Cómo domar un ajolote en Minecraft

Mientras explora una cueva, el jugador puede tropezar con un Axolotl, una mafia pasiva que se genera en el agua subterránea. Los ajolotes son útiles para atacar a otras turbas submarinas como peces, calamares y ahogados, y brindan efectos adicionales al jugador después de una batalla. Aunque el jugador no puede domesticar a un Axolotl, estas criaturas aún pueden transportarse a cualquier lugar usando un balde de agua.

Con un balde de agua en la mano, acércate al Axolotl y haz clic derecho para meter a la criatura en el balde. Tu balde de agua se convertirá en un Balde de Axolotl, lo que te permitirá transportar a la mafia anfibia dondequiera que viajes.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Relacionado: Cómo hacer un sensor Sculk en Minecraft

Incluso si el Axolotl no es leal al jugador, aún pueden criarse alimentando a los Axolotl con cubos de peces tropicales. Incluso existe una pequeña posibilidad de que el Axolotl criado se reproduzca con un color azul debido a una mutación. Por estas razones, recomendamos construir una piscina cerca de su hogar o punto de generación regular. El Axolotl se puede transferir a la piscina y puedes criarlos a tu voluntad.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Debido a que los Axolotls no siempre son fáciles de encontrar bajo tierra, es mejor tener un balde en su inventario si nunca ha recogido esta mafia. De esa manera, puede llevarse el Axolotl a casa y no necesitará buscar uno específicamente en el futuro.

Tener un Axolotl a la mano o cerca brinda beneficios adicionales contra las turbas. Si el jugador mató a una mafia con la que Axolotl ya estaba luchando, el jugador obtendrá un efecto de regeneración. Además, si el jugador tenía fatiga minera, el Axolotl eliminará el efecto del jugador después de que muera la mafia.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Información adicional

Los ajolotes no pueden sobrevivir en tierra por mucho tiempo. Se mueven mucho más lento en tierra que en el agua y sufrirán daños en tierra después de unos minutos. La mafia intentará arrastrarse hacia la fuente de agua más cercana, pero morirá después de unos cinco minutos en tierra.

Los ajolotes pueden aparecer en cinco colores: Lucy, Wild, Gold, Cyan y Blue.

Para obtener más guías de Minecraft , consulta ¿Qué hace un pararrayos en Minecraft? y Cómo hacer un pararrayos en Minecraft en Pro Game Guides.

Deja un comentario