Minecraft: Guía de cría de caballos – Cómo criar caballos!

Esta guía te enseñará todo lo que hay que saber sobre la cría de caballos en Minecraft ! Te llevaremos de principio a fin, para que puedas montar el corcel de tus sueños!

Lo que necesitarás

Antes de comenzar la aventura de domar un caballo, es bueno comer manzanas o zanahorias. Los caballos salvajes te seguirán si tienes uno en la mano, y puede ser difícil volver a la base de otra manera. También necesitarás manzanas o zanahorias doradas más tarde para lograr la cría, así que ten eso en cuenta también.

Encontrando Caballos

Para criar tu caballo perfecto, tendrás que empezar con algunos salvajes. Los caballos salvajes se pueden encontrar en manadas de 2 a 6 en los biomas de Plains y Savannah, y los pueblos también pueden tener algunos en áreas cercadas. Si ya tienes algunos caballos mansos, también está bien.  Necesitarás al menos dos de ellos para empezar. Sólo tienes que echar un vistazo a la sección «Estadísticas y apariencia» que aparece a continuación para asegurarte de que son los que necesitas.

¡Variedad sin fin!

Estadísticas y apariencia

Hay dos cosas principales que deben considerarse cuando se crían los caballos. La primera es obvia: cuando busques caballos salvajes para criar, siempre debes buscar caballos que tengan el color y el patrón que quieras. Los caballos vienen en 7 colores y tienen 5 patrones de marcado diferentes, lo que significa que hay un total de 35 apariencias diferentes para elegir.

La segunda cosa que quizás no hayas notado: los caballos tienen variaciones en sus habilidades físicas así como en su apariencia.  Estas variaciones aparecen en su salud, velocidad de movimiento y altura de salto.

Los caballos más lentos apenas pueden correr más rápido de lo que un jugador puede caminar, mientras que el caballo más rápido del juego es casi el doble de rápido que un carro de minas en una pista de carreras.  La única cosa más rápida es Elytra, y ese es un tema para otro artículo.

Los caballos también varían en su capacidad de salto, desde el mínimo de un bloque (el mismo que un jugador) hasta ser capaz de despejar más de 5 bloques !

La última variación es en la salud. Los caballos tienen una salud máxima que va de 15 a 30 corazones, y un caballo sano podría marcar la diferencia en una lucha cuerpo a cuerpo. Puedes ver la salud de tu caballo por encima de tu inventario cuando lo montas. Siempre cabalga a los caballos por un rato y revisa sus estadísticas antes de criarlos.

Cría

La cría de caballos funciona como muchos otros animales en Minecraft – se necesitan dos adultos, y hay que alimentar a los dos para ponerlos de humor. Sin embargo, hay algunos giros interesantes para la cría de caballos. La primera es que los caballos necesitan ser domesticados primero. Esto es simple – sólo tienes que seguir subiendo al caballo hasta que deje de sacudirte, y debería estar listo para empezar. Lee este enlace si te quedas atascado.

El segundo giro es que los caballos sólo pueden entrar en «modo de cría» si les das una manzana o una zanahoria dorada.  El precio es elevado, pero un caballo con las estadísticas correctas vale la pena.

Tan lindo!

Cuando dos caballos en modo de cría están cerca uno del otro, nace un pequeño potro. ¡Aww! Compartirá el color y el patrón de uno de sus padres, con una probabilidad de 1 en 9 de ser algo completamente diferente!  Las estadísticas de carrera, salto y salud del nuevo bebé también se heredan de los padres, pero se calculan de forma diferente al color. Las habilidades se promedian, entre dos padres y un tercero, al azar.  Esto significa que las habilidades de un potro serán una mezcla entre sus padres, con un toque de algo nuevo!

Los potros pueden crecer a su tamaño completo rápidamente alimentándolos con – lo adivinó – manzanas y zanahorias. Pruébalo y comprueba sus habilidades.  Si no consigues el caballo que quieres, espera un poco e inténtalo de nuevo.

¡Eso es todo lo que necesitas saber! ¡Si crías un súper caballo, háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario