Mejor Pokemon de Espada y Escudo – ¡Primeras opciones de juego para tu equipo!

Espada y Escudo Pokémon te inician en la flamante región de Galar, con muchas zonas y Pokémon desconocidos. Con tanto que asimilar, puede ser difícil encontrar los Pokémon más adecuados para tu equipo. A continuación, hablaremos de algunos de los Pokémon que más vale la pena buscar en las primeras zonas del juego, junto con las mejores formas de encontrarlos y entrenarlos. Habrá más por venir a medida que continuemos con nuestra exploración de la región de Galar!

Starting Out

Como es típico en los juegos de Pokémon , el primer miembro del equipo que recibas será probablemente tu aliado más fuerte durante bastante tiempo. Tanto si eliges a Grookey, Scorbunny o Sobble, tu Pokémon inicial suele ser el adecuado para una amplia gama de situaciones. E incluso antes de que puedas hacer crecer tu equipo capturando Pokémon salvajes, puedes conectarte a Internet a través de la función Regalo misterioso para recibir un Miau único con capacidad Gigantamax (que es útil incluso fuera de la batalla gracias a su habilidad Recogida).

Construyendo tu equipo

En cuanto puedas capturar Pokémon Salvaje, vale la pena echar otro vistazo a las rutas 1 y 2. Mientras que en muchos títulos anteriores de Pokémon los Pokémon salvajes del juego inicial nunca fueron muy fuertes, las primeras rutas de Galar te dan acceso a varias líneas de tres etapas que seguirán siendo útiles en el juego final. Entre ellas se incluyen Pokémon comunes como Blipbug (que se encuentra como signo de exclamación en la hierba larga), que termina como el sorprendentemente poderoso Bug / Orbeetle de tipo psíquico una vez que alcanza el nivel 30. Lo mismo ocurre con Rookidee, que en el nivel 38 se convierte en el Corviknight volador/de acero. Aunque tanto Orbeetle como Corviknight pueden tener formas Gigantamax, las versiones que encontrarás aquí no podrán usar esta habilidad; aún así, vale la pena aumentar las que encuentras aquí para obtener tipos Psíquicos y de Acero confiables desde el principio. El ligeramente menos común Zigzagón Galáctico es una buena apuesta si buscas un tipo Oscuro; al llegar al nivel 35 (asegúrate de subir de nivel por la noche) se habrá convertido en Obstagoon, con un total de estadísticas casi tan alto como el de tu Pokémon inicial totalmente evolucionado. El Yamper de tipo eléctrico (que es bastante fácil de encontrar, ya que persigue al jugador en cuanto lo ve) alcanza su forma final incluso antes, convirtiéndose en el rapidísimo Boltund del nivel 25.

Batallas Max Raid

Si tienes una copia de Let’s Go Pikachu o Let’s Go Eevee, también recibirás una de las dos mascotas con la capacidad de Gigantamax tan pronto como entres en el Área Salvaje. Esto es especialmente útil para las Batallas Max Raid en las que participarás dentro de esta zona; como solo puedes llevar a un Pokémon a estas luchas, es una gran ventaja tener una forma Dynamax más poderosa. Tanto si tienes un Pokémon listo para Gigantamax como si no, es una buena idea enfrentarse a tantos Max Raid Battles como sea posible; esto no solo te da acceso a Pokémon más raros, sino que también te permite capturar individuos más poderosos de esas especies: las capturas de Max Raid suelen ser 10 o más niveles por encima de los de tu siguiente mejor Pokémon. Por eso, casi todos los Pokémon que captures en una de estas batallas serán de gran ayuda para tu equipo en los primeros momentos del juego, y te ayudarán a superar las batallas Max Raid más difíciles, así como los desafíos del gimnasio. Los mejores Pokémon que encontrarás en estas batallas suelen ser los que tienen una amplia gama de tipos de ataque; como estás limitado a una forma de Dynamax o Gigantamax por batalla, ayuda tener uno que pueda explotar varias ventajas de tipo, y utilizar los diversos efectos secundarios de los movimientos de Dynamax. Esto hace que los Pokémon de doble tipo sean una opción especialmente buena en estas batallas.

La Zona Salvaje

El juego se vuelve mucho menos lineal dentro del Área Salvaje, que contiene varias sub-regiones con diferentes ambientes. Además, los ciclos diurnos y nocturnos y los patrones climáticos afectan a los Pokémon que encontrarás en cada área, por lo que la gran variedad de Pokémon disponibles será diferente para los distintos jugadores y en distintos momentos. Además de los combates Max Raid, también puedes encontrar Pokémon de tamaño normal especialmente fuertes en la Zona Salvaje, que están marcados con un brillo dorado y te ofrecen recompensas adicionales en caso de derrota o captura. También es posible encontrar Pokémon evolucionados raros de generaciones anteriores como Tyranitar, Glalie y Noivern deambulando por la zona, pero estos son un gran riesgo para la batalla, y no pueden ser capturados al principio del juego debido a sus altos niveles. Lo mejor es huir de cualquiera de estos encuentros (o usar una Muñeca Poké para escapar) hasta que puedas enfrentarte a ellos con seguridad. Sin embargo, como sus formas preevolucionadas también se pueden encontrar aquí, todos estos Pokémon también se pueden obtener a través de la evolución. También vale la pena recordar que los Pokémon que vuelan por encima de la cabeza pueden ser combatidos, y normalmente atacarán si les silbas.

Tendremos más por venir pronto, pero hasta entonces, ¡mucha suerte con Espada y Escudo !

Deja un comentario