Minecraft: Cómo hacer hormigón y polvo de hormigón (2020)

Aprende cómo hacer concreto en Minecraft en una variedad de colores con nuestra guía fácil de seguir! En este proceso paso a paso, te mostraremos cómo hacer fácilmente Polvo de Concreto en dieciséis colores diferentes y convertirlo en Concreto endurecido.

Cómo elaborar el hormigón

El hormigón es un material de construcción robusto y vibrante que añadirá un gran aspecto a cualquier proyecto Minecraft. Disponible en una multitud de opciones de color, el hormigón no estallará en llamas como la lana. Bloques de hormigón también tienen una dureza ligeramente superior a la de la piedra, sin embargo, también tienen una menor resistencia a la explosión.

Paso 1: Elija su tinte

Antes de que podamos empezar a hacer algo de hormigón, tenemos que decidir qué color hacer. Concreto puede ser cualquiera de las dieciséis opciones posibles de teñido en Minecraft: rojo, naranja, amarillo, verde, lima, cian, azul claro, azul, púrpura, magenta, rosa, marrón, negro, gris, gris claro o blanco. El tinte se puede obtener a través de la artesanía, la fundición o el comercio.

Paso 2: Polvo de hormigón artesanal

Para empezar, necesitaremos crear algo de Polvo de Concreto. El Polvo de Concreto puede ser elaborado en una Mesa de Artesanía usando cuatro bloques de Arena, cuatro bloques de Grava, y un Tinte de cualquier color. A diferencia de la mayoría de las recetas de artesanía, el Polvo de Concreto se puede hacer colocando cada componente en cualquiera de los nueve cuadrados en cualquier orden. Abajo hay sólo un ejemplo!

Paso 3: Convertir el polvo de hormigón en hormigón

Cuando el Polvo de Concreto entra en contacto con el agua, se endurece y se convierte en Concreto. Esto puede hacerse con un bloque de la fuente o con agua corriente. Simplemente colocamos el Polvo de Concreto junto al agua y ahora es Concreto endurecido!

Información adicional

  • El hormigón debe ser extraído con un pico o de lo contrario se perderá el bloque.
  • Al igual que la arena y la grava, el polvo de hormigón obedecerá a la gravedad y caerá si no hay nada debajo. Por el contrario, el hormigón endurecido actúa como cualquier otro bloque sólido y no caerá si se coloca sin nada debajo.
  • El agua de la lluvia, los calderos o las botellas de agua no endurecerán el hormigón.

Deja un comentario