¡Deje de conformarse con 60 Hz!
Es fácil pasar por alto su monitor al armar una nueva PC, de la misma manera que es fácil pasar por alto su televisor al comprar una nueva consola de juegos. Nos guste o no, la pantalla que eliges para conectar tu hardware suele ser la pieza tecnológica más antigua en tu configuración de juego. Después de todo, ¡es difícil pensar en actualizar un televisor o un monitor cuando el que tienes funciona bien! La verdad es que las pantallas en general han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y su pantalla estándar de 1080p 60 Hz ya no es suficiente. La frecuencia de actualización de su pantalla, medida en hercios (Hz), define el límite superior de frecuencia de fotogramas de cualquier dispositivo que esté conectando. Más alto siempre es mejor, incluso si no estás usando esa velocidad máxima; todavía le da una gran cantidad de gastos generales para su FPS máximo.
GIGABYTE G27Q
En primer lugar, tenemos una pantalla de panel IPS de 27 pulgadas de GIGABYTE que funciona a 1440p. Es un monitor compatible con AMD FreeSync Premium con pantalla HDR400 con certificación VESA, lo que significa que puede esperar una frecuencia de actualización adaptable fluida y soporte HDR completo. Con un tiempo de respuesta de 1 ms, debería poder esperar un retraso de entrada mínimo en sus sesiones de juego y el paquete de software OSD Sidekick de GIGABYTE le permitirá ajustar la configuración de su monitor a su gusto. Un ecualizador de negro y un 92 % de color DCI-P3 deberían brindarle la mejor imagen posible.
GIGABYTE G34WQC
Otro de GIGABYTE, y con prácticamente el mismo conjunto de características también. Pantalla antirreflejos, VESA Display HDR400, FreeSync Premium, etc. La diferencia aquí es que se trata de una pantalla ultraancha de 34” que funciona a 3440×1440 en un panel VA curvo. Esto significa que obtienes un 30 % más de espacio horizontal y ángulos de visión mucho más agradables con la curvatura de la pantalla. No todos disfrutan de la experiencia de juego ultra amplia, pero si eso es lo que buscas, no puedes equivocarte con este monitor.
Relacionado: El mouse para juegos más liviano: 5 de los ratones para juegos más livianos
Samsung G5 Odisea
Otro monitor curvo, esta vez de Samsung, el G5 Odyssey presenta su panel 1000R que «coincide con la curvatura del ojo humano». No sabemos qué tan cierto es eso, pero aún así es un panel curvo muy agradable. Es un panel VA que funciona a 1440p con un tiempo de respuesta de 1 ms, por lo que, independientemente de la curvatura, lo pasarás bien jugando. Otras comodidades incluyen la compatibilidad con AMD FreeSync Premium y HDR10.
BenQ EX2510
BenQ es bien conocido en el espacio de los juegos por fabricar monitores de nivel de competencia que siempre se enfocan en ser algunas de las pantallas enfocadas en juegos con mayor capacidad de respuesta en el mercado, incluso si eso significa renunciar a algunas de las tecnologías de visualización más nuevas. Este panel IPS de 24,5 pulgadas y 1080p cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms, un revestimiento antirreflejo, compatibilidad con AMD FreeSync y HDRi. También incluye su tecnología de cuidado de la vista para reducir la fatiga visual durante largas sesiones de juego y cuenta con un OSD muy ágil para cambiar rápidamente la configuración de diferentes entradas, que es una característica que a menudo se pasa por alto en otras pantallas.
ASUS ROG Swift PG43UQ
Esta pantalla absolutamente enorme de 43 pulgadas funciona a 4K completo con compatibilidad con la tecnología G-Sync de Nvidia e incluye pantalla HDR1000 con certificación VESA. Debido a su tamaño, es posible que se confunda con un televisor normal, pero ASUS parece pensar que es una función doble. Incluye un control remoto y altavoces estéreo de 10 vatios para que pueda configurarlo fácilmente en su sala de juegos con una consola de juegos y disfrutar de la experiencia 4K HDR 144 Hz en las últimas consolas de juegos. Además de su tiempo de respuesta de 1 ms, ASUS también anuncia su tecnología GameFast, que está diseñada para reducir aún más cualquier retraso de entrada percibido.
Relacionado: Las 7 sillas de juego más cómodas en 2021
Acer Nitro XV3
Acer puede ser conocido por sus dispositivos económicos, pero sus monitores Nitro están diseñados para competir con los principales jugadores. Este panel IPS de 27” funciona a 4K completo con soporte para AMD FreeSync y cuenta con paneles laterales y superiores que reducen el deslumbramiento para mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz. Entonces, si es un jugador serio que busca un monitor 4K de nivel de competencia, Acer lo tiene cubierto.
Tenga en cuenta que al seleccionar un monitor de alta frecuencia de actualización, la frecuencia de actualización adaptable también es una característica clave a tener en cuenta. Tanto AMD FreeSync como Nvidia G-Sync le brindarán una experiencia de juego mucho más fluida con frecuencias de actualización más altas, y todos los monitores que presentamos aquí hoy son compatibles con una de esas tecnologías. ¡Así que deje de conformarse con 60 Hz y salga y disfrute de algunos juegos de alta frecuencia de actualización!
Para obtener más recomendaciones de hardware, consulte los 7 mejores ventiladores de presión estática de 2021 y las 5 mejores sillas de juego rosas en 2021
Este artículo incluye enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una pequeña compensación a Pro Game Guides.