Apex Legends Season 2 Ranked Leagues Information Released!

Apex Legends busca ser mucho más competitivo en la segunda temporada del Battle Pass! El juego es la introducción de las Ligas Clasificadas para los jugadores que buscan encontrar un paso adelante en la competición. Estarás jugando contra jugadores de habilidad similar, ganando puntos de rango para escalar las ligas y ganando recompensas basadas en el nivel más alto que seas capaz de obtener! A continuación se enumera una tonelada de información sobre todo lo que entra en juego.

¡Hola a todos! Somos parte del equipo Apex responsable del modo Ranked (Tangentiallogic, pinedsman, y SpamminBandies), y estamos aquí para hablar de la nueva función de Ranked Leagues en Apex Legends. Vamos a sumergirnos en nuestra filosofía, metas, y las tuercas y tornillos de cómo funcionarán las Ligas Clasificadas cuando se inicien con la Segunda Temporada el 2 de julio

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Creemos que Apex es un juego dinámico que requiere tiempo y esfuerzo para dominarlo. Las Ligas Clasificadas deben ser el lugar donde los jugadores competitivos (o jugadores que se sienten competitivos de vez en cuando) pueden ir a probar sus habilidades y ganar reconocimiento por sus esfuerzos.

Goles para las ligas clasificadas

Con Ranked Leagues, queremos aportar algo nuevo a Apex Legends que haga que el juego sea aún más divertido para nuestros jugadores. Hablemos un poco de nuestros objetivos para la Liga Clasificada en general.

  • Recompensar a los jugadores competitivos por el tiempo que invierten en Apex Legends. Hacemos esto a través de una escalera de clasificación que muestra cómo se apilan contra el resto de la base de jugadores. Además, recibirás recompensas en el juego al final de la temporada en función del rango que consigas.
  • Asegurar la integridad competitiva a través de la búsqueda de pareja basada en habilidades. Nadie puede decir realmente que son los mejores si todo lo que hacen es pisotear n00bs en Skulltown, así que la búsqueda de pareja en las Ligas Clasificadas se centra en poner a jugadores con habilidades similares en el mismo partido. No siempre estarás jugando contra jugadores de tu mismo nivel (los jugadores de plata pueden competir con los de oro, por ejemplo), pero será lo más parecido posible a tu región y hora del día.
  • Crear un espacio en la parte superior de la escalera para que los mejores jugadores establezcan un meta de alta habilidad sin forzar un estilo de juego. Hacemos esto recompensando la colocación del partido y los asesinatos, con algunos límites específicos. Después de todo, el apoyo o los jugadores estratégicos no deberían ser recompensados menos porque no están recibiendo 15 muertes por partido. Nos estamos acercando a marcar con una mano equilibrada que asegura que el foco está en ganar por encima de todo lo demás.
  • Crea una verdadera medida de habilidad en Apex Legends. Comenzamos con un sistema de clasificación basado en puntajes (detallado en la sección de puntajes a continuación), pero no tenemos la intención de que esto dure para siempre. Estaremos observando de cerca a los jugadores clasificados para ver qué es lo que determina el éxito en la escala, qué tipos de jugadores suben más rápido y cómo se desarrolla el metajuego de alta destreza. Nuestro objetivo es tomar datos del lanzamiento de las Ligas Clasificadas y ajustar el sistema a lo largo del tiempo. Por lo tanto, los jugadores deben esperar un restablecimiento suave estacional en el que sus filas se vean reducidas para una nueva temporada, así como cambios en el sistema de puntuación, el sistema de emparejamiento y, en última instancia, el formato de clasificación en su totalidad en el transcurso de las temporadas futuras.

Cómo funciona

Hemos estado realizando simulaciones en el sistema de puntuación utilizando datos reales de los jugadores de la primera temporada para calibrar nuestro enfoque de las Ligas Clasificadas. Basándonos en estos datos, así es como funcionará nuestra primera serie de clasificación:

SERIE Y REAJUSTES

Las ligas clasificadas funcionan en periodos competitivos que llamamos “Series”. La primera está programada para la duración de la temporada 2 (de julio a septiembre). Es posible que las futuras series clasificadas no estén en sintonía con las temporadas de ápice más grandes, ya que es posible que necesitemos más tiempo para que los jugadores se decidan por su verdadero nivel de destreza. Hablaremos de la cadencia de la Serie a medida que nos acercamos al final de la Segunda Temporada.

RANKES

Las Ligas Clasificadas cuentan con seis niveles competitivos: Depredador de bronce, plata, oro, platino, diamante y ápice. Todos los niveles excepto Apex Predator tienen cuatro divisiones; Gold IV, Gold III, Gold II y Gold I, por ejemplo, siendo Gold I la división superior en el nivel Gold. Todos los jugadores comenzarán en Bronce IV para el lanzamiento de las Ligas Clasificadas, pero las futuras Series deberán tener una colocación inicial si usted ha escalado la escalera en las Series anteriores.

PUNTUACIÓN

Los jugadores suben la escalera usando un sistema de puntuación establecido, y hemos tratado de mantener el sistema transparente para que puedas concentrarte en lo que se necesita para subir de rango. Las puntuaciones se rastrean a través de Puntos Ranqueados (RP) y su puntuación sube y baja a lo largo de la temporada.

Cada partido clasificado costará RP para jugar basado en su nivel:

  • Los partidos de bronce son gratis
  • Las cerillas de plata cuestan 1RP
  • Los partidos de oro cuestan 2RP
  • El platino coincide con el coste 3RP
  • Las cerillas de diamantes cuestan 4RP
  • Las cerillas Apex Predator cuestan 5RP

Durante el partido se gana RP basado en el rendimiento. Las muertes valen 1RP hasta un máximo de 5RP por partido. Colocar el Top 10 vale 2RP, el Top 5 vale 4RP, el Top 3 gana 7RP, y una victoria se acumulará 12RP. Cada puntaje de colocación es exclusivo, así que si usted termina en el Top 5, no ganará 6RP por un Top 10 y un Top 5 combinados. Esto significa que la puntuación máxima que puede obtener por partido es de 17RP, antes de la cuota de inscripción.

JUGANDO CON LOS AMIGOS

Las ligas clasificadas requerirán que cada jugador sea de nivel 10 o superior para unirse. Cuando haces cola con otros amigos en el vestíbulo, el casamentero encontrará una coincidencia para el jugador de mayor rango en ese vestíbulo, pero cada jugador pagará el costo de la coincidencia apropiada para su rango actual. Esto es para no dejar que los jugadores de alto rango lleven completamente a sus amigos de menor rango. Si haces cola con tu amigo Diamante II como jugador de Bronce III, ¡prepárate para un partido difícil!

MOVIMIENTO DE LADDER

Para el lanzamiento de las Ligas Clasificadas, estamos comenzando a todos en Bronce, y a medida que anota usted sube y cae dentro de un nivel. Actualmente no hay descenso de categoría si se cae a un nivel inferior, por lo que si gana su camino a Platino IV, ninguna cantidad de pérdidas lo degradará de nuevo a Oro I – se garantiza que terminará esa serie en Platino. Sin embargo, el descenso de categoría es posible entre divisiones, así que si eres Gold II y caes por debajo de 380 RP, volverás a bajar a Gold III. (Es posible que volvamos a visitar las degradaciones en el futuro en base a los datos que obtengamos de nuestra primera serie).

Los partidos se hacen más difíciles a medida que subes más alto, así que esperamos ver a muchos jugadores encontrar su nivel de destreza real y su nivel hacia el final de la primera serie.

PREMIOS

En última instancia, la mejor recompensa en un sistema de clasificación es el reconocimiento de su habilidad y el rango que alcanza. Dicho esto, también queremos recompensar a las personas que realmente invierten tiempo y compiten en la escalera. Estaremos entregando insignias de la Serie 1 a todos los jugadores según el nivel que alcancen al final de la Serie. Todavía estamos trabajando en otras recompensas que te permitirán mostrar tus logros, y compartiremos más detalles sobre el resto de las recompensas más adelante en la temporada 2.

PENALIDADES

Consideramos que Ranked es un entorno de grandes apuestas y grandes recompensas. Esto significa que esperamos que los jugadores de la Clasificación muestren un mayor nivel de compromiso para disputar sus partidos, incluso cuando las cosas no van necesariamente a su manera.

Los jugadores que abandonen a sus compañeros de equipo serán penalizados con una penalización por emparejamiento tanto en los partidos regulares como en los clasificados. Las penalizaciones resultarán en la prohibición de que un jugador se una a un partido por una cantidad de tiempo cada vez mayor en función de la frecuencia con la que haya abandonado en la Clasificación. Un abandono se define como dejar el juego antes de que el partido termine para ti; esto incluye dejar el juego durante la selección del personaje, dejar el juego mientras estás vivo y dejar el juego cuando estás muerto, pero tus compañeros de equipo aún pueden volver a reproducirlo.

Los tiempos de penalización empiezan en cinco minutos, y los abandonos repetidos aumentarán ese tiempo hasta una semana.

PERDIDA PERDIDA

Similar a la cola Elite, habrá perdón de pérdidas en Ranked. El perdón de pérdidas se define como la reducción a cero de cualquier pérdida potencial en el PR de un partido. Por ejemplo, en un partido de Diamante en el que usted llegó en último lugar pero tuvo dos muertes, normalmente tendría un ajuste de -2 a su RP (-4 del coste de entrada de Platino, +2 por muertes, para una pérdida neta de -2). Con el perdón de pérdidas, sin embargo, tendrías una pérdida neta ajustada a 0. Sin embargo, esto sólo se aplicará si vas a perder RP del partido – si tuvieras cinco muertes y perdón de pérdidas, tu RP seguiría siendo neto +1.

Concederemos a los jugadores el perdón de la pérdida cuando sus compañeros de equipo abandonen el juego, y para otros casos en los que determinemos que usted no tiene la culpa de haber dejado un juego, por ejemplo, los errores de un cliente. Planeamos ser más indulgentes al comienzo de la Serie, pero estaremos atentos para monitorear el comportamiento de los jugadores. Nos volveremos más estrictos en cuanto a otorgar el perdón de pérdidas si detectamos que se está abusando de él.

ACTUALIZACIONES DE AJUSTES

Estaremos observando constantemente los datos de los emparejamientos y haciendo actualizaciones sobre la marcha. Esto nos ayudará a responder a preguntas como cuánto tiempo deben esperar los jugadores por un partido con sólo jugadores en su propio nivel, cuán grande debe ser la diferencia entre las filas representadas en un partido, etc. Estaremos proporcionando actualizaciones a medida que esto suceda a través de nuestros canales de comunicación habituales (Reddit / Twitter).

Eso es lo que hemos planeado para la primera serie de Apex Legends Ranked Leagues. Como con todo lo demás en Apex, espere que aprendamos a medida que avanzamos y hagamos cambios en el sistema con el tiempo. Seguro que aprenderemos un montón cuando empiecen a subir la escalera. Como siempre, acérquese a los canales habituales para hacer preguntas o darnos su opinión. Nos vemos en la arena!

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