DDR4-5000 inclusive, lo que es fantástico para aquellos que ejecutan configuraciones de gráficos integrados.

También incluye dos ranuras PCIe x16, una ranura PCIe x1, tres ranuras M.2 (una utilizable dependiendo de si usa o no una CPU Rocket Lake), seis puertos SATA y gigabit ethernet. En particular, este conjunto de chips también admite hasta 128 GB o RAM para aquellos que necesitan la mayor cantidad de RAM posible. También incluye dos disipadores de calor para las ranuras M.2 para mantener su almacenamiento funcionando fresco y eficiente, y ASUS afirma que su diseño OptiMem II para los rastros de memoria puede reducir la latencia de la memoria.

Relacionado: Los 7 mejores ventiladores de presión estática de 2021

MSI Z390-A Pro

Imagen frente a MSI

La Z390-A Pro es una placa base de tamaño ATX con el chipset Z390 de Intel, que admite las CPU LGA1151 un poco más antiguas. Si bien no es la placa más innovadora, admite velocidades de memoria DDR4-4400 y admite CrossFire para aquellos que ejecutan más de una GPU (lo cual es muy posible si está utilizando hardware un poco más antiguo).

Con dos ranuras PCIe x16, cuatro ranuras PCIe x1, seis ranuras SATA, dos ranuras M.2 y gigabit ethernet, esta placa tiene muchas opciones de conectividad. Si está utilizando GPU antiguas de segunda mano en el modo CrossFire o tal vez está eligiendo una CPU Intel más antigua para ahorrar unos cuantos dólares, esta placa es una excelente opción. En particular, este también admite hasta 128 GB de RAM, por lo que el hecho de que tenga un hardware más antiguo no significa que no pueda cargar en RAM.

Seleccionar una placa base puede ser difícil debido a la cantidad absolutamente vertiginosa de fabricantes y opciones que existen. Podríamos enumerarlos todo el día y ni siquiera hacer mella en lo que está disponible en estos días. Pero, como todo en la construcción de PC, los factores más importantes son la compatibilidad y el presupuesto. Sepa qué hardware necesita para admitir con su placa base y sepa cuánto tiene que gastar en uno y podrá determinar exactamente cuál es el adecuado para usted. Siempre es más importante obtener el hardware adecuado que obtener algo que se vea genial.

Ver en Amazon

Para obtener más recomendaciones de hardware, consulte Tamaños de teclado: cómo encontrar el tamaño de teclado adecuado para usted y Los 5 mejores ratones silenciosos para juegos: los mejores ratones silenciosos para juegos de 2021 en Pro Game Guides.

Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Deja un comentario