¿Quieres ver la lista actual de mobs de Minecraft? ¡Échales un vistazo a continuación!
Con cada actualización importante de Minecraft vienen nuevos mobs. Algunos de ellos tienen un propósito para los jugadores del Modo Supervivencia, mientras que otros solo están ahí para aterrorizarlos o atacarlos. Cualquiera que sea su propósito, ¡aquí tenemos la lista completa para ti!
Todas las turbas de Minecraft hostiles y no hostiles
Debido a que hay tantos mobs diferentes, los hemos dividido en sus categorías más definitorias. Junto con sus nombres, proporcionamos información adicional que puede ser útil. Lo sabemos, lo sabemos: si tan solo pudiéramos luchar contra ellos por ti;). Las categorías para todos los mobs se muestran en la siguiente lista.
- Hostil
- Pasivo
- Neutral
- Patrón
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Multitudes hostiles
Los mobs hostiles son inherentemente agresivos con el jugador. No aparecerán en modo pacífico.
- Resplandor
- HP: 20
- Notas: Aparece solo en fortalezas inferiores .
- jinete de pollo
- CV:
- Jinete: 20
- Pollo: 4
- Notas: Los pollos pueden aparecer con cualquiera de los monstruos de la siguiente lista, según el bioma en el que se encuentren.
- bebé zombi
- Bebé Zombificado Piglin
- Aldeano zombi bebé
- cáscara de bebé
- CV:
- Enredadera
- HP: 20
- Notas: Suelta un disco de música si lo mata un esqueleto o un extraviado. Suelta una cabeza de enredadera si es asesinado por una enredadera cargada
- Ahogue
- HP: 20
- Notas: Suelta un disco de música si lo mata un esqueleto o un extraviado. Suelta una cabeza de enredadera si es asesinado por una enredadera cargada
- Guardián anciano
- HP: 40
- Notas: Aparece solo en Ocean Monuments
- Endermita
- HP: 8
- Notas: Puede aparecer cuando aterriza una Ender Pearl. Los endermen atacan a los endermitas.
- evocador
- HP: 24
- Notas: Aparece solo en incursiones o mansiones del bosque.
- Fantasma
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en Nether; no aparece en Crimson Forests o Warped Forests. Sus bolas de fuego pueden ser desviadas hacia ellos.
- guardián
- HP: 30
- Notas: Aparece solo en/cerca de Ocean Monuments
- Hoglin
- HP: 40
- Notas: Aparece solo en Crimson Forests.
- Cáscara
- HP: 20
- Notas: una versión de un zombi que se genera solo en Desert Biomes.
- cubo de magma
- HP: 16
- Notas: Aparece solo en Nether.
- Fantasma
- HP: 20
- Notas: Aparece por la noche solo si el jugador no ha hecho que su personaje descanse (dormir en una cama) durante al menos una hora en el mundo real.
- Bruto piglin
- HP: 50
- Notas: Aparece solo en Bastion Remnants
- saqueador
- HP: 24
- Notas: Aparece en incursiones, patrullas y puestos avanzados. Pasivo si no tiene ballesta equipada.
- Devastador
- HP: 100
- Notas: Aparece solo en incursiones a partir de las oleadas 3, 5 y 7.
- Jockey devastador
- CV:
- Devastador: 100
- Jinete: 24
- Notas: Aparece solo durante las incursiones.
- CV:
- Shulker
- HP: 30
- Notas: Aparece solo durante la generación de End Cities.
- Lepisma
- HP: 8
- Notas: Aparece solo en bloques infestados. No aparece si el bloque infestado se rompe con Silk Touch.
- Esqueleto
- HP: 20
- Notas: Puede aparecer en todos los biomas del supramundo, excepto en Mushroom Fields.
- Jinete esqueleto
- HP: 20
- Notas: Se genera solo a partir de caballos trampa esqueléticos cuando los jugadores ingresan a un radio de 10 cuadras.
- Limo
- CV:
- Grande: 20
- Medio: 4
- Pequeño: 1
- Notas: Aparece solo en Slime Chunks. Los limos grandes y medianos se rompen en limos medianos y pequeños cuando los matan, respectivamente.
- CV:
- jinete araña
- CV:
- Jinete: 20
- Araña: 16
- Araña de cueva: 12
- Notas: 1% de probabilidad de que aparezca una araña con un jockey.
- CV:
- Extraviado
- HP: 20
- Notas: versión alternativa de un esqueleto que solo aparece en biomas fríos.
- Vejar
- HP: 14
- Notas: Aparece solo a partir del ataque de invocación de un Evocador.
- Vindicador
- HP: 24
- Notas: Aparece en Woodland Mansions, Patrols y Raids.
- Bruja
- HP: 26
- Notas: Swamp Huts siempre genera una bruja durante la generación mundial. También puede aparecer aleatoriamente por la noche en cualquier Overworld Biome excepto Mushroom Fields.
- esqueleto marchito
- HP: 20
- Notas: Aparece solo en fortalezas inferiores.
- Zoglin
- HP: 40
- Notas: Aparece solo cuando un Hoglin ingresa al Overworld.
- Zombi
- HP: 20
- Notas: Uno de los mobs hostiles más comunes. Quemaduras a la luz del sol.
- Aldeano zombi
- HP: 20
- Notas: Puede aparecer de forma natural o cuando un zombi mata a un aldeano. Se puede curar a un aldeano normal si está bajo el efecto de debilidad y se le da una manzana dorada.
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Turbas Pasivas
Los mobs pasivos no atacan al jugador bajo ninguna circunstancia. Pueden intentar huir si son atacados.
- bebé cerdito
- HP: 16
- Notas: Aparece solo en el Nether.
- Bebé Oso Polar
- HP: 30
- Notas: Aparece solo en biomas fríos.
- Murciélago
- HP: 6
- Notas: Aparece solo en cuevas.
- Gato
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en aldeas y cabañas de pantano. Domesticable y Criable.
- Pollo
- HP: 4
- Notas: Aparece solo en Grassy Biomes. Criable. Pone huevos.
- Bacalao
- HP: 3
- Notas: Aparece solo en los océanos. Se puede sostener en un cubo de agua.
- Vaca
- HP: 10
- Notas: Aparece en biomas herbáceos. Fuente de cuero. Criable.
- Burro
- PV: 15 – 30
- Notas: Aparece solo en llanuras y sabanas. Domesticable y manejable. Se puede equipar con cofres.
- zorro
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en Taiga Biomes. Criable.
- Caballo
- HP: 15-30
- Notas: Aparece solo en llanuras y sabanas. Se puede montar, criar y domesticar.
- Mushroom
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en Mushroom Fields. Criable. Se puede ordeñar con Cuencos para obtener Guiso de Champiñones.
- Mula
- HP: 15-30
- Notas: Se genera al criar un Caballo y un Burro. Montable y domesticable.
- Ocelote
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en las junglas. Criable. Puede ver jugadores con efecto de invisibilidad.
- Loro
- HP: 6
- Notas: Aparece solo en las junglas. Criable y domesticable. ¡Baila con música de Jukebox!
- Cerdo
- HP: 10
- Notas: Se puede montar y dirigir con Saddle y Carrot on a Stick. Criable.
- Pez globo
- HP: 3
- Notas: turbas pasivas, pero pueden infligir veneno si el jugador se acerca cuando está inflado.
- Conejo
- HP: 3
- Notas: El tipo de conejo que genera depende del bioma. Mobs pasivos, pero pueden aparecer como la variante Killer Bunny, que son hostiles.
- Salmón
- HP: 3
- Notas: Aparece solo en océanos fríos, ríos y ríos congelados.
- Oveja
- HP: 8
- Notas: Aparece en biomas herbáceos. Se puede esquilar para lana. Criable.
- caballo esqueleto
- HP: 15
- Notas: Se genera solo en trampas para esqueletos, lo que puede ocurrir durante un rayo.
- Golem de nieve
- HP: 4
- Notas: Aparece al construirse con bloques.
- Calamar
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en el agua. Fuente de sacos de tinta.
- zancudo
- HP: 20
- Notas: Aparece solo en el Nether. Puede caminar sobre Lava. Se puede montar y puede ser dirigido por un hongo deformado en un palo.
- Pez tropical
- HP: 3
- Notas: Aparece solo en los océanos. Se puede llevar en un cubo de agua.
- Tortuga
- HP: 30
- Notas: Aparece solo en las playas durante el día. Las tortugas bebés sueltan un escudo cuando se convierten en tortugas adultas.
- Aldeano
- HP: 20
- Notas: Aparece solo en aldeas. Puede intercambiar. Ciertas condiciones establecidas por el jugador pueden obligar a los aldeanos a engendrar.
- Comerciante errante
- HP: 20
- Notas: Aparece y se acerca a la ubicación del jugador al azar. Puede intercambiar.
Turbas neutrales
Los mobs neutrales pueden ser pasivos u hostiles, según la situación. Algunos de ellos se vuelven hostiles cuando son atacados y otros se vuelven hostiles si se cumplen ciertas condiciones.
- abeja
- HP: 10
- Notas: Ataca al jugador si ataca a otra abeja cercana, recoge miel o destruye una colmena.
- Araña de las cuevas
- HP: 12
- Notas: Vuélvase hostil y permanezca hostil si ven al jugador en un nivel de luz inferior a 9. Puede escalar paredes y generar Spider Jockeys.
- Delfín
- HP: 10
- Notas: Aparece solo en el océano. Otorga impulso de velocidad a los jugadores que nadan o navegan cerca de ellos.
- Enderman
- HP: 40
- Notas: Puede teletransportarse y mover bloques. Se vuelve hostil si el jugador mira la mitad superior de su cuerpo.
- Golem de hierro
- HP: 100
- Notas: Aparece en los pueblos o cuando el jugador lo construye con bloques. Se vuelve hostil si el jugador tiene -15 de popularidad en una aldea. Nunca Hostil si es construido por un Jugador.
- Llama
- HP: 15-30
- Notas: Se puede usar para mover elementos. Domesticable. Se vuelve hostil y escupe a los jugadores que lo atacan.
- Piglín
- HP: 16
- Notas: Aparece solo en los Yermos Inferiores, Bosques Carmesí y Remanentes de Bastión. Hostil hacia los jugadores a menos que estén equipados con al menos una pieza de Gold Armor.
- Panda
- HP: 20
- Notas: Se vuelve hostil si es atacado. Criable.
- Oso polar
- HP: 30
- Notas: Aparece solo en biomas fríos. Se vuelve hostil si los Cachorros están presentes o cuando se le provoca.
- Araña
- HP: 16
- Notas: Se vuelve y permanece hostil si ven al jugador en un nivel de luz 7 o menos.
- Lobo
- CV:
- Salvaje: 8
- domesticado: 20
- Notas: Se vuelve hostil si es atacado por el jugador. Domesticable y reproducible.
- CV:
- Piglin zombificado
- HP: 20
- Notas: Aparece en los Yermos Inferiores, los Bosques Carmesí, los Portales Inferiores, los Cerdos golpeados por un rayo o de Piglin/Piglin Brutes que ingresan al Overworld. Se vuelve hostil si ve que otro Cerdito Zombificado es atacado.
turbas de jefes
Boss Mobs siempre son hostiles, pero solo se puede acceder a ellos buscándolos o construyéndolos intencionalmente. Estos mobs son los únicos mobs con una barra de jefe que se muestra en la parte superior de la pantalla.
- Dragón Ender
- HP: 200
- Notas: Aparece solo en The End. Se puede volver a convocar.
- Marchitar
- HP: 300
- Notas: Aparece solo cuando el jugador lo construye con bloques.
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