Lista de registros técnicos de la espada y el escudo Pokemon

Nuestra Lista de Registros Técnicos de Espadas y Escudos Pokemon incluye todos los TRs que puedes encontrar en el juego. Si quieres entrenar a tu Pokemon con algunos movimientos poderosos, ¡tendrás que coger algunos de ellos mientras viajas por Galar!

En Espada y Escudo Pokemon hay un nuevo tipo de ítem que te permitirá enseñar a tu Pokemon un movimiento llamado Registros Técnicos. Estos sólo pueden ser usados una vez y serán consumidos. Tendrás que comprar o encontrar otro si quieres enseñar a otro Pokemon el movimiento. Así es como funcionaban las Máquinas Técnicas (TM) en el pasado, pero pueden ser usadas tantas veces como quieras.

Estos pueden ser comprados usando Watts en las áreas silvestres del mundo abierto. Una vez que termines el juego, también podrás comprarlos en la Torre de Batalla usando BP.

Lista de registros técnicos

Aquí hay una lista completa de todos los registros técnicos de Espada y Escudo:

  • Danza de Espadas TR00: Un baile frenético para elevar el espíritu de lucha. Esto eleva bruscamente el estado de ataque del usuario.
  • TR01 Body Slam: El usuario cae sobre el objetivo con todo su peso corporal. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis.
  • Lanzallamas TR02: El objetivo se quema con una intensa ráfaga de fuego. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura.
  • TR03 Hydro Pump: El objetivo es lanzado por un gran volumen de agua a gran presión.
  • TR04 Surf: El usuario ataca todo lo que le rodea inundando sus alrededores con una ola gigante.
  • TR05 Rayo de hielo: El objetivo es golpeado con un rayo de energía helada. Esto también puede dejar el objetivo congelado.
  • TR06 Blizzard: Una ventisca aullante es convocada para golpear a los Pokémon rivales. Esto también puede dejar congelados a los Pokémon rivales.
  • TR07 Patada baja: Una poderosa patada baja que hace que el objetivo se caiga. Cuanto más pesado es el objetivo, mayor es la potencia del movimiento.
  • TR08 Thunderbolt: Una fuerte explosión eléctrica se estrella contra el objetivo. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis.
  • TR09 Thunder: Un malvado rayo es lanzado sobre el objetivo para infligir daño. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis.
  • Terremoto TR10: El usuario desencadena un terremoto que golpea a todos los Pokémon de su alrededor.
  • TR11 Psíquico: El objetivo es golpeado por una fuerte fuerza telequinética. Esto también puede disminuir el Sp. del objetivo. Def stat.
  • TR12 Agilidad: El usuario se relaja y aligera su cuerpo para moverse más rápido. Esto eleva bruscamente la estadística de la velocidad.
  • TR13 Focus Energy: El usuario respira profundamente y se enfoca para que los golpes críticos aterricen más fácilmente.
  • Metrónomo TR14: El usuario mueve un dedo y estimula su cerebro al azar usando casi cualquier movimiento.
  • TR15 Fire Blast: El objetivo es atacado con una intensa ráfaga de fuego que consume todo. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura.
  • Cascada TR16: El usuario carga en el objetivo y puede hacer que se estremezca.
  • TR17 Amnesia: El usuario vacía temporalmente su mente para olvidar sus preocupaciones. Esto eleva bruscamente el Sp. del usuario. Def stat.
  • TR18 Vida Sanguijuela: El usuario drena la sangre del objetivo. El HP del usuario es restaurado por la mitad del daño recibido por el objetivo.
  • TR19 Tri Attack: El usuario ataca con un ataque simultáneo de tres rayos. Esto también puede quemar, congelar o paralizar el objetivo.
  • TR20 Sustituto: El usuario crea un sustituto para sí mismo usando parte de su HP. El sustituto sirve como señuelo para el usuario.
  • TR21 Reversión: Un ataque total que se vuelve más poderoso cuanto menos HP tiene el usuario.
  • Bomba de lodo TR22: Lodo insalubre es lanzado al objetivo. Esto también puede envenenar el objetivo.
  • TR23 Spikes: El usuario pone una trampa de púas a los pies del equipo contrario. La trampa hiere a los Pokémon que pasan a la batalla.
  • TR24 Indignación: El usuario se ensaña y ataca durante dos o tres turnos. El usuario entonces se confunde.
  • TR25 Psichock: El usuario materializa una extraña onda psíquica para atacar el objetivo. Este ataque causa daño físico.
  • TR26 Endurecer: El usuario soporta cualquier ataque con al menos 1 HP. Su probabilidad de fallar aumenta si se usa en sucesión.
  • TR27 Sleep Talk: Mientras está dormido, el usuario utiliza al azar uno de los movimientos que conoce.
  • TR28 Megahorn: Usando su duro e impresionante cuerno, el usuario se lanza al objetivo sin descanso.
  • TR29 Baton Pass: El usuario cambia de lugar con un Pokémon del grupo en espera y pasa cualquier cambio de estado.
  • TR30 Encore: El usuario obliga al objetivo a seguir usando el movimiento que encore durante tres turnos.
  • TR31 Cola de Hierro: El objetivo es golpeado con una cola dura de acero. Esto también puede reducir el estado de defensa del objetivo.
  • TR32 Crunch: El usuario aplasta el objetivo con colmillos afilados. Esto también puede reducir el estado de defensa del objetivo.
  • TR33 Shadow Ball: El usuario arroja un blob de sombra al objetivo. Esto también puede disminuir el Sp. Def stat.
  • TR34 Visión Futura: Dos turnos después de que se usa este movimiento, un trozo de energía psíquica ataca al objetivo.
  • TR35 Uproar: El usuario ataca en un alboroto durante tres turnos. Durante ese tiempo, ningún Pokémon puede dormirse.
  • Ola de calor TR36: El usuario ataca exhalando aliento caliente a los Pokémon opuestos. Esto también puede dejar a esos Pokémon con una quemadura.
  • TR37 Taunt: El objetivo es burlado con una rabia que le permite usar sólo movimientos de ataque durante tres turnos.
  • TR38 Truco: El usuario coge al objetivo desprevenido e intercambia su objeto retenido con el suyo propio.
  • TR39 Superpoder: El usuario ataca el objetivo con gran poder. Sin embargo, esto también reduce las estadísticas de ataque y defensa del usuario.
  • TR40 Skill Swap: El usuario emplea su poder psíquico para intercambiar Habilidades con el objetivo.
  • TR41 Blaze Kick: El usuario lanza una patada que le da un golpe crítico más fácilmente. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura.
  • TR42 Hyper Voice: El usuario suelta un grito de horrible eco con el poder de infligir daño.
  • TR43 Sobrecalentamiento: El usuario ataca el objetivo a toda potencia. El retroceso del ataque baja bruscamente el Sp. del usuario. Atk stat.
  • TR44 Poder Cósmico: El usuario absorbe un poder místico del espacio para elevar su Defensa y Sp. Def stats.
  • TR45 Muddy Water: El usuario ataca disparando agua fangosa a los Pokémon rivales. Esto también puede disminuir su precisión.
  • TR46 Defensa de Hierro: El usuario endurece la superficie de su cuerpo como el hierro, elevando bruscamente su estado de defensa.
  • TR47 Garra de Dragón: El usuario corta el blanco con enormes y afiladas garras.
  • TR48 Bulk Up: El usuario tensa sus músculos para aumentar el volumen de su cuerpo, elevando sus estadísticas de ataque y defensa.
  • TR49 Mente Tranquila: El usuario enfoca silenciosamente su mente y calma su espíritu para elevar su Sp. Atk y Sp. Def stats.
  • Hoja TR50 Leaf Blade: El usuario maneja una hoja afilada como una espada y ataca cortando su objetivo. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.
  • TR51 Danza del Dragón: El usuario realiza vigorosamente una mística y poderosa danza que eleva sus estadísticas de Ataque y Velocidad.
  • Bola giratoria TR52: El usuario ataca el objetivo con un giro de alta velocidad. Cuanto más lento sea el usuario comparado con el objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
  • TR53 Combate Cuerpo a Cuerpo: El usuario lucha contra el objetivo de cerca sin protegerse. Esto también disminuye la Defensa y el Sp. Def stats.
  • Picos tóxicos TR54: El usuario pone una trampa de púas tóxicas a los pies del equipo contrario. Los pinchos envenenarán a los Pokémon oponentes que entren en combate.
  • TR55 Flare Blitz: El usuario se cubre de fuego y carga el objetivo. Esto también daña bastante al usuario. Este ataque puede dejar al objetivo con una quemadura.
  • TR56 Esfera del Aura: El usuario suelta una ráfaga de poder de aura desde las profundidades de su cuerpo en el objetivo. Este ataque nunca falla.
  • TR57 Poison Jab: El objetivo es apuñalado con un tentáculo, brazo o similar empapado en veneno. Esto también puede envenenar al objetivo.
  • TR58 Pulso Oscuro: El usuario libera un aura horrible imbuida de pensamientos oscuros. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca.
  • Bomba de semillas TR59: El usuario lanza una andanada de semillas de cáscara dura sobre el objetivo desde arriba.
  • TR60 X-Scissor: El usuario corta en el blanco cruzando sus guadañas o garras como si fueran un par de tijeras.
  • TR61 Bug Buzz: El usuario genera una onda sonora dañina por vibración. Esto también puede disminuir el Sp. Def stat.
  • TR62 Pulso de Dragón: El objetivo es atacado con una onda de choque generada por la boca abierta del usuario.
  • Gema de energía TR63: El usuario ataca con un rayo de luz que brilla como si estuviera hecho de piedras preciosas.
  • TR64 Focus Blast: El usuario aumenta su concentración mental y libera su poder. Esto también puede disminuir el Sp. Def stat.
  • Bola de energía TR65: El usuario extrae la energía de la naturaleza y la dispara al objetivo. Esto también puede disminuir el Sp. del objetivo. Def stat.
  • TR66 Pájaro Valiente: El usuario se arropa en sus alas y carga desde una baja altitud. Esto también daña bastante al usuario.
  • TR67 Poder de la Tierra: El usuario hace que el suelo bajo el objetivo entre en erupción con energía. Esto también puede disminuir el Sp. Def stat.
  • TR68 Nasty Plot: El usuario estimula su cerebro pensando malos pensamientos. Esto eleva bruscamente el Sp. Atk stat.
  • TR69 Zen Headbutt: El usuario enfoca su fuerza de voluntad a su cabeza y ataca al objetivo. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca.
  • Cañón de Flash TR70: El usuario recoge toda su energía lumínica y la libera de una sola vez. Esto también puede disminuir el Sp. Def stat.
  • Tormenta de hojas TR71: El usuario levanta una tormenta de hojas alrededor del objetivo. El retroceso del ataque hace descender duramente el Sp. del usuario. Atk stat.
  • TR72 Power Whip: El usuario gira violentamente sus enredaderas, tentáculos o similares para azotar con fuerza al objetivo.
  • TR73 Gunk Shot: El usuario dispara basura asquerosa al objetivo a atacar. Esto también puede envenenar al objetivo.
  • TR74 Cabeza de Hierro: El usuario golpea el objetivo con su cabeza de acero duro. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca.
  • TR75 Stone Edge: El usuario apuñala el objetivo desde abajo con piedras afiladas. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.
  • TR76 Stealth Rock: El usuario coloca una trampa de piedras levitantes alrededor del equipo contrario. La trampa hiere a los Pokémon del equipo contrario que pasan a la batalla.
  • TR77 Grass Knot: El usuario atrapa al objetivo con la hierba y lo hace tropezar. Cuanto más pesado es el objetivo, mayor es la potencia del movimiento.
  • TR78 Sludge Wave: El usuario golpea todo lo que le rodea inundando el área con una ola de lodo gigante. Esto también puede envenenar a los afectados.
  • TR79 Heavy Slam: El usuario golpea el objetivo con su cuerpo pesado. Cuanto más peso tenga el usuario sobre el objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
  • Bola eléctrica TR80: El usuario lanza una esfera eléctrica al objetivo. Cuanto más rápido es el usuario que el objetivo, mayor es la potencia del movimiento.
  • TR81 Juego Sucio: El usuario vuelve el poder del objetivo en su contra. Cuanto más alto sea el estado de ataque del objetivo, mayor será el daño que cause.
  • TR82 Poder almacenado: El usuario ataca al objetivo con energía almacenada. Cuanto más se eleven las estadísticas del usuario, mayor será el poder del movimiento.
  • TR83 Ally Switch: El usuario se teletransporta usando un poder extraño y cambia de lugar con uno de sus aliados.
  • TR84 Scald: El usuario dispara agua caliente hirviendo a su objetivo. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura.
  • TR85 Work Up: El usuario es despertado, y su Ataque y Sp. Atk aumentan.
  • TR86 Wild Charge: El usuario se envuelve en electricidad y choca contra su objetivo. Esto también daña un poco al usuario.
  • TR87 Drill Run: El usuario se estrella contra su objetivo mientras gira su cuerpo como un taladro. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.
  • TR88 Heat Crash: El usuario golpea su objetivo con su cuerpo cubierto de llamas. Cuanto más peso tenga el usuario sobre el objetivo, mayor será la potencia del movimiento.
  • TR89 Huracán: El usuario ataca envolviendo a su oponente en un viento feroz que vuela hacia el cielo. Esto también puede confundir al objetivo.
  • TR90 Play Rough: El usuario juega rudo con el objetivo y lo ataca. Esto también puede disminuir el estado de ataque del objetivo.
  • TR91 Venom Drench: Los Pokémon oponentes están empapados en un extraño líquido venenoso. Esto disminuye el ataque, Sp. Atk, y la velocidad de un objetivo envenenado.
  • TR92 Dazzling Gleam: El usuario daña a los Pokémon rivales emitiendo un poderoso destello.
  • TR93 Lariat más oscuro: El usuario balancea ambos brazos y da en el blanco. Los cambios en las estadísticas del objetivo no afectan al daño de este ataque.
  • TR94 High Horsepower: El usuario ataca ferozmente al objetivo usando todo su cuerpo.
  • TR95 Throat Chop: El usuario ataca la garganta del objetivo, y el sufrimiento resultante impide que el objetivo utilice movimientos que emitan sonido durante dos turnos.
  • TR96 Pollen Puff: El usuario ataca al enemigo con una bocanada de polen que explota. Si el objetivo es un aliado, le da al aliado una bocanada de polen que le devuelve su HP en su lugar.
  • TR97 Colmillos Psíquicos: El usuario muerde al objetivo con sus capacidades psíquicas. Esto también puede destruir la pantalla de luz y el reflejo.
  • TR98 Liquidación: El usuario golpea el objetivo con una ráfaga de agua a toda potencia. Esto también puede reducir el estado de defensa del objetivo.
  • TR99 Body Press: El usuario ataca golpeando su cuerpo contra el objetivo. Cuanto más alta sea la defensa del usuario, más daño puede infligir al objetivo.

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