Baldur’s Gate 3 tiene un comienzo bastante grandilocuente, con tu personaje infectado por el parásito Tadpole de Mind Flayer. Al principio, solo pensé en sacarlo de la cabeza de mi personaje lo antes posible, pero un poco más adelante en la historia, descubrí que podía obtener algunos poderes bastante emocionantes si decidía mantenerlo dentro de mi cabeza. Pero los poderes Illithid no son iguales, y si te preguntas cómo se clasifican todos, hicimos una lista para ayudarte a decidir cuál elegir.
Lista de niveles de los mejores poderes ilítidos en BG3
Nivel | Poder ilícido |
---|---|
S | Explosión concentrada, comienzos favorables, túnel de fuerza, sobrecarga psiónica, transfusión de salud |
A | Drenaje de habilidades, Encanto, Eliminación de los débiles, Desplazamiento, Suerte de los reinos lejanos, Estacas peligrosas, Contragolpe psiónico, Repulsor, Escudo de esclavos, Miedo escénico |
B | Agujero negro, Forma de bestia desplazadora, Estacas feroces y peligrosas, Experiencia ilítida, Explosión mental, Santuario mental |
C | Absorber intelecto, volar, liberar, dominio psiónico |
Todos los poderes ilítidos en Baldur’s Gate 3, clasificados
Clasificamos todos los poderes Illithid en Baldur’s Gate 3 según su utilidad general y valor para el personaje. Los renacuajos son un recurso raro y valioso que se utiliza para desbloquear cada poder Illithid; Tomamos en cuenta su rareza, favoreciendo aquellos poderes que no se pueden obtener de ninguna otra manera en el juego (como Transfuse Health, por ejemplo).
Todos los poderes Illithid de nivel S en Baldur’s Gate 3
- Explosión concentrada : debes concentrarte en otro hechizo para lanzar esto. Si el objetivo estaba concentrado, curas tanto como el daño que se le hizo. Un excelente hechizo de tipo acción curativa.
- Comienzos favorables : te permite obtener una bonificación igual a tu bonificación de competencia en la primera tirada de ataque o prueba de habilidad que realices contra cualquier objetivo.
- Túnel de fuerza : te permite cargar hacia adelante, empujando todos los objetos y criaturas en tu camino a 4 metros de ti.
- Sobrecarga psiónica : Tus ataques causan entre 1 y 4 daños psíquicos adicionales, pero recibes entre 1 y 4 daños psíquicos cada turno.
- Transfundir salud : un excelente hechizo de curación que te permite sacrificar la mitad de tus puntos de vida restantes para curar a un objetivo por la misma cantidad.
Todos los poderes Illithid de nivel A en BG3
- Drenaje de habilidad : una vez por turno, el ataque reduce la habilidad correspondiente de ese objetivo en 1 cuando realizas una tirada de ataque; la Habilidad que se reduce es la misma que se utiliza para realizar la Tirada de Ataque (para armas cuerpo a cuerpo, esta normalmente será Fuerza, y para armas a distancia, Destreza).
- Encanto : canaliza el oscuro encanto del renacuajo para poner un encantamiento en un enemigo que te ataca. Hacerlo evita que te ataquen hasta su próximo turno.
- Elimina a los débiles : cuando reduces a un enemigo a menos puntos de vida que tu número de poderes Illithid evolucionados, muere y todas las criaturas cercanas reciben entre 1 y 4 daños psíquicos. Excelente para infligir daño adicional a enemigos agrupados.
- Desplazar : Los enemigos que sufren daño por caída que tú causaste directamente recibirán entre 1 y 8 de daño psíquico adicional.
- Suerte de los reinos lejanos : cuando realizas una tirada de ataque exitosa contra un enemigo, puedes cambiar ese golpe para que se convierta en un golpe crítico. Creo que funciona muy bien en todas las configuraciones de tipo cuerpo a cuerpo.
- Apuestas peligrosas : un poco arriesgado, otorga al enemigo objetivo un poder que lo cura cuando ataca, pero también lo hace vulnerable a todo daño. Considero que esto es excelente contra enemigos más duros con alta inmunidad.
- Contragolpe psiónico : cuando un enemigo dentro del alcance de 9 metros lanza un hechizo, puedes usar tu reacción para infligir 1d4 de daño psíquico al lanzador por nivel del hechizo.
- Repulsor : Un poder simple que usa kinesis para empujar cualquier objeto o criatura hacia atrás 6 metros.
- Escudo de esclavos : ¡Un excelente poder Illithid que te convertirá en un verdadero Mind Flayer! Te permite conjurar un escudo volátil alrededor de ti o de un aliado, otorgando al objetivo 10 puntos de vida temporales. Si estos puntos de vida temporales se pierden debido al daño recibido, el escudo explota y puede aturdir a los enemigos atrapados cerca.
- Miedo escénico : les da a tus objetivos una desventaja en las tiradas de ataque y les hace recibir entre 2 y 12 de daño psíquico cada vez que fallan. Tiene una duración de tres turnos. Los objetivos superan su miedo escénico temprano cuando pasan una tirada de ataque.
Todos los poderes ilítidos de nivel B en BG3
- Agujero negro : te permite teletransportarte a otra criatura infectada con renacuajos. No hay muchos de esos en el mundo, lo que lo convierte en una potencia de nivel B.
- Forma de bestia desplazadora : te transforma en una bestia desplazadora que puede desplazarse a sí misma y a sus enemigos. Tiene 85 puntos de vida. Aunque adoptes los atributos de una forma de bestia desplazadora, seguirás manteniendo tus puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Cuando tu forma de Bestia Desplazadora cae a 0 puntos de vida, vuelves a tu forma original. De lo contrario, la forma desaparecerá después de que te despiertes de un largo descanso.
- Experiencia Illithid : Te otorga experiencia en controles de persuasión, engaño e intimidación.
- Mind Blast : un poder clásico de Mind Flayer que te otorga la capacidad de arrojar una onda cónica de energía psíquica, posiblemente aturdiendo a los objetivos internos. Los aturdimientos duran un turno. A pesar de ser icónico, no es muy útil.
- Santuario mental : esculpe un nexo mágico que permite a quienes están dentro realizar acciones y acciones adicionales indistintamente.
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Todos los poderes Illithid de nivel C en BG3
- Absorber intelecto : Reduce la inteligencia de un enemigo en 1 por turno y cura tus heridas durante cinco turnos. La curación del 1 al 8 disminuye rápidamente en niveles más altos.
- Volar : Le permite volar a una posición objetivo dentro de un rango de 18 metros. Nada que no se pueda hacer con un simple desplazamiento de Misty Step. Peor aún, este poder es intransferible y cuesta un renacuajo valioso.
- Freecast : Se eliminan los espacios para hechizos, los cargos y los costos de recursos similares para tu próxima acción o hechizo. Se refresca después de un descanso corto o largo.
- Dominio psiónico : cuando un enemigo dentro de 18 metros te apunta con un hechizo de un nivel inferior o igual a tu bonificación de competencia, puedes usar tu reacción para anular el hechizo. Un poder altamente situacional en el mejor de los casos.
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