Revisión de Lacuna: una gran consecuencia

¿Puedes estar en lo correcto hasta el final?

Lacuna es un thriller de investigación de ciencia ficción negra en 2D, con un énfasis extremo en las consecuencias. Para decirlo sin rodeos, esto es como un juego de Quantic Dream en 2D, donde todos los eventos se basan en las decisiones que tomas. Solo tiene un guardado, y no guarda manualmente, por lo que todo es definitivo: piense en ello como un modo Iron Man.

Además del tutorial, juegas como Neil Conrad, un detective del Departamento Central de Investigación (CDI), que debe resolver casos para avanzar en la historia, investigar asesinatos, robos y más, todos relacionados entre sí. Es su trabajo atarlos en un hermoso lazo exótico.

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Tiene varias habilidades mejoradas para ayudarlo, como un modo de investigación que resalta objetos importantes y un modo de alternancia que describe cosas específicas en color: naranja significa que un personaje no jugable (NPC) tiene información que decirle, mientras que gris significa el objeto/persona no tiene nada más que ofrecer para su investigación. Es un sistema práctico, pero los colores que usaron podrían ser más brillantes, ya que a veces los colores son difíciles de distinguir, lo que hace que el modo sea algo inútil. Lacuna es un juego pixelado, por lo que esta funcionalidad de contorno está limitada en función de la cantidad de píxeles que rodean el objeto: el gris se mezcla demasiado bien con todo lo que lo rodea, lo que hace que sea increíblemente difícil de ver, lo que hace que la función sea discutible.

La premisa principal de Lacuna es resolver Sheets con muy poca mano de obra. Estas son opciones de opción múltiple, pero una hoja solo puede tener una selección y otra puede tener varias. Tienes que combinar la información que has adquirido de múltiples fuentes y determinar la información correcta. Sin embargo, puede equivocarse fácilmente, lo que tiene un efecto directo en eventos futuros. Necesitas resolver una Hoja para continuar con la historia, para adquirir una nueva Hoja.

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Recuerde, las consecuencias son finales. Cuando envía una hoja, le recuerda esto cada vez: ¿realmente desea enviar esta hoja? Ponga en cola la sensación de nerviosismo, ¿estoy en lo cierto? ¿Qué pasa si no lo soy? ¿Vas a seguir con tu instinto o vas a adivinar tú mismo?

Historia y Hojas

La introducción es muy innovadora y te da el concepto básico de que todo es definitivo, pero esta es la única parte del juego que no es una consecuencia. Elige lo que quieras. Es una pequeña muestra de lo real.

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La historia se ofrece en muchos diálogos que no son doblados, pero a medida que viajas de A a B, a veces obtienes un monólogo interior de Neil que explica más de lo que está ocurriendo, totalmente doblado, también viene acompañado de un pared gigante de texto. Este monólogo cambia según tus elecciones, pero es agradable escucharlo mientras exploras las áreas. Aunque la pared gigante de texto es innecesaria, a menudo no querrá detenerse para absorberlo todo antes de viajar al siguiente objetivo en silencio.

Hablas con la gente, y quiero decir mucho. Esta es una de las principales fuentes para recopilar información que encuentre, cuestione y prod. Se le proporcionan preguntas para hacer, y algunas de ellas están cronometradas, por lo que debe reaccionar rápidamente. Afortunadamente, para algunos, puede deshabilitar las conversaciones cronometradas en el menú de opciones, lo cual es una buena adición a la calidad de vida.

Todos estos registros de chat se guardan. Esto significa que puede verlos a su discreción. Es vital que se mantengan, ya que sin los registros de chat es casi imposible encontrar pistas. El juego resalta automáticamente la información importante para que sea más fácil resolver estas Hojas. Pero puede desactivar esto para aumentar considerablemente la dificultad, si así lo desea.

Aunque algunas hojas no se completan en el orden en que se entregan, este es un problema enorme, ya que los registros de chat no están organizados. Se enumeran de nuevo a antiguo, por lo que tratar de encontrar información sobre Hojas de cálculo más antiguas es engorroso y agotador al examinar múltiples conversaciones para encontrar las exactas que adquirió hace un área o dos. Si estuvieran organizados por relevancia de la hoja, esto no sería un problema; después de todo, hojear el diálogo es bastante divertido. Eres un detective. Quieres estar en lo correcto.

Las hojas, una vez más, son la principal mecánica del juego, pero todos los datos que recopilas están en su mayoría en un solo lugar, pero la interfaz es torpe. Necesita organización y mejores opciones de selección. Una vez que creas que has resuelto la Hoja, envíala, y no mucho después sabrás si estás en lo correcto o no.

La historia tiene una sección interesante en la que debe escuchar la charla de radio de CDI sobre una elección específica que hizo, y debe esperar aproximadamente un minuto y medio para ver si estaba en lo correcto. Normalmente, esto sería tedioso y aburrido, pero la anticipación de la espera está llena de propósito y, en general, me encantó, incluso si estabas equivocado como yo…

nitty arenoso

Una de las mejores cosas de Lacuna es que te hace sentir parte de un equipo. Se comunica con su equipo a intervalos regulares, brindándose información para cruzar las T y puntear las I. Nunca estés solo en esto ni sientas que eres el único que trabaja. Hace que el flujo del juego sea sustancialmente mejor.

Lacuna no es perfecta de ninguna manera, y tiene algunos problemas que deben solucionarse. El principal problema es viajar entre lugares e investigar las áreas. Tu principal medio de transporte es un tren y tus piernas. Tienes una carrera, lo cual es brillante, pero cuando el juego te obliga a viajar en tren a todos los lugares, siempre debes regresar a una estación al final de cada área. A veces, viajas a un área, corres y entras en un edificio durante dos minutos, luego retrocedes hasta lugares anteriores como la estación. es aburrido Claro, a veces se le proporciona un monólogo, pero con demasiada frecuencia se siente como un relleno para extender la duración del juego.

Otro problema es el guardado automático del juego. Debido a que solo tiene un guardado y no se guarda manualmente, realmente no sabe cuándo se guardará el juego. Normalmente se guarda después de decisiones importantes, pero después de resolver el 99 por ciento de un área, salgo del juego para ver dónde se guarda. Tuve que hacer todo de nuevo. Afortunadamente, el juego no sufre bloqueos ni problemas de hardware, pero el progreso se perderá o se manipulará en secciones de juego nuevamente si ocurre uno.

Puedes hacer que Neil fume en el juego, lo cual es totalmente opcional. Aún así, lo extraño es que Lacuna está tan fuertemente grabada con consecuencias que no hay un cuadro de mensaje de sí o no para evitarlo si ocurre accidentalmente. Si aparece un mensaje, lo presionará más o menos automáticamente pensando que es algo con lo que interactuar. Pero, por desgracia, Neil saca un cigarrillo y fuma durante 10 segundos, mientras la cámara se desplaza hacia una vista panorámica de la zona. Claro que la vista es agradable, pero una opción de si le gustaría fumar sería ideal.

Veredicto

En general, Lacuna hace bien su trabajo. Es emocionante, atractivo y tiene mucho valor de repetición con múltiples finales debido a las decisiones que se toman a lo largo del juego. Tiene algunos problemas de calidad de vida que facilitarían al usuario resolver estos casos, y viajar es una tarea. La introducción no se puede omitir, incluso en juegos alternativos, lo cual es un descuido, pero el diálogo se puede presionar con botones para omitir las partes no esenciales.

Por otro lado, han añadido algunos elementos cruciales para que los juegos fluyan mejor o para que sea más difícil si lo deseas. Si puede pasar por alto los problemas con los viajes, sin duda disfrutará de lo que Lacuna tiene para ofrecer.

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