Los 5 mejores teclados TKL de 2021

Los cinco mejores teclados tenkeyless (TKL) hasta 2021 hasta ahora.

Lo mejor que le pasó a los teclados para juegos fue deshacerse de ese viejo e innecesario teclado numérico y darnos más espacio en un escritorio para cosas más importantes: como mouse pads más grandes para ratones de menor sensibilidad.

Los teclados sin llave, o TKL, existen desde hace un tiempo y, dado que numerosas marcas han intentado crear el mejor teclado TKL para los jugadores, muy pocas han dado en el blanco cuando se trata de rendimiento considerando el factor de forma más pequeño. Aunque algunos agregan funcionalidad a pesar del factor de forma más pequeño, es el rendimiento lo que importa al final del día. Estos teclados a continuación combinan la funcionalidad y el rendimiento a la perfección.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Estos son los cinco mejores teclados TKL del mercado ahora.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Relacionado: Los 5 mejores teclados de Esports de 2021

Logitech G915 TKL

Imagen a través de Logitech G

Teniendo en cuenta la ola actual de casi todo lo que se vuelve inalámbrico, es lógico que abramos la lista con el único teclado inalámbrico que está en esta lista.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

El Logitech G915 TKL elimina el uso de cualquier cable fuera de la carga y con sus capacidades de conexión inalámbrica Bluetooth y 2.4G cuenta con una versatilidad que no se ve en muchos otros teclados inalámbricos. El modo Bluetooth no requiere ningún tipo de dongle, lo que le permite conectarse a numerosos dispositivos como tabletas, teléfonos y otras computadoras portátiles. La conexión 2.4G requiere el dongle como se esperaba y, a diferencia del modo Bluetooth, permite una respuesta más fuerte y rápida necesaria para jugar.

Al igual que casi todos los teclados para juegos del mercado, el G915 TKL incluye iluminación RGB y se dice que la batería dura aproximadamente 40 horas a pleno brillo. 

Lo que hace que este teclado se destaque del resto es su falta de personalización de intercambio en caliente. A diferencia del popular G Pro X, no puede intercambiar los interruptores en caliente, aunque puede pedir los que desee en su placa a través del sitio web de Logitech G. También utiliza un tipo diferente de teclas, no las PBT habituales o incluso las ABS que se presentan en la mayoría de los demás teclados, especialmente en los demás de esta lista.

Con un precio entre $ 200 y $ 230, este es el teclado más caro y premium del mercado en este momento, especialmente en esta lista.

Ver en Amazon

Logitech G Pro/G Pro X

Imagen a través de Logitech G

Como mencioné en publicaciones anteriores, el Logitech G Pro/G Pro X es uno de mis favoritos personales y mi principal actual al momento de la publicación; estoy escribiendo esto en el G Pro.

Es tan confiable como uno esperaría que fuera un teclado Logitech premium y el G Pro y el G Pro X son tan rápidos como esperaría de un teclado para juegos Logitech, lo que lo convierte en una elección casi unánime entre los profesionales de esports y los principales streamers de todo el mundo. mundo.

Le permite elegir entre una de tres opciones de interruptores: los interruptores GX Blue Clicky de Logitech que vienen de serie con el G Pro, junto con los GX Red Linears y GX Brown Tactiles que están disponibles para el G Pro X. Los GX Browns y Reds tiene un punto de actuación más corto a 1,9 milímetros con el GX Blues llegando a 2,0 milímetros, sin embargo, dependiendo de cómo escriba o presione las teclas, el tiempo de respuesta es casi el mismo. 

Los interruptores del G Pro X son intercambiables en caliente, mientras que el G Pro base no lo es y viene con los interruptores GX Blue Clicky que son tan rápidos y receptivos como necesito que sean.

Ambos teclados permiten la personalización de teclas. La placa utiliza teclas ABS estándar, que no están mal. Actualicé las teclas de mi Logitech G Pro a las teclas PBT de doble disparo de HyperX, que tienen una sensación más premium y duradera en comparación con las tapas ABS originales del G Pro. Mi tecla D estaba casi rayada después de unos seis meses de uso, lo que me llevó a cambiar las teclas.

Ambos teclados se conectan al software G Hub de Logitech, lo que permite una personalización completa de las placas, desde la configuración del perfil hasta la personalización de la iluminación RGB.  

A partir de $ 130 para el G Pro y $ 150 para el G Pro X, ambos están en el lado más caro de los teclados TKL. En comparación con otros teclados en este punto de precio, Logitech debería ofrecer más por el precio, como que ambas placas sean intercambiables en caliente, o incluso un marco de aluminio, o incluso la carga USB-C, que se está volviendo cada vez más la norma en esta generación, en al menos todo eso debería venir con el G Pro X por $150. 

Recomendaría el G Pro X para los entusiastas de los teclados que se tomarán el tiempo de cambiar los interruptores de la placa por los nuevos interruptores más rápidos que llegarán al mercado. Para aquellos que buscan un tipo de teclado TKL sólido, todavía bastante premium, el G Pro normal funciona igual que el G Pro X y le ahorra algo de dinero.

Ver en Amazon

HyperX Alloy Origins Core TKL

Imagen a través de HyperX

HyperX siempre ha brindado a sus usuarios productos premium a un precio relativamente bajo y el Alloy Origins Core TKL no es una excepción.

Con un precio de solo $ 90, el Alloy Origins Core TKL viene con un marco de aluminio de calidad aeronáutica, teclas PBT, un cable de carga USB-C desmontable y, por supuesto, iluminación RGB (iluminación RGB muy brillante).

Como la mayoría de los otros teclados TKL, el TKL de Alloy Origins mantiene la misma funcionalidad completa que un teclado de tamaño completo, todo mientras mantiene presionada la tecla «FN»: controles de volumen y pista, configuraciones de brillo para el RGB y tres selecciones de perfil diferentes que cambie cualquier configuración de iluminación y macros que tenga por perfil. 

Utiliza los propios interruptores Cherry MX de HyperX. Tanto los interruptores Red Linears como los nuevos Aqua están disponibles en su Best Buy local con los interruptores Blue Clicky disponibles en línea si prefiere ese.

Si bien es tan básico y posiblemente tan simple como puede ser un teclado TKL, el Alloy Origins Core TKL también es uno de los teclados más confiables y de fácil acceso en este momento. Por solo $ 90, y por lo general a la venta, la mayoría de las veces oscila entre $ 60 y $ 75, el Alloy Origins Core TKL es difícil de dejar pasar.

Ver en Amazon

Relacionado: Roblox Esports Empire Codes (julio de 2021)

Corsair K70 RGB TKL

Imagen a través de Corsair

Los teclados tenkeyless están destinados principalmente a los juegos. Sin embargo, el K70 RGB TKL de Corsair encuentra una manera de empaquetar juegos y calidad de vida, todo en un paquete divertido del tamaño de TKL.

El K70 RGB TKL es, sin duda, el juego primero, por supuesto. Viene con ciertos interruptores destinados a los jugadores, tiene su retroiluminación RGB brillante e incluso incluye un «interruptor de torneo» en la parte posterior junto con una baja latencia de entrada.

Aunque viene con funciones de juego de primera calidad dedicadas a su público objetivo de deportes electrónicos, también tiene en cuenta a los jugadores ocasionales y a los usuarios normales. A diferencia de algunos de los otros teclados de esta lista, viene con teclas multimedia dedicadas y una rueda de volumen en la parte superior del teclado. No es intercambiable en caliente y viene con teclas PBT de doble disparo que le permiten cambiar las teclas si lo desea. Utiliza interruptores lineales Cherry MX Red estándar y también se puede pedir con Cherry MX Speed ​​Silvers si necesita un tiempo de respuesta casi instantáneo.

Dicho esto, hay mejores interruptores por ahí. El K70 simplemente no lo prioriza para mantenerse abierto al mercado casual.

Hablando de tiempo de respuesta, el K70 cuenta con una tasa de sondeo de 8000 Hz con el software de Corsair, ocho veces la velocidad promedio de la mayoría de los otros teclados, especialmente los de esta lista. Este es el teclado más rápido de esta lista y no está ni cerca. 

Sin embargo, eso viene con una pequeña trampa. La tasa de sondeo de 8000 HZ proviene del software iCue de Corsair y le advierte que la tasa de sondeo más alta utilizará más recursos del sistema, lo que podría provocar un retraso o simplemente bloquear el juego si no tiene cuidado. Si tiene las especificaciones correctas, debería estar bien, pero si tiene una PC económica de gama baja, probablemente sea mejor que se quede con la velocidad de 1,000 Hz, si no la aumenta un poco más si es necesario. 

No está mal para escribir, lo que lo convierte en una elección decente en el mejor de los casos como un teclado de todos los días para aquellos que necesitan hacer la transición de jugar a altas horas de la noche a trabajar desde casa, o viceversa. Las teclas son duraderas y lo suficientemente cómodas para escribir, y sus diales de medios físicos son un cambio agradable en comparación con otros teclados TKL.

A $ 140, cae en el lado más caro de otros teclados TKL, al igual que los Logitech G Pros. Las características de juego en este teclado equilibran las características decentes que no son de juego que tiene el K70 RGB TKL para darle un precio justo.

En primer lugar, es un teclado para juegos y, en segundo lugar, un teclado para toda la vida. En su punto de precio, eso es exactamente lo que obtienes.

Ver en Amazon

Edición del torneo Razer Huntsman

Imagen a través de Razer

El Razer Huntsman Tournament Edition (TE) es un teclado TKL muy popular y originalmente estableció el estándar para los teclados TKL tal como los tenemos hoy. 

El Huntsman TE grita esports. No hay teclado numérico, el teclado está puramente enfocado en juegos competitivos y su rendimiento coincide con eso. Cuenta con interruptores ópticos en lugar del tipo de interruptores Kailh que vemos en cualquier otro lugar que, en la mayoría de los casos, son intercambiables en caliente. 

Los interruptores ópticos que utiliza el Huntsman TE tienen una activación similar a la de un gatillo, lo que reduce aún más el tiempo de respuesta entre la pulsación de una tecla y el comando. Las entradas de disparo utilizan haces de luz en lugar de contacto físico desde el interior del interruptor. Al presionar una tecla, el rayo pasa de un lado a otro completando el circuito y señalando que la tecla ha sido presionada. Requiere solo 45 gramos de fuerza para actuar, con solo 1 mm de depresión en una distancia de recorrido de 3,5 mm.  

Este teclado es realmente perfecto para juegos de disparos en primera persona rápidos y de respuesta de contracción o batallas reales como Fortnite, Apex Legends y Call of Duty.

El Huntsman TE también viene con retroiluminación RGB que se puede configurar a través de Razer Synapse junto con las macros que desee configurar para la placa. La memoria integrada del teclado permite configurar hasta cinco perfiles diferentes, manteniendo el factor de portabilidad del Huntsman TE.

El precio de $130 del Huntsman TE es justo a pesar de no tener un teclado que “haga más” que el TKL promedio. Sin embargo, con interruptores que aparentemente funcionan más rápido que la velocidad de la luz y un teclado que ha demostrado ser muy confiable y sólido en el espacio de los juegos, definitivamente es uno a considerar, especialmente cuando está en oferta, lo cual ocurre con frecuencia.

Ver en Amazon

Para obtener más guías de hardware, consulte las 5 mejores mini PC para juegos de 2021 en Pro Game Guides.

Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.

Deja un comentario