Reseña de Orbital Bullet: un innovador 360

¡Un completo 360!

Orbital Bullet es un rogue-lite de acceso temprano pero con un giro. Es esencialmente un juego de plataformas de acción de 360 ​​grados, donde te mueves en Cilindros en un patrón circular. Por supuesto, esto significa que las balas y el movimiento se curvan a esta naturaleza circular, creando un sentido de perspectiva peculiar pero delicioso.

Al comenzar una carrera, se le entrega un arma y se le envía en su camino para llegar lo más lejos posible sin morir. Todos los enemigos deben ser erradicados en cada piso antes de avanzar, con una pequeña función de calidad de vida que te acerca a la entrada del siguiente nivel con solo presionar un botón.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_1’); });

Cofres y eventos aparecerán en cada nivel para obtener más armas y cosas por el estilo, y ¿es realmente un pícaro sin un comerciante amistoso, a quien puedes comprar armas y salud? Los beneficios se pueden encontrar abiertamente en los niveles, representados por cubos flotantes, que otorgan beneficios permanentes para su carrera actual, lo que aumenta las probabilidades de supervivencia.

El esquema de control para Orbital Bullet no es el mejor: usar los gatillos para cambiar de arma se siente engorroso, y hasta el momento no hay una reasignación del controlador para personalizarlo según sus preferencias. Si estás acostumbrado a Enter the Gungeon o Hades , el esquema de control se sentirá un poco disuasorio, pero el movimiento y la fluidez lo compensan con creces. Con la capacidad de saltar y esquivar con I-frames (cuadros de invencibilidad), esquivará rápidamente a los enemigos que cargan y los proyectiles enemigos como una segunda naturaleza. Pero la perspectiva de la curvatura puede desequilibrarlo fácilmente, y algunos golpes pueden terminar una carrera antes de tiempo.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_2’); });

Las armas serán tus principales fuentes de daño, como los rifles de francotirador o las ametralladoras, y cada una se siente diferente, principalmente debido al proyectil que se dispara y al impacto que deja. La variedad es definitivamente en abundancia. Aún así, si lo desea, puede canalizar a su Mario interior y golpear a los enemigos en la cabeza para causar daño e incluso aplastar a algunos de los diversos enemigos que encontrará, lo cual es extremadamente satisfactorio.

La premisa principal es recorrer todos los planetas y biomas que ofrece Orbital Bullet y completar la carrera sin morir, luego gastar todos los diferentes tipos de monedas disponibles para ganar habilidades, armas, etc., todo lo cual garantiza que la próxima carrera se desarrolle sin problemas. . Los jefes prestarán atención a tu progreso y, aunque son difíciles de derrotar, estos encuentros son pocos y distantes entre sí.

propertag.cmd.push(function() { proper_display(‘progameguides_content_3’); });

Armas y Habilidades

Hay cuatro tipos de daños diferentes en Orbital Bullet para armas: Shell, Energy, Bullet y Explosive, y el éxito depende de saber cómo usarlos en su construcción, ya que todo gira en torno a estos. Solo puedes llevar dos pistolas, pero no hay restricciones en cuanto a los tamaños que puedes llevar. La gestión de la munición es crucial para la sucesión, por lo que llevar dos armas iguales no es lo ideal.

Las armas aumentan en rareza, por lo que están presentes los niveles de color que conoces y reconoces de otros juegos (blanco, verde y azul). No vi nada más alto que eso, pero este es un acceso anticipado y, sin duda, se planean más rarezas.

Cuando matas enemigos, ganas experiencia, lo que te hace subir de nivel y te da puntos de mejora. Estos se pueden gastar al encontrar una estación de actualización, lo que le permite usar el sistema de árbol de habilidades. Las cuatro Habilidades que recibes en cada ejecución son aleatorias, por lo que tu configuración cambiará según lo que hayas recibido. Algunas habilidades solo requieren un punto de actualización, pero otras requieren más para mejorar la fuerza de la habilidad. Depende completamente de usted dónde asigna estos puntos.

Hay bastantes habilidades disponibles, algunas son bastante básicas, como aumentar los tipos de daño o la probabilidad de golpe crítico. Pero hay algunos únicos, como disparar un láser gigantesco con tus botas cuando saltas, o lanzar un dron de combate para ayudarte contra los enemigos.

En algunos pisos, encontrará una estación de patrón de habilidades, que le permite elegir entre dos espacios adicionales, cada uno con cuatro habilidades aleatorias. Se conectará encima de los cuatro que tienes, que los une. Este es un sistema tanto bueno como malo, ya que la suerte juega un papel demasiado importante. Si está usando un tipo de daño en particular, pero todas las habilidades son para otro, tiene que esperar encontrar otra arma.

Desafortunadamente, no puede ver las habilidades antes de aceptar la ranura, lo que significa que se requiere prueba y error durante el juego inicial. Sin embargo, esto fomenta el valor de repetición, pero sería beneficioso saber cómo puede mejorar su construcción, independientemente. Para completar carreras, necesita una comprensión bastante sólida de la mecánica y las habilidades que puede adquirir, pero en última instancia, no tiene control sobre las habilidades que recibe.

muerte y renacimiento

Como la mayoría de los juegos de este género, los enemigos y los jefes arrojan diferentes monedas que se pueden usar al morir para otorgarte habilidades o desbloquear nuevas armas para ayudar a sobrevivir en la próxima carrera.

Las habilidades globales son tus mejoras permanentes y no se pierden al morir. Estos funcionan de manera muy similar a un árbol de habilidades, en el que las primeras actualizaciones más baratas deben desbloquearse antes de poder acceder a las mejores y más caras. Sin embargo, cada uno te beneficiará de alguna manera. No hay inconveniente en adquirir Global Skills. Puedes obtener habilidades que te permitan curarte varias veces o comenzar tu carrera con un arma aleatoria mejor. ¡O incluso generar una dimensión alternativa que contendrá botines y golosinas!

Clases

Después de matar al primer jefe, aparece una nueva sección que te permite mejorar cuatro clases diferentes, cada una con una habilidad única que puedes usar en tus carreras. Al igual que su arma inicial, no tiene control sobre qué habilidad aparecerá, por lo que su construcción será evidente de inmediato en función de la habilidad que obtenga. Esto hace que cada carrera sea diferente. En lugar de usar siempre las mismas habilidades y armas, realmente es un soplo de aire fresco probar algo nuevo cada vez.

Acceso anticipado y el futuro

Actualmente hay tres planetas únicos con dos biomas diferentes por pieza en la versión de acceso anticipado, pero se planean siete planetas para el lanzamiento completo. Faltan muchas opciones gráficas y relacionadas con el controlador, incluso las más básicas, pero se incluirán en futuras actualizaciones durante la vida útil del acceso anticipado. Smokestab ya ha lanzado una hoja de ruta futura y está escuchando los comentarios de los jugadores sobre qué agregar.

Veredicto

En general, Orbital Bullet es un sólido candidato para convertirse en una joya escondida de los pícaros. Realmente espero que reciba el reconocimiento que se merece. Es original e innovador, que es exactamente lo que los desarrolladores independientes aportan. Puede ser un poco tosco en los bordes, pero el pulido es impresionante considerando su estado de acceso temprano. Incluso han incluido algunas mejoras en la calidad de vida que no esperaba que se incorporaran tan pronto. El esquema de control necesita ajustes, que se pueden resolver con la reconexión del controlador, pero aparte de eso, los controles son fluidos. Las carreras pueden durar entre más de una hora, por lo que si buscas un juego para jugar cuando tienes poco tiempo, Orbital Bullet es perfecto. Los biomas y los tipos de enemigos son diversos, y es extremadamente atractivo de jugar.