¿Debo comprar Monster Harvest? Revisión de Monster Harvest

Una mezcla encantadora de dos géneros que no aprovecha al máximo ninguno de los dos.

Monster Harvest es una encantadora fusión de los géneros de simulador de agricultura y recolección de monstruos. En lugar de atrapar criaturas en tu viaje, las cultivarás a partir de semillas y las cosecharás con la ayuda de baba mutante, conocidas como Planimals. Estas criaturas te ayudarán a explorar la ciudad de Planimal Point, vincularte con sus residentes y protegerte de otros Planimals rebeldes.

Empiezas con una granja cubierta de maleza y, con la ayuda de tu tío, empiezas a despejar y cuidar la tierra. Se desbloquearán nuevos edificios y herramientas a medida que avances a lo largo de las tres temporadas del juego, cada una de las cuales producirá nuevos aspectos únicos, como nuevos cultivos, Planimals y festivales. Usa estos Planimals para protegerte mientras los fortaleces mientras exploras la mazmorra recolectando minerales y recursos para mejorar tu hogar.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Cultivar y criar sus Planimals es agradable y sin duda lo mantendrá con ganas de expandirse. Descubrir nuevos Planimals es una de las mejores partes de Monster Harvest. Es una verdadera delicia. Ver todas las variantes de Planimals en estas diferentes estaciones y aprender nuevas recetas al subir de nivel te permite personalizar tu granja de la manera que mejor te parezca. La agricultura es un subproducto de la cosecha de Planimals, pero en sí mismo es muy adictivo.

Monster Harvest tiene como objetivo hacer mucho y tiene éxito en la mayoría de las áreas, pero se queda corto en algunos de los aspectos más importantes. La lucha es mediocre. No puedes cambiar Planimals, huir del combate o curarlos. Solo aprenden tres movimientos en niveles específicos, lo que significa que se requiere una estrategia mínima además de tener más puntos de golpe y causar más daño. Debido a una mecánica de juego, los Planimals son más una herramienta que algo que te importa mucho, lo que se siente mal en un juego basado completamente en ellos.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Las relaciones no son tan sólidas como las de Stardew Valley, ni sienten que importan en última instancia: aumentar su relación con la gente del pueblo lo recompensa con descuentos en las tiendas o regalos, pero nada más. Los festivales aparecen en tu calendario, pero solo aprendes cuáles son a través de una ventana emergente al comienzo del día. Tampoco recibe ninguna dirección sobre dónde encontrarlo. Simplemente hace que la ciudad y sus residentes se sientan sin vida.

Monster Harvest también tiene su parte de errores. La mayoría son inofensivos y no afectan tu disfrute, pero un error perjudicial para el juego es la desaparición de tus Planimals. Esto es frustrante ya que perder un Planimal fuera de su temporada significa que no puede volver a adquirirlo hasta que llegue esa temporada. Otros problemas menores son la imposibilidad de omitir niveles ya completados en la mazmorra, el ritmo de movimiento lento y algunas animaciones/diseños extraños.

ventajasContras
La agricultura es expansiva y diversa.No sientes apego por Planimals.
Los diseños de Planimal son geniales.El combate es mediocre y sin sentido.
Slime permite que Planimals se involucre en múltiples aspectos del juego.Los residentes tienen muy poco o ningún papel, y los festivales tienen poca dirección o información sobre cómo participar.
Pixel art para la ciudad y la naturaleza se ve muy bien.Viajar es tedioso y algunas áreas se sienten innecesarias.
La capacidad de saltar a la noche es una gran característica.Numerosos errores.
Los Planimals caídos pueden contribuir elevando los niveles del suelo.Los diseños y animaciones para los residentes y el jugador están por todas partes y son inquietantes.

Veredicto – Espere una venta

Monster Harvest tiene una premisa fantástica, pero se siente ancho como un océano y profundo como un charco. Hay numerosas mecánicas y características, pero todas parecen carecer de profundidad. Luchar y coleccionar Planimals simplemente no se siente tan bien como Pokémon y tanto el sistema de relaciones como la ciudad no son tan profundos como Stardew Valley. Combine eso con un ritmo lento, una rutina de mazmorras que consume mucho tiempo y una falta general de conexión con la ciudad. Monster Harvest parece que le falta algo. Es divertido, pero en última instancia, sería mejor esperar una venta antes de comprar.

Deja un comentario