Cómo: Reclutar Pokémon en el Calabozo Misterioso DX

Después de seleccionar a tu personaje principal y a tu compañero Pokémon en Calabozo misterioso DX , no pasará mucho tiempo antes de que tengas que ampliar tu equipo, lo que te permitirá incluir más tipos de Pokémon y cubrir las debilidades de tu dúo principal. Por suerte, podrás reclutar nuevos miembros para el equipo desde el principio del juego, ¡y hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre cómo hacerlo!

¿Cuándo puedes reclutar?

Los Pokémon salvajes pueden ser reclutados después de haber rescatado a Diglett del Monte Acero (la tercera mazmorra de la historia principal). Esta misión tiene lugar inmediatamente después del final de la demo, así que solo podrás reclutar Pokémon en el juego completo de Mazmorra misteriosa . Una vez que hayas vuelto del Monte Acero, Wigglytuff aparecerá en la Plaza Pokémon y abrirá el Rincón del Campamento: aquí es donde comprarás campamentos de equipos de rescate que pueden ayudarte a ampliar tu equipo. La primera vez que visites el campamento, te regalarán algunos campamentos de rescate y podrás añadir una Magnemita a tu equipo inmediatamente.

Campamentos del Equipo de Rescate

Wigglytuff vende una variedad de campamentos de equipos de rescate, cada uno de los cuales puede almacenar varios Pokémon. Estos pueden ser caros (de hecho, probablemente será uno de sus principales usos para el dinero en el juego inicial), pero vale la pena para poder reclutar nuevos compañeros de equipo. Cada especie de Pokémon se asociará a un campamento en particular, y normalmente tendrás que haber comprado el campamento apropiado antes de poder empezar a reclutar a ese Pokémon; por ejemplo, el campamento del río Rub-a-Dub es necesario para reclutar a Goldeen y Seaking, entre otros Pokémon. Los campamentos de tu equipo de rescate solo tienen un espacio limitado, pero a medida que tu equipo de rescate aumente de rango, crecerán para hacer sitio a más Pokémon.

Como hay un gran número de campamentos disponibles desde el principio, puede ser difícil decidir en cuál invertir primero. Es una buena idea prepararse para las nuevas mazmorras comprando campamentos para los Pokémon salvajes con los que te encontrarás a continuación. También puedes usar el objeto Wigglytuff Orb para contactar con Wigglytuff mientras estás dentro de una mazmorra para comprar un campamento; esto puede ser útil si de repente te das cuenta de que no has comprado el campamento adecuado para el Pokémon que quieres.

Reclutar Pokémon Salvaje

A diferencia de los juegos de la serie principal, los Pokémon salvajes se reclutan noqueándolos: la mayoría de los Pokémon con los que te encontrarás tienen la oportunidad de ser reclutados tan pronto como son derrotados. Una vez reclutados, viajarán a tu lado durante el resto de la mazmorra, siempre y cuando tengas espacio en tu grupo. El número máximo de miembros del grupo, incluidos los nuevos reclutas, es de ocho, muy por encima del límite estándar de tres, por lo que reclutar Pokémon a medida que exploras es una buena forma de mejorar la fuerza general de tu equipo. Recuerda que estos Pokémon no podrán quedarse después de la misión si no eres el propietario de su zona de campamento asociada (que es donde el objeto Wigglytuff Orb es realmente útil)!

Las posibilidades de reclutar a un Pokémon empiezan siendo bastante bajas, y los Pokémon evolucionados son especialmente difíciles de reclutar, pero tus posibilidades de reclutamiento mejorarán a medida que aumente el rango de tu equipo. Sólo el líder de tu equipo puede reclutar Pokémon salvajes de esta forma: los Pokémon noqueados por tus aliados no se ofrecerán a unirse a tu equipo. También obtendrás ocasionalmente objetos raros como la Cinta de Amigo que aumenta enormemente tus posibilidades de reclutar a los Pokémon que derrotas cuando el líder del equipo te tiene en sus manos. Los Pokémon con la cualidad rara «Amigo» (adquirida mediante el uso de objetos Gummi) pueden aumentar aún más tus posibilidades de reclutar Pokémon. Del mismo modo, la Calidad Rara «Escuadra arriba» mejora tus posibilidades de reclutamiento cuando hay un gran número de Pokémon en tu grupo.

Gestionando sus reclutas

Los Pokémon que hayas reclutado se dirigirán a un campamento de equipo de rescate una vez que la expedición haya terminado (siempre y cuando tengas un área adecuada con espacio para ellos), y podrás controlarlos dirigiéndote al oeste desde tu casa. En el campamento, podrás añadir a tus nuevos aliados a tu grupo, así como comprobar sus estadísticas, usar objetos en ellos para reforzarlos y enseñarles nuevas habilidades, o expulsarlos de tu equipo de rescate. Merece la pena mantener algunos Pokémon fuertes aquí en la reserva, ya que puedes utilizar un equipo de reserva para rescatar a tu escuadrón principal si son noqueados durante una misión.

Reclutamiento de Pokémon Especiales

Bastantes Pokémon (como el Magnemite mencionado anteriormente) se ofrecerán a unirse a tu equipo como parte de la historia principal, y otros se ofrecerán a unirse a ti como recompensa por la misión. Por otro lado, aunque la mayoría de los Pokémon Legendarios son imposibles de reclutar durante la historia principal, pueden ser reclutados en el post-juego durante las revanchas. Los Pokémon brillantes también parecen aparecer solo en circunstancias especiales, y tampoco está garantizado que se unan a tu equipo, así que es mejor estar lo más preparado posible si quieres reclutar uno. En este caso, es posible que quieras que el líder de tu equipo tenga las Cualidades Raras de «Amigo» y «Escuadrón», así como el objeto «Amigo Lazo».

Ahora que has reclutado a algunos Pokemon, echa un vistazo a un montón de códigos de correo de Mystery Dungeon DX Wonder para conseguir algunos artículos gratis!

Deja un comentario